Duda tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linoxmg, 12 Jul 2005.

  1. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
    Holas...
    He intentado resolver esta duda recurriendo a la búsqueda en el foro pero no lo encuentro.

    Voy a comprarme unas crossmax xl, pero me gustaría acabar mis cubiertas irc mythos xc que tengo casi enteritas, antes de dar el paso definitivo al tubeless.

    Puedo usar estas cubiertas con las ruedas sin ningun tipo de problema, nada más que metiendole una camara?, o tengo que rascarme más el bolsillo y montar unas tubeless?

    Un saludo y gracias
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Puedes perfectamente montar cámaras y terminar de apurar tus cubiertas actuales.
     
  3. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
    joerrr q rapidez carjorbar....

    Y ahora otra duda, de ignorante... Tiene alguna movida especial la valvula que viene con la rueda?, sirve una camara de valvula ancha para esas ruedas y cubiertas normales?
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tambien puedes montar esas cubiertas con latex y olvidarte de cámaras.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cámara de válvula ancha no puedes usar a no ser que taladres el agujero de la llanta para agrandarlo, algo que no te aconsejo.
    La válvula de las ruedas no tiene ningún misterio, lleva un aro de goma para que no se escape el aire, una contratuerca para sujetarla a la llanta y luego la válvula en sí.
     


  6. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Puedes usarlas sin ningún problema como ya hemos usado otros.

    No se te ocurra taladrar el agujero de la válvula, porque las que luego tienes que poner, que vienen con las ruedas, son presta (fina), asi que a usar cámara de válvula presta.
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ya te han contestado a tus preguntas, pero yo te aconsejo que te olvides de las cámaras y le pongas látex: te olvidas de los pinchazos y ahorras peso :wink:
    Saludos!
     
  8. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Latex...usar camaras sin problemas.nada de esto...yo lo que te aconsejo es que pases al tubeless del tiron.....si usas camaras normales en una llanta diseñada para tubeless durante demasiado tiempo....la valvula de la camara(se mueve de un lado a otro debido a las frenadas y aceleraciones)acabara agrandando un poco el agujero de la valvula....con lo que despues tendras problemas de perdida de aire al usar tubeless(lo digo por experiencia).....yo solo aconsejo el uso de camaras como medida de urgencia si pinchas en el monte...y al llegar a casa quitarla de inmediato.. 8)
     
  9. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    ten quidado que cubierta montas puesto que los flancos no son iguales que los tubeless y no aguantan los mismo. Lo digo por mi experiencia termine en urgencias por un desllantado de la rueda delantera (en este caso fue un error montamos una cubierta sin darnos cuenta que no era tubeless)
    Saludos
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    falele, eso que comentas es muy raro, conozco mucha gente que lleva cámaras de válvula fina sin la arandela de sujección y no por ello se les agranda el agujero de la llanta.
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Eso que comentas ya lo he leido en varios siitios americanos, donde ponen a parir al invento del latex. Entiendo que lo del latex será válido para un uso Xc o enduro light, en cuanto des mucha caña yo creo que hay que usar cubiertas tubeless ¿no?
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo te recomiendo que uses cubierta UST para las llantas UST y les metas el SLIME ------>> Fiabilidad maxima, no pinchho mis high roller desde hace 7 meses de entrenos
     

Compartir esta página