Duda Sobre Peso De Bicis

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Gromenawer, 12 Ene 2006.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Este post está basado en mi ignorancia y me gustaría que fuerais sinceros y me dijerais que si de verdad se nota a la hora del esfuerzo encima de la bici una máquina que se lleva de diferencia con otra 1 o 2 kg de peso e incluso 3; es que veo que la gente se toma demasiado en serio lo del peso y considero que igual es más importante para la gente que compite o que hace muchisimos kilómetros al año
    Gracias de antemano y un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  2. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Gromenawer creo que todo lo del tema del peso está algo desorbitado. Aunque tú bici pese 3 kgs. menos que la del otro, si tus piernas no avanzan, tú ni lo notas.
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues decirte que la mayor parte de la gente que aligera su bici, suele ser gente que compite y bien.
    Alomejor tu no lo notas, pero tus piernas no dudes que si.

    Y 1kg claro que se nota! Coge tu bici con el bidon y sin el bidon (Y eso que los bidones son de 1/2litro o de 3/4 de litro)......SaLu2!!
     
  4. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    Lo primero evidentemente son las piernas, claro esta. Pero si tu sales 1 puñetera vez a la semana 3 horas, iras mas rapido con una de 4 kilos menos y misma geometria, que con una pesada. Pero si tu vas con un colegilla tuyo que sale 7 dias a la semana, no hace falta que te cambies la bici para poder ir con el, claro esta.
    Aparte, yo creo que es muy importante la geometria y la rigidez sobretodo (Par subir dobles no) pero claro siempre comparandote contigo mismo, y con el mismo entrenamiento.
    Un saludo.

    PD (Yo tengo una de 13,5 doble y una rigida de 9,7, pues en una subida que hago avitualmente en 1.05 me he sacado 6 minutos, el pulsometro a tope en las dos )ocasiones.
     
  5. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo dependera de tu ciclismo, en arrancadas y deceleraciones porsupuesto aunque esto tambien es parte de lo pijotero que seas...
     

  6. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues subiendo se nota y bastante, sobretodo el peso en las ruedas. Ten en cuenta que esos dos o tres quilos de mas tienes que estar subiendolos en contra de la fuerza de la grabedad que tira de ellos en todo momento hacia abajo.
    Para la gente que compite el tiempo es importante y el esfuerzo tambien, para el resto depende de gustos, pero esta claro que notarse si que se nota.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    400 gramos de peso muerto (no en las ruedas) suponen 5´´ en un puerto que se tarde en subir 30´ al 8%... La regla de tres no es lo mejor para estas cosas, pero si le quitas 2 kg, y en una etapa-marcha-entrenamiento subes 4 veces un puerto asi, el total es 1m40´´, si una parte se lo has quitado en las ruedas, pues puede que te vayas a los 3-4´´

    Que sí merece la pena???

    No creo que ese sea el planteamiento para los que no compiten, sino el placer de poder llevar una bici asi...

    es como plantearse si merece la pena comer en el Bulli (Ferran Adria)... Pues desde luego, si tu unico planteamiento es llenar la panza, mejor un menu de bar de carretera
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Como dicen todo depende, si es una diferencia de mas de 2kg si que se nota, pero yo no lo noto tanto subiendo, subiendo noto mas q la cubierta sea rodadora por ejemplo, la presion que lleve, y sobretodo el dia q tengan mis piernas.

    Para mi donde mas se nota el peso es en la manejabilidad, normalmente cuando te subes en una bici mas ligera lo q rapidamente notas es q es muy agil, muy facil de dominar, eso hace q psicologicamente vayas mucho mejor que la diferencia de peso en si. Ya si nos vamos a muchos kilos pues claro, hay q tirar por ellos.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo pongo mi punto de vista y lo que veo, para mí algunos se toman lo del peso muy a rajatabla, y como dice luarcazuma, 400gr pues si que se notarán y a quien no le gusta que su bici pese 400gr menos??? Pero es qe luego hay gente que por 10gr se deja un dineral en tornillos de titanio ( es un ejemplo).
    Tb se puede quitar peso el ciclista para subir más rápido, mi padre me dijo una vez una frase que le dijo uno que salía con el: con 20 años quieres quitar peso a la bici, pero con 50 años te quieres quitar peso tu.
    Yo creo que de nada sirve quitar 400gr a la bici si luego el que monta encima pesa 70 kilos.
     

Compartir esta página