Duda sobre participar en carreras

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Rusty_86, 2 May 2018.

  1. Rusty_86

    Rusty_86 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Logroño
    Hola !! Viendo videos de carreras de bicis veo que casi todo el mundo lleva suspension delantera bastante corta...con una suspension de 150mm de recorrido se podrian hacer carreras? Participar en el soplao en la de 70km o la de 168km, la rioja bike race, titan desert por decir alguna otra aunq estas ya son palabras mayores jajaja o es inviable con ese rango de suspension??

    Estamos hablando de ir a terminarlas, disfrutar y pasar unos buenos dias.

    Espero que me deis vuestra opinion y los motivos.

    Gracias.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Claro que se puede, no es lo mas adaptado, pero si tienes piernas, claro que se puede. Sobre todo en plan de solo terminar.
     
  3. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    256
    No es que no se pueda, como te dicen antes, si tienes piernas puedes. La cuestión es que esas carreras que mencionas son carreras de resistencia sin ser una locura de técnicas, a modo de ejemplo, la cape la corren con rígidas, la titan con fat y la del soplado es pistera, rígida o doble pero sin necesidad de tener una suspencion de enduro / descenso. Para la titan te penalizará más el ancho de rueda que la suspencion.
     
  4. Carlos Marcelo Bustos

    Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    48
    Mi opinión es la siguiente: cada disciplina dentro del MTB tiene bicicletas diseñadas para maximizar las ventajas y minimizar las pérdidas. De poder, puedes hacer XC Marathon con 150 mm de recorrido en la suspensión delantera, aunque yo no lo veo útil, pues en XCM no creo que encuentres terreno técnico que justifique ese recorrido de suspensión. Además, de que una bici diseñada para XC con una horquilla de ese rango pierde todo sus beneficios a la hora de dar pedales durante horas. Ahora, si es usas una bicicleta dieñada para el enduro para hacer XCM, ya creo que son pocos, por no decir nulos, los beneficios que puedas tener. Porque ten en cuenta que el XCM se trata de estar sentaddo sobre el sillín varias horas, y que no sólo se fatigan las piernas, sino todo el cuerpo. Cada uno sabrá su nivel físico, pero me parece que estar dando pedales durante algunas horas con una horquilla de 150 mm es poco viable, cuando puedes elegir entre opciones que sean más ventajosas.
    Esos son las ideas que me rondan la mente luego de leer tu post. Claro, que acepto y respeto otras opiniones.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    poder como te comentan se puede,Carlos te lo a explicado a la perfección,con ese recorrido mismo estado de forma se sufre mas.
     

Compartir esta página