1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Duda tecnica sobre Marzocchi Mx Comp Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 27 Jun 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    A ver que opinais:

    Hoy, bajando por una escalinata bastante larga, aunque poco empinada (esto es, con los escalones alargados) casi me caigo porque la horquilla se quedo hundida sin volver a subir (tras un fuerte ruido).
    Ya me ha pasado, que con escaleras similares (muy largas)a la horquilla parece que no le da TIEMPO recuperar. Aunque nunca ha hecho el ruido de hoy.
    La cosa es que la tengo con bastante precarga de aire (aunque algo por debajo de lo que recomienda el manual para mi peso), y si hundo la horquilla en parado, recupera rapidamente, tiene bastante rapido el reebote.

    Pense en ponerle aceite menos denso, pero no se si ese sera el problema, pues ya os digo, en parado va bastante rapido (y he probado horquillas con aceite mas denso, y se cuando la horquilla tiene rebote enlentecido).

    Bueno, espero que podais echarme un cable, aunque en breve PIENSO CAMBIARLA POR UNA DROP OFF II... hehehehehe.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no es tan maravilloso marzochi XD echa el culo atras leches.....
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tengo la misma horquilla y nunca he tenido este problema.
    Deduzco que no ha habido pérdida de aire, aunque por el ruido que dices es lo primero que se me ocurre.
    Cuantos km. lleva el aceite?. A los 2.500 km. empecé a notar que algo no iba bien, fue cambiarle el aceite y volvió a funcionar como nueva.
    Los retenes, guardapolvos etc, están en condiciones?, si no pueden impedir el retorno. Antes de cada salida dos gotas de aceite de silicona -es el que recomienda Marzocchi- o teflón en cada barra va muy bien para que las barras se deslicen sin problemas.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    LEÑES !!!!!!!!!!!

    18 meses habeis tardado en contestarme, hehehehehe.

    Desde entonces, han pasado 5 o 6 horquillas distintas :p

    Gracias Muley !!!!!!
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    ***** no me habia dao cuenta jajajajajaj la pregunta la puso antes de que yo me registrara y ya soy señor del scandium jajajaj
     
  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    ya se que has cambiado de horquilla pero por si a alguien le vale.

    lo te ocurre a mi entender es que llevas un aceite muy poco denso y entonces el aire se emulsiona con el aceite(se mezcla) y por eso es como si te quedases sin aire en la horquilla y no recupera. supongo que el ruido que oiste en su dia seria algo parecido a una pedorreta no? jeje. un saludo
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.777
    Me Gusta recibidos:
    2.851
    Ubicación:
    ForoMTB

    Este post hay que contestarlo cada dos años, no?


    A mí la Talas me hace flus-flus, por si sirve de algo
     

Compartir esta página