Duda utilizacion electromusculador

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmsusvi, 22 Dic 2006.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Tengo el compex energi y hace unos 4 meses que lo tengo

    En la pata izq pa que tenga las mismas sensaciones que pa la derecha tengo que ponerlo casi al doble de la pontencia.

    Luego en la derecha siempre a medida que iba avanzando el timpo de programa lo tenia que ir bajando por molestias(dolor)(antes en plena temporada tenia un poco tocada la pata derecha suponia).

    bien ahora llevo un mes y medio sin hacer na de na por problemas de saluz, asi que empece hace tres dias con bici, y ayer me puse por primera vez en dos meses el electromu..
    un programa de combinado para empezar con su calentamiento, lo de tener que poner la izq con mas potencia sigue igual, y que al rato en la pata derecha tengo que ir bajando ya por molestias de dolor tambien y eso que ayer por ser la primera vez no sobrepase los 40 de potencia cuando antes llegaba bien a 90 95.
    En la derecha puedo estar haciendo algo mal que me puede perjudicar??
    mal colocado los electrodos...
    Alguna idea??
    Teniendo encuenta que venia de reposo y no le di mucha caña tenia que a ver ido bien.
    (el dolor me lo dejo una cuantas horas despues de su utilizacion)
     
  2. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    A mi tambien me pasa pero eso es por que tenemos descompensadas las piernas , en una tenemos mas fuerza que en otra.
     
  3. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hace mas de un año que no utilizo mi compex pero me pasaba lo mismo,tenia que utilizar dos intensidades distintas para cada pierna.Supongo que es debido a un mayor desarollo muscular lo que provoca una presencia mayor de terminaciones nerviosas en la mas desarollada las cuales son estimuladas por el electroestimulador mas facilmente.De todas maneras intento mantener una misma intensidad en las dos piernas pero no se si sera lo mas adecuado claro.Un saludo.
     
  4. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si va a ser que te colocas mal los electrodos, hay un truquito para localizar la zona exacta en donde ponerte los parches que consiste en echarte gel (por ejemplo de baño) en el músculo, te pones un programa en el que sean constantes las sacudidas y a cable "pelao" con ambos polos sobre el músculo, lo vas moviendo hasta que veas la contracción perfecta del músculo. Me explico, como tienes gel de baño en el músculo, los geles son conductores, entonces cogiendo un cable del electroestimulador y con sus clavijas en el músculo, puedes irlas moviendo viendo la contracción del músculo y ver en donde éste se contrae.
    Esto funciona, yo lo he usado.
    Saludos y ojo, el electroestimulador puede ser beneficioso y muy perjudicial
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    explicanos un poco lo de muy perjudicial hombre¡
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    no hay el mismo desarrollo muscular en cada pierna,,puede que tengas mala alineacion muscular debido a una mala alineacion de los huesos,,
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    yo vendo el mio
     
  8. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es perjudicial ya que si lo colocas de forma indebida y te das caña, desarrollarías malamente unas fibras del músculo y otras no, esto es un poco exagerado, pero podría pasar. Hay que tenerlo en cuenta, nada más. No darse caña desde el principio y tener muy claras las zonas de colocación de los electrodos.
    Ahora si... es efectivo ;)
     
  9. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Y para la bici que figura del compex utilizais
    yo la 8 creo (esta noche lo confirmo)
    ahora estoy con oxigenacion y un combinado
     

Compartir esta página