duda sobre sidi

Tema en 'General' iniciado por davilook, 8 Nov 2006.

  1. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo intención de cambiar de zapatillas en breve, y pasar de DMT a sidi. Las DMT, son muy cómodas y bonitas, pero probé las sidi de un colega y noté dos cosas: la perfecta adaptación de la zapatilla al pie y la elasticidad de la suela. Mi pregunta va por ahí, ya que se supone que las sidi son marca patanegra y yo encontré la suela muy blanda...Cuando la suela de mis DMT es de rigidez total (imposible de torsionar lo mas mínimo), sin ser de fibra de carbono. Las sidi que tengo en mente son las genius blancas (el color es el verdadero motivo del cambio...), pero no se si la suela será tan rígida( creo que no), como las que tengo ahora. En fin, el caso es que la gente las lleva y creo que debe ser la marca con más exito en la calle y en el peloton profesional. Incluso Carlos Sastre compite con las zeta, que es uno de los modelos más económicos de la marca. El caso es que me gustaría que alguno de vosotros,que seguro sois usuarios de sidi, me explicaseis las sensaciones que aportan estas zapatillas, con esa suela tan flexible y como afecta esta al paso de los kilómetros. Y una última duda sobre la talla: muy ajustada o un número más grande...Antes de las DMT se me helaban los dedos de los pies por ser demasiado justo el número y eso era un dolor terrible!
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
  3. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco la respuesta, pero es que estoy casi "obsesionado" con el tema sidi, y es porque me parecen preciosas las genius en blanco, vamos, que en este caso es casi algo así como "o sidi, o sigo con las mías", ya se que casi suena absurdo, pero es que me he encaprichado con ellas. Y el caso es que he oido hablar muy bien de las northwave...Pero no lo contemplo.
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues yo no me iria a las sidi, porque personalmente me aprietan demasiado el pie. Ando mucho mas a gusto con las DMT que tengo ahora. Ahora, si te quieres dar el capricho, no le des mas vueltas, compratelas y ya esta.
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo estoy muy agusto con mis sidi genius
    son blancas.con el uso se ponen amarillentas.es lo peor
    ala proxima me pillare de otro color y con suela de carbono!
     


  6. MaxiPepe

    MaxiPepe Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas northwave hace años y estoy muy contento. ahora ya toca renovarlas y una de las opciones son las de superdiego (por cierto muy guapas, donde las has pillado?)
     
  7. PESTOSO

    PESTOSO Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las sidi con suela de carbono,platico pintado,ami que no me jodan,la suela es una porqueria ,ahora ya me e acostumbrado,lo que me gusta de las zapatillas es que se ajustan muy bien,
    antes llevaba unas shimano tope de gama,y era lo contrario,la suela genial pero el cuero muy rigido
    en cuanto a las zapas de carlos sastre,es muy evidente,son unas dmt la suela,pero el cuero se lo hara sidi
     
  8. koxkolin

    koxkolin Novato

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso desde hace muchos años SIDI, tanto para carretera como para BTT. Tengo al pie como un 41 esparramao, o sea como un portaviones y son de lo más cómodo. No miro si es la Dominator, la Terminator, la Genius o la madre que las parió. Pero eso sí miro que sean cómodas y estas lo son. Te diré que las mías de carretera son azules blancas y con un pequeño toque de rojo; la suela de lo más rígida. Lo demás de la zapatilla flexíble y agradable.

    Para BTT tengo además otro tipo. Están impecables. Dos salidas y al cajón de los recuerdos

    Saludos
     
  9. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Yo soy también usuario de zapatillas sid, y para mi gusto son perfectas, comodas, y se adapatan a la perfección, por lo menos en mi caso. Si son las que te gustan, no te lo pienses, si compras otras, luego te arrepentiras.

    Saludos
     
  10. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caray, muchas gracias tíos por estar ahí! Os agradezco a todos un monton vuestros comentarios. Claro, eso de que el Sastre lleve unas zapas con una rigidez mediocre en la suela no me cuadraba...Y ya os digo que la suela de mis DMT ( las que llevaba Jalabert en su último año), es total, solo que me va demasiado holgada y ha de ponerle plantillas adidionales con lo cual no tienes ese contacto tan perfecto que te da mas prestaciones, sobre todo al tirar hacia arriba..Al probar la sidi, parecia que el pedal y mi pie eran uana misma cosa, pero notaba demasiado la cala...Y eso era algo a lo que ya no estaba acostumbrado! En fin que ya veo que algunos tambien comentais esto último, pero bueno, sera cuestion de probarlas, a fin de cuentas las de mi colega no eran con fibra de carbono en la suela, aunque el precio de las que la tienen a las que no son solo 20-30 euros y eso es muy poca diferencia y mosquea lo suyo...
     
  11. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    sidi tiene la mejor piel ,, sin dudarlo hasta en gamas basicas son super comodas yo mis genius con suela de carbono no las cambio por nada,,
     
  12. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Y ya puestos...Con cierres de carraca o velcros?
     
  13. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo tengo las DMT Flash en color blanco y son duras y rígidas, como la "madre que las parió". La suela de carbono es un auténtico "hierro". Hasta que no me acostumbre a ellas y se hicieron a mis pies, lo pase un poco mal, ahora voy con ellas fenomenal. El material es un poco duro y tiene una especie de capa plastificada que facilita la limpieza (a pesar de ser blancas).
    En cuanto a velcro o carraca, yo cojeria con velcros. Aunque con carraca parecen mas sofisticadas, a la hora de apretar da igual el velcro que la carraca. Con velcros suelen pesar menos, suelen ser mas baratas y para mi mas cómodas (hay algunos modelos con carraca con los que notas en el empeine el anclaje de la carraca al apretar).
    P.D.: Yo te recomiendo el velcro, a pesar de que las mias llevan carraca.

    Saludos.
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo tengo las sidi genius de suela normal, en blanco, y tampoco esque se queden tan viejas, las compre en abril y tendran unos 15.000 km y bueno, cuidandolas, limpiandolas y echandoles kandford de vez en cuando tienes zapatillas pa rato...
    con respecto a las sensaciones... inmejorables, ya me he pasado este año 7 horas en la bici (sin parar) y los pies no se me han quejado lo más minimo...
     
  15. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro mola. Gracias por los comentarios. De todos saco algo en claro!
     
  16. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues a mi me gustan más las carracas que los velcros. Con los velcros no puedes ajustar tanto el apriete, sin embargo, con el sistema de sidi de carraca y el de los dos cables esos en la punta, el apriete es milimétrico.
     
  17. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo tambien llevo carracas o cierres micrometricos que se llaman ... creo ,,, jeje y lo bueno de sidi es que tiene recambios para todo talones,, cierres son una pasada.
     

Compartir esta página