Duda talla mtb

Tema en 'General' iniciado por ander77, 14 Oct 2015.

  1. ander77

    ander77 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola

    Participo muy poco en este foro pero agradecería que me ayudaseis con esta duda :)

    Estoy mirando de comprar una BMC fourstroke 02 de 26 pulgadas de segunda mano, el problema es que el modelo que me ofrecen es talla xl, lo que en principio me hizo descartarlo.

    Finalmente fui a verla y para mi sorpresa una vez montado en ella, habiendo ajustado el sillín a mi altura, me sentí bastante cómodo.

    Según me comentan la talla xl de BMC es para altura comprendida entre 1,85 y 1,95 y mi altura es 184 cms, mi entrepierna 85 y mi antebrazo 49.

    En la imagen podéis ver la pegatina del cuadro indicando algunas medidas del mismo. Esto aún me ha liado algo más, ya que al ir a medir las medidas de mi Scalpel (no se que talla es) veo que no se diferencian de mucho.

    Por mi altura casi es mi talla, sin embargo según la fórmula de la medida de entrepierna es demasiado grande para mi, no se, estoy hecho un lio.....

    ¿Alguien me echa un cable?

    Gracias!



    IMG_20151013_200025.jpg
     
  2. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Quizás sae grande para ti. Piensa que un centímetro no es mucho,pero en la bici puede ser un dolor,yo con lo que he aprendido aquí,es que es mejor una talla más pequeña y adaptarla que una grande. Ahora bien,si te sentiste cómodo,el precio es bueno y te gusta,a delante,si más adelante te sientes incómodo cambia potencia por una más pequeña y prueba.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    algo grande ademas bmc pecan de grande en algunos modelos.
     
  4. ander77

    ander77 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por vuestras respuestas.

    Hoy un conocido que entiende de esto me ha venido a decir lo mismo que vosotros, que para paseo perfecto, pero que a la que me meta en sendero no voy a tener mucho control por la longitud del cuadro, en fin ,una pena.

    Saludos.
     
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Pues, si te sientes cómodo en la bici es lo importante. No te fies de las tallas, cada cuerpo es un mundo, lo importante es ajustarla a tu cuerpo jugando con altura de sillín, avance/retroceso de sillín, longitud de potencia. Si tu conocido dice que el cuadro es largo, cambia la potencia por una más corta para compensar la longitud si es necesario... etc. Al final compres la que compres tendrás que ajustar un poco las medidas. Para mí, es más importante como me sienta yo en la bici que las letras que ponga en el cuadro.
     

  6. ander77

    ander77 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Cómodo me sentí, pero claro la probé montando solo unos 200 metros, subiendo y bajando un par de bordillos y poco más... Realmente no tengo una referencia clara para ver como me sentiria en una salida.

    Una cosa que me sorprendió es que el manillar quedaba a la altura correcta sin necesidad de elevadores (no se si el término correcto). En todas las bicis que he tenido de talla L o similar (Felt, Mondraker, Tren y Cannondale), siempre he necesitado elevar el conjunto potencia-manillar, sin embargo en esta XL no era necesario, con el sillín a la altura de la cadera no era necesario elevar la dirección para llegar a ella perfectamente.

    Saludos.

    P.d. he recibido un mensaje privado, pido disculpas por no responder pero creo que no puedo por mi rango de usuario.
     
  7. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    pues si te sientes cómodo adelante,no te lo pienses.
     
  8. ander77

    ander77 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por vuestras respuestas.

    Otra duda más, no encuentro info concreta sobre tallas Cannondale en 26 pulgadas. Creéis que una L de esta marca es adecuada para mis medidas (184, entrepierna 85)

    Saludos!
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Tu talla es la L.

    ¿Te puedes adaptar a es BMC XL? Sí, solo tienes que poner una potencia entre 2 y 4 cm más corta.
     
  10. ander77

    ander77 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias.
    Tal como la tiene su actual dueño monta una potencia de 8 cms, el mide 1'87.
    Saludos
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Esa potencia me parece ya adecuada para tí. No se si es la de serie de ese cuadro, me parece que no por las fotos que he visto. Y poco se podría acortar. Si notases que vas muy tumbado podrías poner una de 70 o, mínimo, una de 60. Pero ya nos vamos acercando a posturas más bajadoras que subidoras y esa bici parece rally/marathon.

    Pero vamos, 63,5+8 da unos 71,5 que suele ser buena distancia horizontal hasta el manillar para tu altura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ander77

    ander77 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por tu respuesta :)

    Un par de dudas, comentas que es adecuada a mi altura esa distancia, por que es asi? Ojo que no lo pongo en duda, solo que me gustaría saber por que llegas a esa conclusión.

    Por otro lado, siendo la distancia total (barra cuadro+potencia) de 71 cms, influye en el comportamiento de la bici el reparto de medidas?? Me explico, es igual que sea 64+7 que 60+11??

    Saludos!
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Compañero, vengo de cenar fuera y no se si me explicaré bien, no obstante lo intentaré.

    Lo primero te recomendaría que te pasases por el hilo de biomecánica donde solamente con indicar tus medidas te van a salir las distancias adecuadas (calculadas en término medio). Es un buen método para reglar la bici y se aproxima a métodos más profesionales. No es lo mismo pero es un buen inicio.

    Antiguamente los cuadros eran más cortos y las potencias más largas, pero ahora se hacen cuadros más largos y potencias más cortas. Recuerdo esas potencias de quilla que eran larguíiiiiiiiiiiiiiiisimas.

    Pero ahora se tiende a alargar la barra horizontal y acortar la potencia. Esto te integra dentro del cuadro, te baja el centro de gravedad y, a la vez, te da más agilidad al poner un radio de giro más corto.
    Al acortar la distancia desde el centro hasta el segmento que hace de flecha (lo que sería acortar el diámetro), ganas en maniobrabilidad a costa de perder una poquita estabilidad a velocidades altas.

    Creo que me explico como un libro cerrado. Pero vamos, mañana espero estar más lúcido.

    Un abrazo.
     

Compartir esta página