Duda talla de un cuadro

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 25 Jul 2021.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola buenas,tengo una duda sobre un cuadro que me quiero comprar,es sobre la talla.
    Mido 168cm y tengo una medida de entrepierna de 77cm y el cuadro que me quiero comprar es talla S pero de 15,5”.No se si me ira un poco pequeño o me ira bien.
    El cuadro desde el centro del pedalier hasta el final del tubo del sillín hace 395mm,desde la parte trasera de la tija al centro de la dirección en linea recta hace 561mm y según geometrías tiene un reach de 387mm
    Haber si me ayudáis y salir de dudas
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Lo normal en talla S son 40cm de tubo de sillin, por medio cm no va haber ningun problema.
    El reach me parece un poco corto, pero tampoco dices que tipo de bici es, si XC racing o rutero, trail, enduro, etc...
    Has comparado las medidas con el que tienes ahora? Es la mejor manera de hacerte una idea de como iras.
     
  3. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    98
    Es cuadro de xc doble,de 100mm o 120mm de la marca helium race,doble suspension,si que veo que el reach es un poco corto pero no tengo claro en que me puede afectar eso….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Te puede afectar dependiendo de lo brazilargo que seas.
    A groso modo (que bien hablo :)) con mas reach puedes poner potencias mas cortas, que ayudan a tener mas control sobre el manillar, y mas seguridad bajando, ya que puedes llevar el peso del cuerpo un poco mas atrasado.
    Si te gusta dar caña en postura racing, tambien cuanto mas largo mejor, sin perder seguridad bajando como si tuvieras que poner potencia muy larga.
     
  5. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ostras entonces este cuadro no tiene una geometria muy bajadora que digamos no?,haber es xc pero lo que me gusta mas es bajar,ahora me haces dudar en si es el cuadro me va a ir bien o no….
    Te pongo la geo haber que opinas en general
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    O igual es demasiado bajadora o_O ...
    Viendo el angulo de direccion de 68 grados, entra en la categoria de down country.
    Menos reach te da una postura mas "endurera", mas erguida que la tipica racing xc (mi Giant XTC talla S tiene 59,5cm de tubo horizontal), con mucho peso sobre los brazos y tumbado hacia adelante.
    Me ha entrado la curiosidad, podias poner enlace del cuadro para investigar un poco mas?
     
  7. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ostras no tengo enlace,me lo ha pasado la geometria el chico que lo vende y no he encontrado mucha informacion sobre esta gente.Es una empresa españolasue se dedica mas a vender ruedas a la carta y de vez en cuando sacan algun cuadro.
    Se que de peso esta bien con amortiguador monarch el cuadro esta en 2kg
    Y creo que acepta horquillas de 100 y 120,los 68 grados es con horquilla de 120 y con horquilla de 100 queda un angulo de 68,7 grados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Bueno, no pasa nada.
    He investigado un poco geometrias de bicis actuales, en concreto una comparativa de 8 bicis que venia en un BIKE de hace unos meses, de XC de primeras marcas, y ninguna tiene un reach tan corto. Alguna anda cerca, pero las mas bajadoras eran las que lo tenian mas largo, y segun el articulo, cuanto mas largo mejor bajan. Luego otras medidas son similares, y en alguna como la distancia entre ejes sale bien parado, es bastante larga, con lo que sera mas estable a alta velocidad y bajara bien escalones altos. Aunque claro, para tener poco reach y buena distancia entre ejes, tiene las vainas traseras un poco largas, con 44cm.
    A ver, tampoco hay que emparanoiarse mucho por unos cms. Para un usuario medio tampoco creo que sea algo definitivo para deshechar una bici que nos guste. Con los ajustes de sillin y potencia (longitud/espaciadores) podemos variar la postura y acondicionarla mas a nuestro estilo. Una bici siempre es personalizable a ese nivel. Yo mismo la bici de enduro me la pille talla M, midiendo 1,66m, porque se ajustaba mas a lo que yo queria.
    Si el cuadro te gusta, te viene bien de precio y lo encuentras disponible (importante a dia de hoy) no lo descartes por unos cm de nada.
     
  9. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    98
    Totalmente de acuerdo contigo,yo tambien investigando un poco he visto el tema del reach que las mas bajadoras lo tienen mas largo de ahi mi gran duda.
    El tema es que yo actualmente tengo una scott spark del 2018 de aluminio,funciona a las mil maravillas,pero le falta ese punto de ligereza que te da un cuadro de carbono.Entonces he encontrado este cuadro de carbono queme encaja con todos los componentes de la scott,veo que tienen un angulo de direccion bastante igual y pensaba hacer un cambio.Con la scott bajo a las mil maravillas y me da miedo que con esta geometría pierda en ese aspecto,y como tampoco voy sobrado de dinero me quiero asegurar no sea que lo compre y me salga rana….
    Que liada mental llevo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Con 68 grados de angulo de direccion tiene que bajar mejor que cualquier xc con unos pocos años. La mia tiene 71 grados.
    67 grados tiene la Mondraker Foxy de Trail de un colega, con 140 de recorrido de suspensiones, y con menos ya son de enduro.
    A lo mejor no es la bici mas cañera para reventar el strava bajando o competir, pero mal no tiene porque ir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo me preocuparia mas si es carbono de calidad y de si la garantia responde en caso de necesidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    La diferencia de peso entre un cuadro de aluminio y otro de carbono en una doble es irrelevante. Asegurate que es un cuadro de calidad antes de comprarlo no te vaya a salir mal la jugada solo por el echo de bajarle 300g. Otra cosa es que lo hagas porque te has enamorado del cuadro o cualquier cosa no tangible como entretenerte cambiando o lo que sea pero por el peso yo no lo haría y menos cambiar algo con una calidad contrastada y con el que dices que vas bien.

    Soy un corta rollos, lo se :D
     
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    300 -400 gramos menos en un cuadro doble no vas a notar nada, en las ruedas si ,también depende del amortiguador y el sistema puede parecer menos agil la bici hay bicis mas reactivas y pueden pesar mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    98
    El cuadro en concreto es este,
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pero ya lo tienes?

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  16. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    98
    No son las fotos del chico que lo vende,es de segundamano,pero esta impecable


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página