Pues eso, que para uso "gravelero" estoy dudando entre los dos modelos de aluminio de la gama Crux o Diverge. Para que os hagais una idea, vengo de una Tarmac (con la que suelo entrenar entre semana) y una Epic (para los fines de semana) pero me pica el gusanillo de cara a tener una burra para "poder meterme por todos lados". LA diferencia de precio es de 800€, más cara la Crux pero, a simple vista, lleva mejor grupo, frenos hidráulicos, etc. Se agradecen las opiniones ;-) Un saludo!
Yo me acabo de pillar una cruz para todo...carretera, ciclocross y pistas. Según mis amiguitos del cx y he salido con ellos con la btt es muy versátil. Además dos juegos de ruedas
Si la vas meter por montaña dura la Crux, si vas hacer pistas y carretera la Diverge, son geometrias diferentes la Crux es racing y la Diverge para meterle distancias largas por ser mas relajada.
Por liarte un poco más... Yo tengo una Crux 2013... y 47 años y un lomo bastante rígido. Y no me parece que la posición sea en absoluto incómoda ni exigente para mi espalda. De hecho la tengo con dos juegos de ruedas y ya la uso hasta por carretera. Ha conseguido que una flaca de carbono que tengo se quede arrinconada en el trastero. También tengo que decir que la mayoría de uso que le doy es por pistas no demasiado complicadas.
Pues al final... ya me he decidido: La Diverge E5 Elite de aluminio, a la cual le he sustituido las cubiertas originales por unas Trigger de 38 tubelizadas. Peso de serie + pedales 10,0 kg justos. Mañana la estreno, ya os contaré las sensaciones. Gracias a todos por vuestro comentarios!!
Bueno, pues ya esta estrenada... Ruta de 70 km, de los cuales el 70% de pista y algún sendero y 30% asfalto Así a primera vista, me quedo con varias ideas a destacar: - La sensación de ir realmente rápido por la tierra es... total! - Parece mentira lo que un neumático con tan poco balón y taqueado puede agarrar tanto!! - Presiones: he salido de casa con 3,5 kg en ambas ruedas. A mitad camino la delantera la he bajado a 2,5 kg (algún llantas le he pegado bajando sendas "serias") - Desarrollo: he puesto un casete XTR que tenia por ahi 11-36. Con los platos 48-32 tengo suficiente (salvo paredes brutales en tierra) - El cuadro de aluminio diría que lo noto más "directo" que el de aluminio. - Por carretera va... sencillamente genial. - Postura: he dejado sólo un espaciador en la dirección. Evidentemente voy más relajado que en mi Tarmac de carretera pero para el tipo de uso que tengo pensado, lo veo perfecto. - Los frenos mecánicos... no son tan progresivos como los hidráulicos. Evidentemente, la diferencia de precio tiene que estar por algun lado. - Peso: como ya he comentado, tal y como la veis, con pedales y todo pesó 10 kg justos. Para que os hagais una idea el conjunto sillín + tija pesan 675 grs. de nada... Evidentemente, con 3 retoques se podría bajar bastante peso pero no es mi prioridad ahora mismo. Para máquinas ligeras ya tengo la Epic y la Tarmac. Conclusiones: por 1300€ me parece una bici genial. Sergio_84, me preguntabas si admitirá cubiertas de un balón mas grande... Yo creo que si, de hecho mira tu mismo las fotos. Lo único que me preocupa es lo cerca que se queda el brazo del desviador de la cubierta... (he puesto foto) Un saludo a todos.
Ahi no entrara mas a no ser que el taco lateral sea mas bajo que el que tienes, o que sea cubierta tipo la G-One.
Felicidades. Preciosa. Mis más sinceras y profundas envidias. Me había hecho esta tabla para comparar las geometrías, en talla 56 que es la que me va a mí. Por si a algún otro le resulta de interés.
Yo últimamente solo miro stack y reach... Y en tu caso..si coges la diverge...tendrás el manillar mas cerca y 3 cm mas alto..que depende de la espalda de cada uno..ya es bastante..
Está muy guapa delaplana, es la que estoy mirando yo. La duda que tengo son los frenos que como dices no son tan progresivos como los hidráulicos, pero que tal frenan? Por que era una de las cosas que quería cambiar.
La verdad, si tuviera que invertir en alguna mejora seria el tema de los frenos. No es que no frenen ni mucho menos, es que el tacto es muy directo.. en cuanto la pinza "abraza" al disco fuertemente la maneta ya no tiene mas recorrido, y para frenar "fuerte" tienes que hacer bastante fuerza. Bueno, al menos esas son mis sensaciones...
En cambio, con el cambio creo que es más que suficiente (y vengo de un DuraAce electrónico en la tarmac...) Lo que no sé como regular (desconozco si es posible) es la distancia maneta-manillar. Cuando voy agarrado a la curva inferior me quedan un poco lejos...
Vale delaplana me vas sacando de mis dudas, pues si me dices que tienes dura ace y con tiagra es suficiente me parece estupendo dinero que ahorro. Lo de los frenos ya me lo dijo el de la tienda que si quería invertir en algo que fuera frenos y cassette. Cómo vendí mi bici de carretera tengo pensado comprar otras ruedas para uso solo en carretera, a esas le dejaría el cassette de la casa y a la otra tenía pensado poner un 11-42 es una bestia pero En Asturias las rampas por el monte brillan por doquier. En la bici xc que tengo llevo un xt 1x11 plato 30 y cassette 11-42 y hay veces que sufro de lo lindo.