duda trek fuel

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Berty, 9 Ene 2005.

  1. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    hola a todos.
    tengo una duda con mi fuel. mido 1,82 y tengo una talla 17 con una marzzochi de 100 mm. La bici en plan rally esta bien, pero noto diferencia con mis compis de ruteo a la hora de bajar por pendientes muy pronunciadas, cortados, etc. da la impresion de que vas a salir por encima del manillar, ¿sera una talla pequeña, que opinais? Un saludo.
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola Berty, lo de las tallas es algo un poco complicado, porque depende de cada fabricante y no tanto de la altura sino de la distancia que tengas de la entrepierna al suelo, una forma muy rápida en una bici de cuadro más o menos convencional (sin incluir monocascos ni de formas muy extrañas) es ponerte sobre el cuadro y si tienes un margen entre el tubo superior y la entrepierna de unos 3 o 4 dedos no te viene mal de talla.

    De todas formas para 1,82 creo que una 17 es pequeña... yo mido 1,79 y llevo una 18 o 19 dependiendo del fabricante.

    Lo de que parezca que salgas por delante del manillar, si la talla es la correcta, también puede ser por la geometría que tengas de potencia y manillar, a lo mejor una potencia más corta y con más grados positivos y un manillar de doble altura te ayudaría a hecer la bici más dócil.

    Salu2
     
  3. goyo

    goyo Novato

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERDONAME PERO ERES UN GLOBERO, DEBERÍAS TENER UNA TALLA 19,5" CON POTENCIA DE 110MM Y MANILLAR DE DOBLE ALTURA. ALGUIEN TE HA ENGAÑADO AL VENDERTE LA BICI. YO TAMBIEN GASTO TU ALTURA Y MISMA BICI. CAMBIA RAPIDO O VISITARAS MUCHAS VECES EL SUELO, AUNQUE SEGURO QUE YA TIENES MEDIO CHALET.
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido lo mismo que tu y llevo en mi fuel una talla 19.5. Para ti la 17.5 se te queda pequeña.

    Un saludo
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pero aunq fuera pequeña,no deberia tner la senacion de salir por las orejas,de hecho lo mejor para bajar es una talla pequeña.
     


  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    te va bien la talla 17??? yo tengo un 17.5 y me queda algo chico :? , encima no encuentro el tuvo del asiento; xq' es Ironhorse y el ancho es 30.4 y no en el mercado!!! vivo en israel y aca no hay!! asben de alguna pagina de confiansa que tengan? :scratch
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mira en el post de tiendas,auqn sol oson españolas,europeas ya mericanas,aunq supongo q serviran igualmente.

    hombre con la altura q tiene seguro que le va pequeña,pero al ser mas pequea deberia bajar mejor. :scratch
     
  8. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    ...soy el unico al q esto le parece un poco fuera de lugar???
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    no, desde luego que no eres el unico!!! :evil:

    Respecto a la consulta del compañero Berty, tan solo repetir que esa talla es pequeña para el, pero como tambien dice Naranjito, presisamente por ser mas pequeña deberia ser mas manejable y facil de controlar en trialeras. Tal vez Berty, deberias cambiar tu postura cuando bajas trialeras, sacar el culo por detrás del sillín para echar todo el peso atrás, de esa forma es mas dificil salir por encima del manillar, si a ti te cuesta bajar con una hoquilla de 100 mm, imaginate yo con una bici como la tuya y una horquilla de 80 mm... la técnica hace mucho en esas circunstancias (aunque la mia brille por su ausencia).

    Saludos!!!
     
  10. Torero

    Torero Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Berty, con Fuel siempre hay problemas de tallas. Saltan de la 17,5 a la 19,5 cambiando totalmente las geometrias. Fijate que esteticamente una Fuel en 17,5 no parece la misma que en 19,5. Yo mido 1,79 y tengo la 19,5. La 17,5 me parecia pequeña, aunque evidentemente muy manejable en trialeras. Con la 19,5, al principio me pareció un caballo. Ahora me he acostumbrado aunque penaliza bastante en trialeras. Con tu altura, me parece que la 19,5 sin duda.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
     
  12. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    es que lo de la talla es algo que me trae de cabeza, indudablemente ahora es la que tengo, habia probado una liquid 17.5 y me parecia que estaba bien para mi altura, he de probar a cambiarle la potencia, ya le he metido una tija larga y va algo mejor, en fin gracias por contestar
     
  13. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Y tú un mal educado, por entrar gritando y decir algo de lo que no tienes ni idea. A lo mejor eres tú el doble de globero que él.


    Bueno, a lo que vamos. Lo mejor que pruebes las 2 tallas, pero creo que la 19.5 con una potencia cortita te irá mejor y te evitará "salirte por las orejas" al ir algo más retrasado (a pesar de que pueda subir algo el centro de gravedad).
     
  15. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Vaya tema el de las tallas! mira... yo mido 1'77 y llevo la talla 17'5 (fuel), ninguna queja, un compañero que mide como tu lleva la talla superior y no le acaba de convencer. Rueda muy bien en llano pero en las trialeras y bajadas tecnicas flojea. Mi opinion es que antes de tomar una decision drastrica que sea costosa, pruebes de hacer cambios de geometrias con potencias, horquillas de + rrecorrido, manilares doble altura.....
    Por cierto, no viene a cuento pero por la tele acaba de aparecer la Paula Vazquez.....vaya peras.....!!!!!!!!
     

Compartir esta página