Muy buenas, Desde hace ya bastante tiempo me está picando mucho el gusanillo del ciclocross, he visto algunas carreras "un situ" y en mis sesiones de rodillo tengo aburrido ya al YouTube de tanta Copa del mundo que me estoy tragando. De cara al año que viene como complemento quiero hacerme con una bici de ciclo y muy posiblemente hacer unas pocas carreras en plan disfrute más que otra cosa....pero me asaltan un par de dudas que no he podido resolver por más que he buscado y por eso me dirijo a vosotros... La cosa es...,se puede competir con licencia de un día o tiene que ser si o si con la licencia máster?? Este año he estado funcionando con el dichoso carnet ciclista que se inventó la Fede Y por otro lado y casi el más importante..se puede afrontar medianamente una temporada con una sola bici o es impepinable tener bici de reserva?? Esto último me corta bastante,porque ya de por si el presupuesto es justo como para decirle a la que manda que me compro dos bicis , a parte de que ya logísticamente tienes que engañar siempre a alguien para estar en el box. En definitiva, que la intención es divertirse un rato pero sin volverse loco....Como lo veis?? Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho
En Madrid puedes correr con la licencia de un día sin problema, al menos hasta ahora... Respecto al número de bicis, no es necesario salvo que haya muchísimo barro que sería recomendable una en el box pero en el plan en el que quieres enfocar tu paso por el ciclo no creo que sea fundamental para empezar. Corre unas carreras y tu mismo te darás la respuesta Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Licencia de un día no hay para competir Y hasta hoy que estrene una segunda bici yo llevaba tres años con una sola . Y suelo hacer unas 25 carreras por temporada
creo que en algunos sitios se puede competir con licencia de un dia,pero en otros seguro que no,lo mejor es sacarse licencia master,en lo que se refiere a la bici,la mayoria tiene bici o juego de ruedas para posibles averias,pero con una bici perfectamente puedes hacer la temporada,yo de hecho asi lo hago,una buena bici,en alguna prueba puntual puedo averiar y tendria que retirarme pero tambien es verdad que con 2 bicis no significa que tenga siempre una averia solución pues hay circuitos que si averias segun pasas boxes tendrias que correr a pata todo el circuito para cambiar y coger la otra.En resumen el factor suerte tambien influye.Este año 8 pruebas y de momento sin problemas,eso si la bici siempre a punto,si eres un poco bardal,las posibilidades de averiar aumentan.
El ámbito que tendría sería Madrid y si acaso algo en Castilla la Mancha (en el caso que haya carreras aquí) sopesaré lo de la licencia. Lo de la bici es lo que más me preocupaba, pero ya veo que no es indispensable, salvo carreras con mucho barro imagino. El factor averías esta ahí, pero imagino que como en cualquier carrera/marcha mtb. Gracias por las respuestas
Otras dudas, a ver si los gurus del cx nos pueden guiar por el buen camino. 1. En las carreras hay mucho nivel? Es decir, para los que queremos animarnos en este mundillo y entrar hay mucha presion en las carreras? 2. Si mal no he leido hay una normativa del 80% (o algo asi) que te echan del circuito, eso es siempre cierto? 3. Me imagino que la mayoria tendreis el cx como una "segunda especialidad", durante el año, que entrenos seguis? solo carretera? btt? 4. Sobre que presupuesto nos podriamos mover para ir bien calidad/precio (ya se sabe que estas cosas cada uno... pero siempre hay un punto intermedio, no hace falta una crux de 5000€ XD). Pensad que nos moveriamos en entorno de un principiante. 5. Cantiliever o discos? Doble plato o monoplato? (este punto un poco delicado pero a ver si os podeis mojar sin convertir el hilo en monotema) Saludos y gracias a los que os molesteis en contestar!
1.si hay bastante nivel,pero todo es cuestión de empezar,poco a poco le iras cogiendo tranquillo y mejorando 2.la hay en master 30(no en todas las pruebas) y elite ,en master 40 y 50 no ,a no ser en el campeonato de españa,todo tiene arreglo apretar el culo y asi no te echaran 3.yo hago sobre todo carretera 4.por 1500 aprox nueva consigues una bici de calidad y de segunda mano por 900,para no tener problemas,claro que si te das un paseo por alguna prueba veras los pepinos que hay,pero eso ocurre en cualquier modalidad de ciclismo 5.discos y mono plato para mi lo mejor.
Es que estoy pensando en eso mismo, usarlas como segundas ruedas o primeras incluso. Lo que me lleva a dudar es si serán demasiado anchas para unas cubiertas. Que tamaño de cubiertas usas tu? cuanto de ancha es la llanta? Muchas gracias, un saludo.
Llevo llantas bor . Cubiertas en cx llevo limus , no se si son 32 o 33 . Esta tarde te pongo unas fotos
Ok, muchas gracias. Probare a montarlas y a ver que tal. ya te contaré. saludos y dale duro en las carreras.
yo uso unas fulcrum redmetal 29... con cubiertas tubeless...2kg de presion... nada de competis ciclocross pero si buenas salidas por el campo y en tramos dando cera... ahhh como cubiertas cumpliendo normativa van muy bien las vittoria, buenas bonitas y no muy caras y funcionan muy bien como tubeless aunque son un poco peleonas para tubelizar y que talonen bien...
Hola, buen post, la verdad que interesa aclarar varios conceptos que a los profanos en CX nos pilla un poco a contrapié.... En mi caso, practico habitualmente MTB nivel Primaria y Carretera nivel Infantil y después de ver insitu alguna carrera de CX por Asturias, pues siempre pienso que estaría bien probar la modalidad sin ninguna intención más que pasarlo bien y sobre todo sin molestar a nadie.... Yo las dudas que se me plantean son las siguientes, a ver si con vuestra ayuda ponemos luz en el asunto: - Para iniciarse, entiendo que con una CX de Alu, horquilla de carbono y con cantilevers sería válida siempre y cuando no exista el mar de barro de Karrantza del otro día. - ¿Existe una licencia multidisciplinar.....es decir, una que sirva para salir en un maratón "no competitivo" de MTB y luego sirva para salir a pelear un rato en una carrera de CX (resido en Asturias, ya que como esto va por comunidades)? - Mi principal duda recae en el tema ruedas - cubiertas - tubulares pegados - cámaras de látex, etc. Entiendo que el CX se basa fundamentalmente en llevar bajas presiones para mejorar el agarre, tracción, etc. Pero, ¿no se pueden llevar cubiertas habituales sin pegar y cámaras normales?... Se agradecen todo tipo de aportaciones Muchas Gracias a todos y un saludo.
Hola, buenas preguntas. Yo añado otra duda. En algunas ocasiones he visto que si te dobla el que va en cabeza estás eliminado o al menos así aparece en la clasificación final. Te obligan a parar si eres doblado o puedes terminar la carrera? Gracias. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
En Asturias se necesita licencia anual para competir . Y es la misma para todas las disciplinas de ciclismo , carretera btt cx enduro descenso Con una buena cubierta también tienes buen agarre . En karranza a partir de la segunda vuelta era lo que yo llevaba En Asturias no se quitan doblados . Lo único que haces una vuelta menos o dos si te dobla dos veces