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Duda sobre que muelle necesito para un DHX 5.0

Tema en 'Freeride' iniciado por Jorker, 12 Feb 2006.

  1. Jorker

    Jorker Learning To Ride & Fly

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    Hola, tengo un Fox DHX 5.0 que tiene de ojo a ojo 215,9 mm y un muelle de 450 x 2.80. Peso 90kg y continuamente estoy haciendo topes, está claro que necesito un muelle mucho más duro....pero cual? esa es mi duda, podríais ayudarme a elegirlo?

    Gracias
     
  2. pepe_x

    pepe_x Novato

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  3. Jorker

    Jorker Learning To Ride & Fly

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    He puesto estos datos:

    Rider Weight (Kg/St/Lbs) 92kg

    Shock Stroke (ins) 2.50

    Wheel Travel (ins) 7.1

    How do you want your ride? Plush DH - 33% sag


    Y me pone esto: Firm DH/Freeride - 28% Freeride

    Single Pivot / DW-Link
    Fox/RS (shims)
    470 502


    El que tengo ahora mismo es un 450 y estoy todo el tiempo haciendo topes...no se si me habré equivocado en algún dato....yo creo que mi bici es monopivote, es una Yeti ASX.

    Gracias por la respuesta.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Juas, yo peso 72kg y me pone 810 en single pivot/ dw-link, la mia es estilo turner asi que supongo que será dw-link.

    Rider Weight (Kg/St/Lbs) 72kg

    Shock Stroke (ins) 2.00

    Wheel Travel (ins) 6

    How do you want your ride? Firm DH/Freeride - 28% Freeride

    ¿Esto es normal?
     
  5. Jorker

    Jorker Learning To Ride & Fly

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    Pues la verdad es que no sé si es normal pero me da a mi que no porque a este paso de topes me veo partiendo el cuadro en un par de salidas más...jejeje
     
  6. pepe_x

    pepe_x Novato

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    Pues la verdad es que no se si será normal, como vereis soy muy nuevo en esto "dominguero@" XD, la pagina la encontre buscando informacion por la red, supongo que el "spring calculator" debe dar datos fiables. Pero por lo que contais parece ser que no
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Acabo de repetir y me dá 518lbs que es un dato convincente, parece ser que el dato que altera totalmente el tipo de muelle es el shock stroke, cuanto más recorrido tenga el amortiguador (que no recorrido de la rueda que eso es wheel travel) el amortiguador debe ser menos duro y vicebersa.
     
  8. Jorker

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    No, no, si la página está muy bien pero si por lo que sea bailas algún dato pos como que se te jode todo...por ejemplo cuanto más bajo es el Shock Stroke mayor es la dureza del amortiguador que se supone que necesitas.
     
  9. Jorker

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    También es verdad que pone algo de los Fox que me lia un poco...
     
  10. Jorker

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  11. Eric_ka

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    jorker como furula el cuadro alfinal me llega uno asta ke me llegen las 303 ya ke me sale acuenta despues venderlo dime si te a buelto dar problemas o ke no se jejeje salu2
     
  12. NORCO

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  13. MaYe

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    siendo single pivot yo que tu para ese peso por las experiencias que yo tube le meteria uno de 600. saludos
     
  14. Jorker

    Jorker Learning To Ride & Fly

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    Pues Eric ka, la verdad es que el cambio sigue casi iwal, no le ha encontrado nadie solución además, ahora le he puesto una deemax atras y me está haciendo unas cosas rarísimas....me frena los piñones y hace que cuando deje d pedalear la cadena se haga una gurruño.....una ****** vamos.

    Pero el cuadro va muy bien, me gusta mucho pero empiezo a pensar que nunca lo utilizaré bien del todo...por todos los preoblemas técnicos...

    PD: Pongo una foto de como está ahora.
     

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  15. Resident

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    Creo que para elegir el muelle a parte de los datos tecnicos que te ofrecen los manuales de la propia marca, algo muy importante que deberias tener en cuenta es el sistema de supension de la bici.
     
  16. z.1man

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    Eso Lo Weno Seria Qe Se Lo Preguntaras A Tu Tendero
     

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