duda sobre natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por 27, 13 Nov 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si alguien me puede echar una manita:

    Voy a la piscina 1 o 2 veces a la semana y me hago 2 series de 400 o 500 m, pero tengo una forma poco ortodoxa de darme la vuelta...vamos, que cuando toco con la mano me encojo y hago apoyo sobre la pared para volver a empezar otro largo.....y lo que quiero es saber darme la vuelta, como se tiene que hacer de verdad...estoy harto de buscar en google a ver si encuentro algo sobre la tecnica de la media vuelta en la piscina, pero no encuentro nada. Si alguien tiene algún documento gráfico, página web, algún pdf o explicarme paso a paso y con truquillos como consigo darme la vuelta sin tragar más agua que un sapo, estaría muy agradecido. Un saludo a todos!!!
     
  2. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    nadando 2 veces por semana 800 metros tienes poco dominio del medio, por lo que controlar los virajes es un tema complicado.

    Yo te pongo una progresion, la vas haciendo, y cuando veas que dominas la tecnica, pasamos al siguiente ejercicio.:

    1º: Nada 25 metros y en medio de la piscina haz una voltereta hacia delante, solo hacia delante, sin perder la orientacion...
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ok....lo haré...a ver si no me choco con el que está nadando en mi misma calle...

    medina, gracias por el enlace, es lo que buscaba.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    2º: Haz la misma voltereta, pero a la altura de la T de la raya azul
     
  6. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    juas ! Gran tema has sacado tu.... La verdad es que la técnica no es muy complicada pero requiere mucha práctica. Yo lo aprendí de pequeño. Sin embargo estuve muchos años sin usar-lo y perdí la técnica muchísimo.
    El problema que le he visto siempre al giro es que hay que tenerlo muy controlado para que sea realmente útil. Cuando tiro series de 1000 hacia arriba no lo uso porque me ralla un poco. Sólo lo uso para entrenar potencia en distancias cortas. Te comento esto porque creo que no hace falta obsesionar-se con el tema, pero.... practicar practicar practicar

    Como todo en esta vida, vamos....:fumao
     
  7. omartin

    omartin Novato

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Lo vas a utilizar :p en los triatlones apoyandote en la boya? jeje
    saludos
     

Compartir esta página