Duda: Specialized Crux o Diverge

Tema en 'Ciclocross' iniciado por delaplana, 8 Sep 2017.

  1. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues eso, que para uso "gravelero" estoy dudando entre los dos modelos de aluminio de la gama Crux o Diverge.

    Para que os hagais una idea, vengo de una Tarmac (con la que suelo entrenar entre semana) y una Epic (para los fines de semana) pero me pica el gusanillo de cara a tener una burra para "poder meterme por todos lados".

    LA diferencia de precio es de 800€, más cara la Crux pero, a simple vista, lleva mejor grupo, frenos hidráulicos, etc.

    Se agradecen las opiniones ;-)

    Un saludo!


    Captura de pantalla 2017-09-08 a las 23.17.59.png Captura de pantalla 2017-09-08 a las 23.18.33.png
     
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola delaplana:

    Estoy igual que tú.

    Veamos esto para empezar a aclararnos:

     
  3. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Yo me acabo de pillar una cruz para todo...carretera, ciclocross y pistas. Según mis amiguitos del cx y he salido con ellos con la btt es muy versátil.
    Además dos juegos de ruedas
     
  4. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Si la vas meter por montaña dura la Crux, si vas hacer pistas y carretera la Diverge, son geometrias diferentes la Crux es racing y la Diverge para meterle distancias largas por ser mas relajada.
     
  5. peazo globero

    peazo globero Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    104
    Por liarte un poco más... :p Yo tengo una Crux 2013... y 47 años y un lomo bastante rígido. Y no me parece que la posición sea en absoluto incómoda ni exigente para mi espalda. De hecho la tengo con dos juegos de ruedas y ya la uso hasta por carretera. Ha conseguido que una flaca de carbono que tengo se quede arrinconada en el trastero.
    También tengo que decir que la mayoría de uso que le doy es por pistas no demasiado complicadas.
     

  6. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues al final... ya me he decidido: La Diverge E5 Elite de aluminio, a la cual le he sustituido las cubiertas originales por unas Trigger de 38 tubelizadas.
    Peso de serie + pedales 10,0 kg justos.

    Mañana la estreno, ya os contaré las sensaciones.
    Gracias a todos por vuestro comentarios!!:)

    IMG_1514.jpg IMG_1512.jpg IMG_1513.jpg IMG_1514.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
  8. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Muy bonita!
    Le entra más de 38mm?
     
  9. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, pues ya esta estrenada...
    Ruta de 70 km, de los cuales el 70% de pista y algún sendero y 30% asfalto
    Así a primera vista, me quedo con varias ideas a destacar:
    - La sensación de ir realmente rápido por la tierra es... total!
    - Parece mentira lo que un neumático con tan poco balón y taqueado puede agarrar tanto!!
    - Presiones: he salido de casa con 3,5 kg en ambas ruedas. A mitad camino la delantera la he bajado a 2,5 kg (algún llantas le he pegado bajando sendas "serias")
    - Desarrollo: he puesto un casete XTR que tenia por ahi 11-36. Con los platos 48-32 tengo suficiente (salvo paredes brutales en tierra)
    - El cuadro de aluminio diría que lo noto más "directo" que el de aluminio.
    - Por carretera va... sencillamente genial.
    - Postura: he dejado sólo un espaciador en la dirección. Evidentemente voy más relajado que en mi Tarmac de carretera pero para el tipo de uso que tengo pensado, lo veo perfecto.
    - Los frenos mecánicos... no son tan progresivos como los hidráulicos. Evidentemente, la diferencia de precio tiene que estar por algun lado.
    - Peso: como ya he comentado, tal y como la veis, con pedales y todo pesó 10 kg justos. Para que os hagais una idea el conjunto sillín + tija pesan 675 grs. de nada... Evidentemente, con 3 retoques se podría bajar bastante peso pero no es mi prioridad ahora mismo. Para máquinas ligeras ya tengo la Epic y la Tarmac.

    Conclusiones: por 1300€ me parece una bici genial.

    Sergio_84, me preguntabas si admitirá cubiertas de un balón mas grande... Yo creo que si, de hecho mira tu mismo las fotos.
    Lo único que me preocupa es lo cerca que se queda el brazo del desviador de la cubierta... (he puesto foto)

    Un saludo a todos.

    IMG_1520.jpg IMG_1522.jpg IMG_1523.jpg IMG_1524.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Enhorabuena!!!
    Preséntala en el hilo de las gravel..que siempre lo vera mas gente...;)
     
  11. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ahi no entrara mas a no ser que el taco lateral sea mas bajo que el que tienes, o que sea cubierta tipo la G-One.
     
  12. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Felicidades.

    Preciosa.

    Mis más sinceras y profundas envidias.

    Me había hecho esta tabla para comparar las geometrías, en talla 56 que es la que me va a mí.

    Por si a algún otro le resulta de interés.

    CRUX vs Diverge zoom.PNG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Interesante la tabla, cuanto mides?
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo últimamente solo miro stack y reach...
    Y en tu caso..si coges la diverge...tendrás el manillar mas cerca y 3 cm mas alto..que depende de la espalda de cada uno..ya es bastante..:rolleyes:
     
  15. maciusutu

    maciusutu Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cuenca minera
    Está muy guapa delaplana, es la que estoy mirando yo. La duda que tengo son los frenos que como dices no son tan progresivos como los hidráulicos, pero que tal frenan? Por que era una de las cosas que quería cambiar.
     
  16. maciusutu

    maciusutu Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cuenca minera
    Otra cosa, que tal el grupo tiagra? Se comporta bien los cambios? Bufff yo vengo de un ultegra
     
  17. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    La verdad, si tuviera que invertir en alguna mejora seria el tema de los frenos. No es que no frenen ni mucho menos, es que el tacto es muy directo.. en cuanto la pinza "abraza" al disco fuertemente la maneta ya no tiene mas recorrido, y para frenar "fuerte" tienes que hacer bastante fuerza.
    Bueno, al menos esas son mis sensaciones...
     
  18. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    En cambio, con el cambio creo que es más que suficiente (y vengo de un DuraAce electrónico en la tarmac...)
    Lo que no sé como regular (desconozco si es posible) es la distancia maneta-manillar. Cuando voy agarrado a la curva inferior me quedan un poco lejos...
     
  19. maciusutu

    maciusutu Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cuenca minera
    Vale delaplana me vas sacando de mis dudas, pues si me dices que tienes dura ace y con tiagra es suficiente me parece estupendo dinero que ahorro. Lo de los frenos ya me lo dijo el de la tienda que si quería invertir en algo que fuera frenos y cassette. Cómo vendí mi bici de carretera tengo pensado comprar otras ruedas para uso solo en carretera, a esas le dejaría el cassette de la casa y a la otra tenía pensado poner un 11-42 es una bestia pero En Asturias las rampas por el monte brillan por doquier. En la bici xc que tengo llevo un xt 1x11 plato 30 y cassette 11-42 y hay veces que sufro de lo lindo.
     
  20. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    234
    Q tal el cambio tiagra con cassete de 36? Es 11V supongo, no?
     

Compartir esta página