duda sobre prepegado y almacenamiento del tubular de repuesto

Tema en 'General' iniciado por Jantito, 25 Oct 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    hola, en breve empezare mi periplo por el proceloso mundo del tubular y me surge la duda de si tengo que y como hacer lo de prepegar el tubular de repuesto. He oido que hay que aplicarle una fina capa de mastic para que este unido al que queda en la llanta tras un pinchazo acople bien, es asi?, como lo haceis vosotros? como lo llevais almacenado en la bici?, en triatlones he visto que los llevan al aire, es bueno?, mejor en una bolsita?, gracias por adelantado y espero vuestros consejos!
     
  2. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo tal cual, nada de mastik. Se supone que para salir del paso con los restos de pegamento en la llanta y con una presión de 6 kilos, como para salir del paso es suficiente. Pero circulando con cuidado, claro.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo tambien lo llevo sujeto debajo del sillin sin mas. Ya me ha tocado usarlo y con el mastik que queda en la llanta es suficiente.
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues el mio tambien esta debajo del sillin,con una tira de velcro
    y le tengo con una capita fina de mastik.esta;ya,seca pero el empezar a rodar ya se derretira...
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Se supone que con el tiempo los tubulares que tienes los vas empleando y el que llevas de repuesto ya tiene restos de pegamento y te sientes mas trankie en caso de pinchar. Yo tenía precaución cuando llovia de envolverlo en plastico para que no se mojase la banda que contacta con la llanta y lo llevaba debajo del sillin o encajado en el triangulo que forman los tirantes encima del freno trasero, siempre muy bien plegado que casi no abultaba nada.
    Saludos
    ciao
     


  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    he probado que tal sujeta el velcro y no me convence.
    ya que las bridas no son aconsejables,como lo sujetais??
    lo llevo debajo del sillin.
     
  7. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora lo llevo en el segundo portabidón amarrado a pelo con una tira de velcro (en realidad son dos empalmadas) de las que se usan para recoger los cables de la fuente de alimentación de un ordenador, y de ahí no se mueve un ápice. En verano irá atado a la bajera del sillín con el mismo velcro.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo uso una cinta de esas como las que llevan las mochilas, no se si me explico que llevan un hebilla de plástico en el extremo por donde pasas la cinta para cerrarlo.
     
  9. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    y como lo doblais una vez ligeramente untado de mastic?, lo doblais por la mitad cara con cara y despues sucesivamente o comoP?
     
  10. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página