1. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    Buenas. A ver si alguien me aclara un poco. Os pongo en situación.

    14/dic/2015. Prueba de esfuerzo. (La primera vez que me hacía una prueba). Partiendo de 100w subir 25w cada 2 min hasta la extenuación.
    Resultados:
    63 vo2max - Llegué a 350w - 194 ppm máx. Peso 69,3 kg.
    Aún no había empezado a a entrenar, estaba haciendo un poco de acondicionamiento, salidas suaves en bici, natación, carrera a pie...

    13/dic/2016. Prueba de esfuerzo. Misma pruaba de esfuerzo
    Resultados:
    55 vo2max - Llegué a 275w - Peso 65 kg.
    Estoy en la semana 12 de entreno: Vengo de dos semanas de bastante carga entrenos de fuerza en gym y en bici. Las piernas ya sabía yo que las llevaba jodidas al test. Me arden. Necesito descarga. El problema es que la prueba la tenía que realizar ayer si o si y la he metido ahí un poco con calzador.

    Los watios ya sabía yo que me iba a costar moverlos por como tengo las piernas ahora mismo, pero me gustaría saber si eso ha influido también en el consumo de oxígeno y es un consumo puntual por la situación, o es el consumo que tengo ahora mismo y me va costar subirlo? Es posible que ese valor cambie cuando esté más descansado? Ando un poco rayado.

    Esta mañana me he hecho una analítica y estoy esperando resultados.

    Un saludo.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Las pruebas de esfuerzo, mejor si las haces habiendo descansado, y comido suficientes HC, el día anterior. Hacerlas cansado provocará que no puedas alcanzar tu VOmax
     
  3. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    La verdad que tengo bastante carga y encima me comí un sandwich a las 14:00 pq nada más salir del trabajo tenía que salir pitando pq supuestamente tenía la prueba a las 17:00 al final fue sobre las 20:00 y con el sandwich y una naranja en el estómago y el día antes no caí en hacer carga de hidratos.
    Me vine de la prueba super rayado...
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo importante de la prueba es descartar cardiopatías, a mi me da igual el dato de umbrales o VOmax q me den pq éstos pueden variar en función del protocolo q usen. no te ralles.
    El único problema que le veo a tu prueba es que, si no has podido llegar a tu VOmax no sabes cómo reacciona tu sistema cardiovascular a intensidades máximas
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  5. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    El pulso si me llegó al máximo del año pasado (194) lo que con bastante menos consumo de oxígeno. Creo que no me queda otra que más adelante hacerme otra prueba de esfuerzo.
     

  6. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    A parte que para un entreno más efectivo conocerla es un gran parámetro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Para un entrenamiento más efectivo, para qué usas el dato del VOmax?, a mi me parece anecdótico
     
  8. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    El VO2max como dato es interesante para conocer tu máximo potencial, con el entrenamiento es "poco" modificable (no estoy diciendo que no cambie!)

    Te hiciste la prueba en el mismo sitio? Son maquinas muy delicadas y que necesitan de una calibración y de mucho cuidado.

    Con los datos en frio:

    Fijandonos en el VO2max seria el paso de estar entrenado a no estarlo.

    Con el ratio W/Kg también parece que tus condiciones fisicas de la ultima prueba sean peores que las primeras (pasar de 5 w/kg a 4.23 w/kg)

    Si no estabas en las mejores condiciones para realizar la prueba quedate con que era por tema de salud, has descartado patologías y ya esta!

    Un saludo!
     
  9. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    Gracias por tu respuesta. Creo que no era el día idóneo para hacérmela. Se juntaron varios factores que perjudicaron el rendimiento.
    La analítica que me hice al día siguiente ha salido bien. El único valor que se sale de los valores de referencia es el colesterol LDL que ha salido 60 y lo normal es 90-150. No se si eso debe subir. Ni cómo subirlo. De colesterol total tengo 151. Los valores normales son 150-220
     
  10. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Tener el LDL no me parece malo la verdad jeje, el bueno es el HDL.
     
  11. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Los 4 kgs cómo lo has perdido lo largo del año?

    Has hecho otro tipo de test en subida durante el año? Utilizas potenciometro? Sensaciones en los últimos meses? Enfermedad? No se pierden 75 w una noche por no comer la barbaridad de HC que algunos entrenadores proponen.
     

Compartir esta página