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Duda sobre Marzocchi?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Atreires, 14 Feb 2005.

  1. Atreires

    Atreires Miembro

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    Estoy barajando la posibilidad de comprarme una Marzocchi MX COMP COIL de 105 mm (gracias Huess por tu ayuda) y me ha surgido una duda:

    Hay muelles de distinta dureza para esta esta horquilla al igual que los tiene Manitou y Rock Shox?

    Igual no los necesito, pero me ha surgido la duda y no encuentro indormación al respecto.

    Muchas gracias
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    pues me parece k si hay....pero no se donde encontrarlos....
     
  3. txu$

    txu$ Novato

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    En esta horquilla.... ¿No está el muelle asistido por aire?... :scratch
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    yo creo k la coil es de muelle y aceite....no? :scratch
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Efectivamente es de muelles asistido por aire, como bien apunta txu$. Eso hara que en teoria no hagan falta mas dureza en el muelle, no????

    Por cierto Atreires, Juanma te deja la Coil al mismo precio que C.Cabello.

    1 saludo.
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    entonces se podra poner mas o menos dura dandole aire....
     
  7. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

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  8. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Pues yo tambien pienso que hay las dos versiones que dice MANEL.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    A ver...

    Esta la MX AIR y la MX COIL.

    La coil es como la AIR, solo que ademas lleva muelles. LLeva las dos cosas, muelles y aire. Asi lo he entendido siempre, y es lo que da a entender marzocchi.
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    efectivamente THE KRAM lleva aire muelle y aceite.en este caso el aire es para gente que valla a hacer topes con facilidad o simplemente cambiar el tacto tan lineal del muelle.si no lo necesitas no tienes porque inflar la camara de aier
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Error...

    El aire es para ajustar el SAG de la horquilla. Cada uno lo ajusta al valor que uno estima oportuno.

    Una vez ajustas el SAG:

    - Si haces topes con facilidad, hay que meter más aceite en cada botella.
    - Si lo que quieres es aumentar la progresividad, de nuevo se hace metiendo más aceite en cada barra.

    Obviamente, si uno lleva los muelles blandos + aire (1), y otro lleva solo muelles para su peso (2), en (1) el funcionamiento es más progresivo y el (2) es más lineal A IGUALDAD DE VOLUMEN DE ACEITE POR BARRA.

    Insisro. La precarga es UNICAMENTE para ajustar el SAG.
     
  12. Atreires

    Atreires Miembro

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    Efectivamente, lleva muelle en las dos patas, aire y aceite.

    No creo que vaya a necesitar de un cambio de muelle, es mas una duda que me ha surgido; no se de nadie que lo haya necesitado.

    Pero al ver otras horquillas, si expresaban con claridad la posibilidad del cambio de muelles por otros mas duros.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Tu no te preocupes que si vas a tu tienda habitual y pides unos muelles más duros, haberlos haylos, salen por unos 30 euros más o menos.

    Un saludo.
     
  14. Superdiego

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    Pues las que iban con Aire y Aceite era la Mx Comp Air de el '03, y la que va con Muelles y Aceite es la Mx Comp Coil del '03......
    Yo llevo la Mx Comp Coil del '03 y mi primo la Mx Comp Eta que tiene el mismo funcionamiento que la Mx Comp Coil del '04........
    La diferencia entre la de mi primo y la mia es que la mia va mas dura pero sigue siendo sensible pero no tan tragona en baches gordos como la ETA..............SaLu2!!
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Ayyyy qué lio!

    Yo ésta semanita me regalo la Mx Comp ETA que lleva de tó, aceite, aire en cuerda de sol y bloqueo.

    En fín, a partir de cuanto un escalón es una pared?...
     
  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    quizas lo entiendo mal,pero no crees que inflando mas la camara modificas algo mas que el SAG?tambien endureces todo el tramo final.por lo tanto la precarga ¿no?
    un saludo huess
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, si le metes más aire, endureces más el tramo final, si, y el intermedio y el inicial.

    Tu hazte a la idea que hay diferentes formas de ajustar la horquilla.

    Puedes meterle menos aceite (más lineal) y por lo tanto necesitará más precarga (de aire) para evitar los topes. Es una configuración con poco SAG.

    Puedes meterle más aceite (más progresiva) y por lo tanto necesitará menos precarga, ya que se endurece más al final. Es una configuración con mucho SAG.

    Todo depende del tipo de conducción que hagas, o de tus preferencias.

    Dado un SAG, el que más rabia te dé, miras a ver si no llegas al tope o si haces demasiados, y quitas o pones aceite respectivamente.

    Un saludo.
     

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