Duda sobre ruedas mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Filones, 5 Dic 2016.

  1. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, tengo que comprar unas ruedas para mí Canyon Nerve 27.5.
    Y no quiero gastarme mucha pasta, pero me surge una duda , no sé si gastar un poco más y pillarme unas buenas ruedas, que estén de segunda mano ( en perfecto estado ,claro ) a unos 200 eur, o pillarme unas ruedas algo más baratas.
    Me ha dicho un compi que no me deje muchas pasta en las ruedas, que para una mtb, tampoco hay que dejarse mucho, que es mejor algo más asequible y listo.
    Teniendo en cuenta que son para una doble de montaña , con lo que no es que le vaya a bajar mucho el pedo a la bici.
    A ver si alguno me dais vuestro punto de vista .
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    en el foro tienes un hilo de compre y venta de ruedas,lo que tienes que mirar es las ruedas que tienes ya qe depende de lo que encuentres te valdrá le pena o no respecto a las tuyas.
    respeto la opinión de tu compañero pero no esta en lo cierto,una de las mejores inversiones en una bici son las ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hombre, las ruedas son el punto más delicado de nuestra bici. Con ellas nos mantenemos pegados al suelo, y su peso afecta mucho al comportamiento de la bici. Si las tuyas funcionan, yo que tu las estiraba un poco más, y ahorraba algo más para unas ruedas buenas. Yo he comprado hace poco unas de 27,5 en No Solo Ruedas, y son fantásticas. Se nota muchísimo unas ruedas.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la respuesta , me podrías decir que ruedas te has comprado ??
    Por echar un vistazo .
    Voy a mirar en la página que las has comprado a ver lo que veo .
     
  5. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Yo he montado los aros Flow EX, que son de 25mm interior... son para Enduro, pero yo no practico esa modalidad, lo que pasa es que las he montado en un tándem... que ahí llevamos bastante peso.
    Los bujes son los Progress Turbine. Busqué un video en youtube, de David García, el de No Solo Ruedas, y explica como hacerles mantenimiento... es muy fácil, y eso es importante para que el buje te dure muchos años. Si te suscribes en su Newsletter, te manda las llantas tubelizadas y con unas válvulas guapísimas.

    Un saludo. IMG_9904.JPG
     


  6. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Juan de los Terreros (PULPI) ALMERÍA
    Hola, mira en cubiertas mtb. Yo compré Gurpil aro y buje. El núcleo me ha permitido montar cassette de 11v xt. Alrededor de 2000 gr la pareja y salian muy bien de precio. Para mí tienen buen andar, me gustan mas que las xt con aro mavic que llevaba antes. Especialmente los bujes. Habrá opiniones para todo, pero a mi me gustan. Hasta hoy ningun problema y ya he volado por delante de la bici. Perfectas

    Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    por 200€ tienes ruedas muy buenas nuevas. No serán ligeras pero buenas sí.
     
  8. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dime modelos y tiendas donde adquirirlas por favor .
    Tampoco vuelvo que sean muy ligeras , entiendo que por ese precio no se puede pedir todo
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  10. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    83
    Si te subscribes a la página de Rczbikes, estan sacando constantemente códigos descuento para las DT. Por ejemplo las 1900 por 159, pero yo me estiraría a por las 1700.
     
    Última edición: 11 Dic 2016
  11. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    No entiendo a tu compi... Qué tiene que ver que sea una bici mtb para que merezca o no merezca la pena adquirir, si se puede, unas ruedas buenas??
    No estoy nada de acuerdo.

    No digo que haya que dejarse los ahorros, pero es que a día de hoy salen ofertas de ruedas que merecen muchísimo la pena... Y te hablo de un rango de euros bastante asequible... Entre 360€ y 500€ tienes ruedas buenas. Por 360€ tienes en RCZ de vez en cuando las dtswiss xr1501 que te aseguro que a ese precio no hay otra cosa que se le acerque, siempre y cuando cumplan tus requisitos.

    Si tu problema es de emergencia porque se te han estropeado las tuyas y si no compras otras, no puedes salir, entonces no digo nada, pero si puedes seguir usando las que tienes, ahorra un poco más.

    Normalmente las ruedas que traen de casa las bicis suelen ser muy normalitass a no ser que sea un modelo de bici altísimo de gama donde ya traen buenas ruedas... Si no, fijo que son ruedas entorno a los 2kilos el juego (si no es más) y que traen bujes normaluchos. En cuyo caso, por ejemplo, con las xr1501 ahorrarás mínimo 500gr.... Que además , se nota muchísimo más en las ruedas que si lo quitaras en componentes del resto de la bici...

    En caso de que realmente no puedas o quieras, unas dtswiss x1700 van a estar muy bien, como ya te han comentado
     

Compartir esta página