Duda: usar pedales atomaticos para Enduro¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por Leaxpi, 15 Ago 2007.

  1. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    con los automaticos aprovechas mas la fuerza de pedaleo y notaras una gran diferencia si tel os cambias a lo primero te dolera el pie pero seran las 2 primeras salidas despues yo me enamore y no salgo a la calle sin mis calas jeje, para bajar m eencantan al principio las llevaba flojas porque ami me gusta bajar rapidico y si hay algun percance pues se quitan rapido pero ya las llevo duras y siempre que me caigo se quitan solas asique yo et aconsejo calas tio
     
  2. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    Señor Tony, si te caes por culpa de lo que sea lo más inteligente es buscar solución al problema (sea la horquilla, los pedales o el calceto enrollao). Es innegable que hay gente que va incómoda e insegura con automáticos y que en el mercado hoy día existen plataformas ligeras y calzado específico que proporciona un agarre espectacular, y como yo he probado de todo durante muuuucho tiempo ya me he creado una opinión válida para mi uso diario:
    - Enduro (pedaleando y todo!!), free y DH: plataformas
    - Cross-country: automáticos
    Para mi no hay otra fórmula, aunque hay que reconocer que el enduro de algunos pa otros es XC...
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    la has clavao Biodev.

    yo hago enduro con plataformas y con las zapatillas que llevo no se me va el pie del pedal en ningun momento. cuando lo digo nunca se lo cree nadie, pero weno. que le vamos a hacer. ya he explicado en miles de post que al empezar en el enduro iba agarrao, pero a medida que la cosa se anima....

    pq has cambiado? hay muchas formas de bajar una trialera. antes, anclado podia, ahora no voy seguro anclado. prefiero jugar con todo el cuerpo en las curvas sobretodo.
     
  4. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    Efectivamente iivju, yo también empecé agarrao, primero con calapies (hace 20 años, claro), luego automáticos (la revolusióooon), y luego la evolución: burra de 150 mm=trialeras, descensos y cortaos a todo trapo, hasta que me di cuenta que era más fácil devolver el pie al pedal en medio de la trialera si no tenías un muelle esperando por él, además de que en determinados saltos el anclaje te escupe con más facilidad que los pinchos (a ellos no les importa la posición en la que tengas el pie, te permiten más movilidad...es mi experiencia personal, claro).
    No malinterpretar!!sigo llevando automaticos pa XC!!no los he tirao a la basura!!
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek:la2
     
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    A mi me pasa igual, con los automaticos me siento inseguro bajando y en zonas tecnicas pues me da miedo llegar a caerme y que no se suelten a tiempo, un dia tuve una caida casi parado y me hice una contusion en el pecho por no darme tiempo a reaccionar y sacar el pie, me tire 1 mes sin poder montar.
    Hace 15 años cuando me compre mi primera MTB que era un hierraco de 16kgs y sin suspension hacia el cabra de lo lindo pero desde que empece a usar automaticos (y ahora que tengo un bicicleton LP 130) le tengo mas respeto a la bici y bajo acojonado, no soy capaz de tumbarla en las curvas por que siento que me voy a caer y ya me ha pasado mas de una vez el salirme de la curva.
    A mi de siempre me ha gustado el bajar y subir por sitios tecnicos y hacer equilibiros y me he planteado comprar unas plataformas para probar pues la verdad que he dejado de hacer todo ello por los automaticos, mis amigos bajan a saco con automaticos y van de cine pero a mi no me dan seguridad.
    Para usarlos en XC son lo mejor, yo lo que hago es hecharles una gota de aceite en los puntos donde anclan al cuerpo del pedal, suaviza muchisimo su funcionamiento, desde que lo hice siempre se han desenganchado a tiempo.
     
  7. Leaxpi

    Leaxpi Fox

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , gracias por todas las opiniones , al final me quedo con unos de plataforma, estos son los que mas me gustan de momento :p

    Crank Brothers 5050 XX SILVER
    [​IMG]

    Saludos y gracias!
     
  8. bayracings

    bayracings Novato

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena desicion(la version XX),los normales ni te los mires.

