Duda sobre pedales Crank Brothers

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KikeGP, 12 Jun 2006.

  1. KikeGP

    KikeGP Novato

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar con la duda ésta:comor3 . Actualmente tengo unos Welgo con cala SPD, pero solo uso el derecho, ya que en la pierna izquierda tengo una minusvalia ( digamos que toda la pierna es una prótesis de titanio desde el juego de cadera, rodilla, tobillo y pie), pues eso que toda la pata izquierda es artificial:-? . El problema es que al no poder hacer nada de esfuerzo con la pierna izquierda, al pillar un minimo bache el pie se va saliendo de su sitio hasta que se sale del todo. Si aprieto el muelle a tope es casi imposible encajar el pie, ya que tengo que agarrar el pie izquierdo con la mano e intentar encajarlo en el pedal :cursing . No tengo ni idea de como funciona el sistema tipo crank brothers pero parece que el pie no se sale hacia arriba por mucho que tires de él. Bueno pues eso, para el que tenga este tipo de pedales a ver si me puede echar un cable a ver si me pueden servir los crank o el resultado seria el mismo que con el sistema SPD :oops: .
    Por cierto, los pedales Time el sistema de anclaje es el mismo, no?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Con los SPD tampoco te debería salir la cala tirando hacia arriba... Lo mismo sale fácil porque el ángulo de salida del SPD es pequeño, de unos 6º... Si es por eso, los Crank ofrecen un mayor grado de salida, de 15º ó 20º según coloques las calas... Esto significa que salen con mayor dificultad, que necesitas girar más para poder desencajar la cala...

    Un saludete ;)
     
  3. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    también son más blandos a la hora de encajar la cala.
     
  4. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo tengo unos CrankBrothers y me van geniales. A la hora de encajarlos son una maravilla ya que con sus 4 caras enganchan sin enterarte y a la hora de desengancharlos tienes un ángulo muu Wuapo, por lo que tienes que girar la pierna un pizco, pero salen con una facilidad asombrosa. Bueno, no cambio a los SPD ni locoooooo!!!
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Al tirar no se sale el pie.Por cierto, ole tus güevos.
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    en teoría no tendría que soltarse hacia arriba ninguno, lo que si tendría que resultar más fácil meter la cala porque va más suave
     
  7. KikeGP

    KikeGP Novato

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos con el tema, y viendo las respuestas creo que voy a pillar unos. A la hora de encajar el pie, con qué lo haria más fácil? con los que solo traen el anclaje sin plataforma (eggbeater creo) o los otros que traen algo de plataforma ( candy, mallet,etc). Tened en cuenta que no puedo hacer nada de esfuerzo con el pie izquierdo y tengo que encajar el pie agarrando la prótesis por el tobillo y empujando hacia abajo, lo cual es un coñazo pero es que no queda otro remedio. Bueno, lo dicho se aceptan (y se agradecen) respuestas.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    te será más fácil el enganche con la plataforma y puede que con la plataforma sea más dificil que se te desenganche también. Podrías fijar de alguna manera la bota al pedal, pero al dejar la bici te quedarías descalzo. O quizás en ese lado te vendría mejor un calapies
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo los tengo (los SL) desde hace un par de meses, y la verdad es que enganchan mejor que los SPD. Para sacar es mas o menos lo mismo, pero hacía el lateral, no hacia arriba. Eso no debería pasar.

    Por cierto, olé tus webs!!!
     
  10. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    A lo mejor digo una burrada pero alla va. Si no puedes hacer nada de fuerza con la pierna izquierda tampoco te servira como apoyo, supongo que la llevaras todo el trayecto anclada y usaras como apoyo la derecha. Entonces, ¿porque no haces como en las bicicletas de pista? Puedes atornillar la zapatilla al pedal y en caso de querer sacarlo no tienes mas que quitarte la zapatilla, eso si, te queda el pie desnudo pero para eso hay unos calcetines que son gruesos y llevan adherida una especie de plantilla para poder caminar, tipo los botines de neopreno de los buceadores.
     
  11. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las crak no te sirven pues al ser muy blanditos a la minima se te va salir la zapatilla.
    yo optaria por anclar la zapatilla o algun otro sistema.
    Ole tus huevos tio y aver si alguien te soluciona el tema!
     
  12. KikeGP

    KikeGP Novato

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, último mensaje que empiezo a ser un poco cansino la verdad. Lo de fijar la zapatilla al pedal no lo puedo hacer porque además de hacer rutas con la bici la uso todos los dias para ir a trabajar.Ahora tengo unas zapatillas Massi que simulan perfectamente una zapatilla deportiva, pero si aparezco medio descalzo en la oficina, el escojono de los compañeros al verme mejor no me lo imagino. Como dije al principio el sistema de los pedales Time se parece tambien bastante solo que deben tener unicamente 2 puntos de anclaje en vez de 4 como los Crank. Lo que no se es si a estos se les puede regular la dureza apretando los muelles como los SPD. Bueno, lo dicho que me enrollo como las persianas.Un saludo
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Juraria que a los Time más altos de gama sí que se les puede regular la dureza, no asía los más básicos.

    Un saludete ;)
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los carnk creo que se pueden
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    los crank sl.que llevan plataforma serian geniales ya que tienen ,mas apoyo para la zapatilla y el enganche es el mismo.
    encima puedes elegir el angulo de enganche que quieres que si no recuerdo mal es de 15 o 20 grados.la ventaja de los crank es que calan igual hacia delante como calamos de normal y hacia atras.el spd solo cala hacia delante.
    espero que lo soluciones.
     

Compartir esta página