Duda sobre potencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peluco, 28 Mar 2007.

  1. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    pues eso a ver si me podiais explicarla diferencia entr una potencia de 110mm,de 120mm,y la diferencia de los grados es decir entre una de cero o una de 5 etc,gracias.
     
  2. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia esta en que esa pequeña distancia de 10mm va a condicionar tu posicion en la bicicleta,parece poco pero un cm es un huevo sobre todo en 110 y 120mm que ya son muy largas, a mayor longitud de la potencia, mas inclinado iras sobre la bici, variando así el comportamiento en subidas, bajadas, zonas tecnicas.. etc de la bici.

    con una potencia mas larga consiges subir mejor en la bici, pues la postura te hace ir mas acoplado a ella, pero en bajadas pierdes control y estabilidad al ir mas encima de la rueda delantera.

    eso mismo pasa con los grados de inclinacion de una potencia, segun sus grados estaran orientadas a un uso u otro.

    Por ejemplo las bicis de rally tienen potencias largas y de cero grados e incluso hacia abajo y las de descenso son potencias cortas y con 10 grados o mas hacia arriba.


    bueno, nose si me habre explicado bien, espero haberte orientado un poco. un saludo
     
  3. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    muchas gracias ahora lo tengo mas claro
     

Compartir esta página