Duda sobre que freno de disco delantero comprar...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 28 Nov 2004.

  1. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Hola amigos,

    Este fin de semana por primera vez conoci las limitaciones de mi freno delantero v-brake avid ti!!!! Hasta la fecha siempre consideré que los frenos de disco eron demasiado para mi bici, pero despues de ententar acompañar unos amigos y me haber pasado de frenada en unas cuantas curvas, considero que es altura de reconsiderar mi opinión y por eso necesito vuestra ayuda....



    Estuve buscando en las tiendas on line frenos de disco ligeritos y baratos para x-country y estoy entre los FORMULA B-4 PRO DELANTERO Peso: 344 gramos, los HOPE MONO MINI DELANTERO 160mm Peso: 375 gramos y los SHIMANO DEORE HIDRAULICO (DELANTERO) M-525 ¿Peso: 219 gramos?. ¿El peso de los shimano me tienen un poco desconcertado será cierto ese peso? No he visto ninguna opción de mecanicos (avid) por que no se si por el precio que cuestan valdrá la pena apostar por ellos o pasar definitivamiente a los hidraulicos. Bueno espero vuestras indicaciones para decidir que hacer.

    Ahhh, por cierto en que tienda me recomiendan comprar??

    Gracias
     
  2. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto 219gr :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

    Creo que en esa peich que hemos mirado se han quedado un poco cortos con el peso de los Deore 525, frenan muy bien y son la opción más barata en hidraulicos, pero el peso seguro que supera esos 219gr que ponen en la web de shimano, a ese peso (seguro que es más) le tienes que sumar, el anclaje + disco + maneta + cable + aceite = Un güebo conparado con otros.
    Hope Mono Mini un freno ligero y fiable, aún estoy por oir/leer algo negativo de esos frenos (tal vez el precio).
     
  3. Zicmu

    Zicmu Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejje 219gr........................
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ante todo, no te pongas el formula, si lo que buscas es fiabilidad, ya que has visto carencias en tu freno, los formula te las van a multiplicar. no es que frene mucho y siempre esta dando por culo. gastate el dinero de la mejor forma posible, hope.
    el shimano frena muy bien y fiable tambien, pero pesa bastante mas que el hope
    el avid mecanico se ve que es una garantia tambien, pero, aprovechando tu maneta, aun es algo carillo, no tiene que estar mucho mas barato que el hope (hidraulico y completo)
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los deore deben de andar sobre los 500gr. Yo de los que dices, me pillaria los avid mecanicos para aprovechar la maneta que ya tienes, y si te quieres cambiar a hidraulico, pillate los hope.

    Saludos
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    si puedes comprate el hope,es de lo mejor...
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo unos hayes con maneta de carbono y me he pillado unos hope mono mini asi pilla los hope
     
  8. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tengo unos hayes xc y de momento no lo canvio :D y me costaron menos que los deore (89 euros )
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pero comprando los hope en chainreaction, puedes elegir la medida de disco que quieras, sin adaptador ni nada, y un hope de 180mm delante, te digo yo que frena muuucho mejor que un hayes de 160. yo tengo hayes y hope, y el hayes frena casi tan bien como el hope a igualdad de diametro, pero le falta un poquito para llegar. eso si, el hope esta por los 165 euros creo, pero si sumas disco y adaptador aparte, ahi tienes la diferencia
     
  10. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Compres lo que compres, huye de los Formula B4 pro, a mi no me han ido bien ni un solo dia.
    De lo que yo he probado, te recomiendo los avid mecanicos, una maravilla, aunque ya te he hablado de ellos en otro post q has puesto.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón

Compartir esta página