Duda sobre Zapatillas

Tema en 'Accesorios' iniciado por KuNowsky, 16 Jul 2005.

  1. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    A ver, ¿qué es mejor?: ¿zapas más racing o zapas más de montaña?

    Un forero me ha comentado que las de montaña suelen ser más duraderas y te permiten más paseos por el monte, y eso es verdad, sobre todo para caminar.

    Pero la diferencia aparte de esa es sólo estética? es decir, ¿vas igual con unas que con otras sobre la bici?

    ¿Y no hay algo intermedio? Con aspecto racing (parecen mas bonitas, no sé) pero que permitan moverme como si fueran más montañeras...

    ¡Un saludo para todos!
     
  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues mira no te sé contestar pero voy a utilizar tu post para preguntar lo mismo mas o menos. Hoy he estado en el forum y he estado a punto de comprarme unas Luck de suela rigida con taqueado por unos 75€, tenían una pinta imponente pero al probarmelas y comenzar a andar me ha dado la impresión de que en caso de tener que patear no valen para nada y sobre todo de ser en terreno pedregoso porque en barro con ese taqueado tienen que ir fenomenal. Actualmente tengo unas Sidi de esas tipo Trekking que me van fenomenal incluso si tengo que andar, solo les veo la pega de que la suela me gustaría mas rigida y que en vez de cierres llevan cordones :evil: ¿Qué opinais?
     
  3. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Yo tampoco puedo contestar, solo comentar que el otro dia me compre unas para la bici de treking y que andando son muy comodas. No las he probado aun con la bici pero supongo que iran bien. Son una Hi-Tec y me costaron 30 € en el Corte ingles. Ya os contare que tal van.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para ir montado en la bici, cuanto mas rigida sea la suela, mejor.

    Cuando toca bajar de la bici e ir andando empujando, se agradece una suela con cierta rigidez, pero tambien con una cierta flexibilidad, que el pie se mueva a gusto, pero sin notar cada piedra.

    Personalmente prefiero zapatillas mas de montaña que racing, tienen rigidez suficiente, pero a la hora de andar tienen mejor suela y permite doblar un poco al andar.
    Hay algun modelo de Shimano con suela Vibram que me parece la zapatilla ideal para andar en bici, si no fuera por el precio. De hecho, tambien hay version bota, creo que con goretex, que para invernales con barro y nieve veo insuperables.
     
  5. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    wenass...

    la mejor compra que he hecho hasta ahora han sido unas zapatillas shimano de trecking no recuerdo el modelo en color gris.... Puedes andar lo que quieras, si tienes que poner apresuradamente el pie a tierra aterriza sin problemas y al dar pedales son muy rígidas. Se limpian con un simple cepillado, y llevan cordón y un cierre de velcro. Un 10.


    ahhh... y sólo me costaron 65 lauris.

    Todos los demás modelos tan rígidos son una patata si eres de los que pone mucho el pie a tierra... como yo. jejeje
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo tengo las specialized sport mountain y son "racing light" es decir con apariencia competición pero no tan radicales, en piel, con tres velcros y tacos. Son bastante rígidas como a mi me gusta (si no me hubiera quedado con unas zapatillas normales de deporte) y si embargo se anda bastante bien con ellas. Obviamente no son para correr una marathon, pero lo suficiente para ir "cómodo" con ellas con pié a tierra . Yo las recomiendo pq a mi me van muy bien, son muy cómodas sobre todo para los que tengan los pies anchos y se limpian muy fácil al ser de piel negra, aunque tiene una zona de "rejilla" que las hace que respiren muy bien. :wink:
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te comenté en el otro foro ;) que creo que unas de montaña tipo trekking son ideales…

    Un ejemplo. Si eres de Madrid, te sonará el camino Schmitd. Pues ayer, después de pegarme una pechá de 45 km de montaña por la sierra, no conocía este camino y decidí hacerlo con un colega desde Navacerrada. Pues nos pegamos una pateada del copón empujando la bici hacia arriba. Acabé hasta los webs de empujar la bici, no te exagero, al menos media hora. Pues con las zapas, unas Shimano 038, sin ningún tipo de problema, y te hablo de patear zonas muy muy chungas de piedras y raíces, con escalones…

    Por cierto, la gente que pateaba el camino alucinaba con nosotros… una señora incluso nos dijo que dónde íbamos con la bici por ese camino... Jejejeje…

    Una fotillo de las zapas:

    [​IMG]
     
  8. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas specialized pintan bien :) Esta semana ya me pillo algo para estrenar los pedales :)
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pillalas y ya verás como te encantan, en las review las ponen muy bien y la única pega que le ponen es que sus tacos son blandos y si les das mucha tralla se desgastan más rápido que las de la competencia. Pero hay que ser muy "bestia" para desgastar esos tacos que son como los de las botas de futbol adidas "modernas" que no son redondos son "rectangulares". Y además son muy ligeras y llevan el sistema body geometry para la mejor comodidad y ergonomía del pié, jamás se me han quedado dormidos. Tu decides :wink: .
     

Compartir esta página