Duda sobre recorrido de suspensiones..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fenanojuvenil, 30 Jul 2007.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Hola a todos!

    tengo una duda (como siempre). Si en un futuro me pillo un cuadro Stumpjumper FSR Pro que saca unos supuestos 120mm de recorrido, ¿estará descompensado con mi horquilla que es una Marzocchi Marathon SL de 105mm? Quiero invertir pasta en un cuadro, y de momento no quisiera hacerlo en una horquilla, ¿que os parece?

    Besos!
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Esa combinación te va adejar una bici muy vertical de ángulo de dirección, ese cuadro está diseñado para montarse con horquillas de 12 a 14 cm. de recorrido. Además, de precio tarifa los cuadros Specialized de doble suspensión salen carísimos. Trae más a cuenta comprarte la bici entera, o pillar de compraventa el Stumpjumper FSR cuadro y una horquilla con el recorrido adecuado para la Stumpy FSR. Si quieres mantener tu actual horquilla, mejor deberias pillarte un cuadro Spec. FSR XC que da 100 mm. de recorrido, la geometría resultante es la óptima para esa combinación horquilla - cuadro.
    Saludos.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Buenas tardes a todos

    "biker solitario", tu propuesta de la FSR xc es buena pero...va ha ser que no, directamente no me gusta y si el cuadro no me entra por los ojos tengo claro que no lo compraré. Se que es algo caro comprarse el cuadro suelto pero eso es lo que tiene tener buenos componentes y bastante nuevos. Si me decido por el stumpjumper fsr pro es más que nada porque lleva el "brain" de specialized y hablan muy bien de estas bicicletas e imagino que aunque cueste ahora 1800 € cuando entren los modelos del 2008 se podrán adquirir más baratos (si hay stock) o de segunda mano ( que si está bien cuidado tampoco me importa, seguro que le haré más rayas en un futuro). La verdad es que me has tocado la fibra con eso del ángulo de la dirección y he estado haciendo "cálculos" y según las medidas de mi horquilla desde los rodamientos inferiores cuadro-dirección al eje de la rueda delantera y sabiendo que la horquilla que se suele montar tiene 25 mm más me sale un ángulo de dirección de 71,4º, algo vertical y ligeramente superior al rango que da Specialized para la stumpjumper (69º-71º), por eso veo en la posibilidad de adquirirlo. También he de decir que pasados unos meses me cambiaría la horquilla (Marzocchi XC 700 SL o similares)


    Gracias por contestar, me has hecho darme cuenta de que aquí nunca acabamos de cambiar y cambiar....:-D

    De todas formas sigo esperando opiniones de más foreros (aunque estemos en Agosto).

    Un saludo
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Hombre si es para unos meses.....pues te dedicas a ir en plan rally y listo....bajar con calma y cautela y a disfrutar!!! Ahora montar esa horki en ese cuadro de forma permanete, pos no, esta mu feo. Y ya que lo mencionas, el Brain sera la caña de españa y tal ...pero un Triad es mas liguero y sin tanta sofisticacion, hace el trabajo de perlas, y por menos dinero.

    Saludos y a disfrutarla!!
     

Compartir esta página