    Saludos.
     
  9. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    si señor, ya vamos siendo mas los plataformeros ajajajaja
     
  10. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    prueba unos y 0otros, y saca conclusiones tu mismo.Generalmente para cada uno lo mejor es lo que usa en el momento. yo si no voy enganchado no tengo total control y contacto sobre la bici y me gusta bajar a trapo.incluso para saltar prefiero ir enganchado. sam hill usara plataforma pero en dh tambien predomina automaticos con plataforma.
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    el sabado compre unas plataformas shimano DX, aun no las he probado, estoy dudando si ponerlas o no, es que me costaron una pasta y como despues no me gusten me da algo.
     
  12. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Con plataformas es imposible pedalear en redondo. ¿Perder entre un tercio y la mitad de la potencia en cada pedalada? En salidas largas con fuertes subidas y llanos es un precio muy alto. En mi humilde opinión.

    Y el post habla de enduro. Creo que cualquier argumento estrictamente descender no tiene sentido en enduro. Un descender no sube puertos. No llanea durante decenas de km. No pisa el asfalto. Y pienso que pedalear en redondo es importantísimo para rodar óptimamente.

    Es en todos estos ejemplos donde enganchado ganas más.

    ;) Saludos.
     
  13. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon

    ****! Que convincente!!
    Después de leerte dan ganas de ir a por unos automáticos :eek:la2
    Creo que me has quitado la duda. Cuando cambie la bici me pondré unos automáticos con plataforma y si me cago por su culpa al bajar, echo pie a tierra y ya me acostumbraré.:rolf
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    El problema no es que te cages, el problema es que te la pegues por culpa de los automáticos.
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Muy importante: practica con el apriete de la fijacion del pedal al mínimo y ves endureciéndola progresivamente tras probar diferentes situaciones (paradas en seco, trialeritas).

    Existe un punto intermedio que has de conocer tú mismo, personal e intransferible, como las tarjetas de crédito.
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Juer y yo que las trialeras mas chungas las subo desenganchado, lo hago porque como voy tan al límite, no me daria tiempo a desenganchar y desde que en este tipo de "zonas" desengancho, las subo mejor.

    Si que se pedalea redondo con plataformas, pero hay que aprender.
     
  17. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Paco, ¿como se tira del pedal en su trazada hacia detrás/arriba desde su punto más bajo si no vas enganchado?

    Yo es que no lo veo. :(
     
  18. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Que no puedas tirar hacia arriba, no quiere decir que la pedalada no sea redonda, pero en las zonas que digo, lo de menos es la pedalada redonda, ahí normalmente lo que vale, es el trón de manillar y acelerón a muerte para superar ese repecho, o ese esclón o yo que sé.
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Por poner un ejemplo y este no tiene que ver nada con subir escalones ni repechos.

    Las mil curvas de S. Espuña, las subo mejor desenganchado y porsupuesto pabajo ni te cuento, incluso (siguiendo en S. Espuña) la pista de la umbria voy alternando
     
  20. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :) Yo entiendo por pedalear en redondo el intentar ejercer fuerza tanto en la pedalada descendente como la ascendente al mismo tiempo.

    Empujando el pedal izquierdo hacia abajo mientras tiro del derecho hacia arriba. Y viceversa. :)

    Es imposible tirar del pedal hacia atras y hacia arriba si no lo tienes enganchado. De esa manera solo puedes pedalear como suele denominarse "a pistón", utilizando tan solo la fuerza que ejerces con el pedal de arriba a abajo. Por cierto, perdiendo gran cantidad de tracción que podrías utilizar en esas subidas.

    Una prueba que no falla es pedalear con un solo pie. El pedaleo redondo resolverá los 360º de la circunferencia, utilizando los dos tiempos, el de bajada (pistonada) y el de subida, cosa imposible de hacer sin que el pie esté enganchado.

    Aquí el chaval este lo explica bastante bien: http://webs.adam.es/rllorens/pedaleo.htm

    [​IMG]

    Vamos, es lo que entiendo yo.

    ;) Saludos.
     

Compartir esta página