ola ye la primera vez ke escribo en esti foro y keria cambiar el manillar por ke vi ke la gente ke compite lleva manillares planos y yo keria poner uno pero no se si cambiara las reacciones de la bici en mis rutas a mi me gusta vajar fuerte y por sitios bastante dificiles podriais aconsejame un poco pa no gastar les perres a lo tonto
Generalmente los manillares planos son algo más racing que los altos. Pienso que estos son indicados más a rally que a otra disciplina. Mira en Chainreaction.
los manillares planos son mas que todo para un uso ralistico..proporcionan una posicion muy de competencia sin tomar en cuenta el peso contenido, los hay de diferentes materiales y aleaciones...los mas usados ahora son los de carbono y composite, aluminio-carbono y los 100% carbono..estos ultimos tiene la peculiaridad de ser algo flexibles, es decir te dan una sensacion algo chiclosa o esponjosa en el manejo,conduccion y trasado de la bici...cosa a lo que hay que acostumbrase si uno usa habitualmente manillares de aluminio o los antiguos de acero...por lo general los manillares curvos estan destinados a usao mas intansos como enduro, dirt,DH, dual..etc...y todos esos terminos nuevos creados para identificar los nuevos estilos y usos que se les da alas mtb...los manillares curvos o de doble altura te proporcionan un mayor control sobre la bici ya que por su curvatura dan la posibilidad de adoctar diferentes posiciones sobre la bici y al no estar uno obligado a estar tumbado sobre el manillar puedes tener mas y mejor control sobre todo en bajadas y sonas por lo general rudas...si te gusta bajar duro, meterte por trialeras imposibles, saltos etc... lo mejor es un manillar doble altura o curvo...si lo acompa#as con una potencia que tenga un angulo inclinado pues mejor...busca los de las marcas FSA,EASTON,SPECIALIZED ..que para mi son unas de las mejores marcas de componentes en este apartado..existen otras pero con tanta tecnica, tecnologia y experiencia no lo creo, no te busques pesos bajos...en este tipo de manillares el peso no es relevante..pues peso bajo = poca resistencia...en la mayoria de los casos y con manillares menos que menos..suerte.
si no vas a competir pon el que mas te guste... yo llevo un FSA carbon de doble altura y para mi es el mejor componente que le he puesto a mi bike. no es tan rigido como el de aluminio y yo noto que absorve mas las bibraiones que el de aluminio. un saludo
admite el monkey este ponerle acoples......Si ya sé feo y demás pero a mi me gusta cambiar de posicion.
Si claro, sin problemas podrias llevar acoples pero... tu lo has dicho, feo y demas xD. Pero lo que importa es tu comodidad asique adelante, por problemas de poner acoples tranqui que no los vas a tener.