duda sobre prendas ....

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 1 Ene 2007.

  1. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    este mes viene un reportage cojonudo en OLOBICI sobre la teoria de las prendas para MTB.
    • una prenda termica en contacto con la piel
    • un maillot q mantiene el calor del cuerpo
    • una chaqueta de GORE o WINDSTOPPER



    la primera, cojonuda, ya q va genial i tol rollo. lo de la chaqueta con windstopper genial pq te protege de frio, lluvia i transpira.

    lo q no me cuadra es lo del maillot pq yo soy endurero agressive i no llevo maillot. ¿que prenda me puede hacer esta funcion de mantener el calor del cuerpo, y transpirar?

    venga, gracias a todos por adelantado.
     
  2. Ki1L3r

    Ki1L3r Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo diria que la termica hace la funcion de mantener el calor y hechar el sudor para fuera no?
     
  3. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo una camiseta térmica de manga larga y encima de ésta me pongo otra camiseta, también de manga larga, con la parte delantera (pecho) con membrana de windstoper y la parte de la espalda es muy finita y transpirable. Luego, encima de estas dos camisetas, me pongo la chaqueta. Paso del maillot.
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tb paso del maillot. que camiseta es esa q dices con membrana de windstopper? si no vas con chaqueta pasas frio?
     
  5. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo llevo unos dias saliendo con una camiseta termica de manga corta, un maillot de manga corta de verano y la chaquetilla de windtex. he salido bastantes dias con el termometro en negativo y no he pasado nada de frio. asi q a no ser q seas muy friolero no creo q esa capa intermedia tenga q ser termica.
    prueba aponerte una camiseta normalita q te ajuste un poco al cuerpo a ver q tal te va.
     

  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Amos a ver, para salir por Collserola, con una camiseta termica buena y una chaqueta de windstopper vas que te matas (te lo dice un friolero de cuidado). Eso si, el frio lo puedes pillar si te alargas demasiado con la garimba de can Coll o Santa Creu :wink:
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    La termica, si es finita solo te seca, y evacua sudor. Luego hace falta otra capa para mantener el calor. En montañismo se usan polares, en la bici como es mas esfuerzo y mayor sudoracion, mejor un maillot aunque sea uno de free y luego el windstopper. Y si no hace mucho frio solo el windstopper.
     
  8. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una camiseta Etxeondo, la parte delantera (pecho, estómago y brazos) es de windstoper y la parte trasera (espalda) es muy finita y transpirable, parece seda. Si la llevas sin chaqueta y el día es muy frío, te van a tener que dar veinte minutos en el microhondas para descongelarte. Con una buena chaqueta va fenomenal. Cuando mejor partido le sacas es en entre tiempo, cuando las temperaturas no son muy bajas, pero si vas sólo con el maillot, pasas frío. Es entonces cuando éste tipo de camiseta es realmente útil, puesta debajo de un maillot de manga larga o corta, subiendo no da calor (transpira muy bien por la espalda) y en las bajadas la membrana de windstoper te protege del frío (no te hace falta comprar el Marca al salir de casa)
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Para los que no sean muy frioleros creo que con:
    -Térmica de invierno.
    - Jaquetilla con forro y paravientos (yo tengo INVERSE, )
    - Buff de los finos q sino dan demasiado calor.

    Con esto he salido con temperaturas rondando los 0º por encima y por debajo y voy q chuto.
    Si quereis marcas, yo uso de térmica la Sportful Fuego y de jaquetilla una INVERSE que por dentro hay esto finito que calienta y por fuera tanto por delante como por detrás es paraviento, sólo transpirable por la parte interna del brazo y laterales del tórax

    salu2
     
  10. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    juajuajua tu si que sabes crack:aplauso3
     
  11. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    por lo pronto hoy me he pillado una termica.....
     

Compartir esta página