Hola, te doy mi opinión. -Cualquier bicicleta de ciclocross vale para competir en ciclocross (obvio, jeje), desde el grupo más sencillo, y cualquier material (acero, alu., titanio, carbono). Lo importante es que este bien ajustada, cambios, frenos, etc. Aquí es importantísimo. -Saca licencia de competición (nacional), élite o master según tu edad y gustos (en invierno para competir en ciclox. hay gente que cambia de categoría). Y con ella puedes hacer carretera, MTB, ciclox, y pista, aquí y en la Kontxintxina sin ningún problema. Las licencias de día aquí no suelen valer, no sirven mas que para dar problemas. -Mucha gente compite con cubiertas, el problema es que un llantazo y se fastidio. Por eso con cubiertas se mete mas presión, lo que implica peor agarre e ir con más cuidado. Pero vamos, una cubierta con el dibujo apropiado y listo. Yo en Euskadi, cuando solo tenía un par, ponía una de barro para todo el año. En el centro y levante una de seco y listo, el día que toque barro a sufrir un poco y más divertido jeje... -Anímate, que esto del ciclox. es lo más divertido del mundo, como pruebes no lo dejas. -Un saludo.
Muchas Gracias por las respuestas, han sido muy útiles. La verdad que pica mucho el CX, se ve muy buen ambiente y divertido debe ser muchísimo....al principio habrá que desmontar y saltar los obstáculos como se pueda, jaja..
[QU OTE="Swimbikewrite.com, post: 24106973, member: 373339"]Hola, buenas preguntas. Yo añado otra duda. En algunas ocasiones he visto que si te dobla el que va en cabeza estás eliminado o al menos así aparece en la clasificación final. Te obligan a parar si eres doblado o puedes terminar la carrera? Gracias. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk[/QUOTE] Sobre los doblados, completando un poco la respuesta de Churri. Generalmente en carreras locales, y si no hay un excesivo nº de corredores, los jueces son flexibles y te dejan acabar, te paran cuando ha entrado el 1º, ya estés en vuelta, o doblado 1 o hasta en algún caso 2 veces. Sin embargo en carreras de Copa de España, Campeonato, o internacionales, se dan casos de parrillas de hasta más de 100 corredores, y aunque nos duela es normal que nos retiren antes de ser doblados (norma del 80%) para evitar que en plena lucha por la victoria los doblados (sin querer evidentemente) interfieran en la misma. Un saludo.
todo el mundo sabe que ir con el plato metido 46 y la (cadena toda torcida) queda super molon en las fotos, y la experiencia de afrontar una bajada con las levas de freno tocando el manillar es unica, adrenalina pura
Hola, sabéis si se puede competir con ruedas de 29'' creo q la medida no es exactamente igual que las de 700 y no se si eatan homologadas o pueden poner pegas
En el post tienes fotos de unas ruedas mías que monto indistintamente con cubiertas de cx de carretera o de btt .
Yo me compre mi primera bici de CX el jueves y el sábado me apunte a mi primera carrera totalmente fuera de forma (llevo mas de 5 semanas de descanso de carretera, casi naaa), un ambientazo genial con speaker, food trucks, muchos niños y familias y buen rollo. Este finde vamos a por la siguiente
Aquí otro novato con dudas. Tengo pensado vender mi bici de carretera y comprar una de cx para iniciarme en alguna carrerilla de cara al año que viene y mis preguntas son: 1) Creeis que poniendo unas cubiertas lisas podré entrenar bien en carretera sin necesidad de tener dos bicis? 2) En mi bici de carretera actual llevo una talla 57. Sería la misma talla o mejor coger algo mas pequeño? Gracias de antemano.
Como dice Churri, la misma talla, el sillín a la misma altura (aunque hay gente que lo baja un poco, yo creo que es un error). La única diferencia es que la bici será un poquito mas corta (no mucho), y sobre todo que solemos poner las manetas un poco más altas para poder pilotar mejor. Un saludo
En Madrid puedes competir con licencia de un dia. Si lo que quieres es iniciarte en el CX con una bici sencilla te apañas, cierto que el riesgo de averias esta ahí, pero no suele ser habitual. En mi opinion salvo que seas uno de los gallos de la categoria, tener otra bici no te compensa. Ademas, en tu primera temporada lo que debes hacer es divertirte, aprender, conocer a la gente, ver como son los circuitos,etc.............no es lo mismo verlo por la tele que vivirlo en primera persona. Despues, si ves que te va bien, te gusta y poco a poco te vas acercandote a los de delante, te plantearas mas cosas tu mismo, pero eso tiene que ser parte de tu evolucion como ciclocrosista. Un saludo
Una duda también de novatísimo. No tengo eggs de montarme desde la izquierda. Bajar me bajo por cualquiera de los lados, pero no soy capaz de subir desde la izquierda, solo de la derecha, lo que implica, llevar en el costado el plataco, a alguien le ocurre lo mismo. Lo mío viene de biomecánica, tenggo un pie un poco más abierto que el otro, algo desviada la cadera supongo, y con el izquierdo no me sale impulsarme girar cadera y subirme.
Yo me subo por la izquierda pero apoyando primero el pie en el pedal , no saltando . Y no me va mal con este sistema
Este fin de semana fui a ver una competición local de ciclocrós y mientras presenciaba multitud de caídas en las categorías amateur, me preguntaba a mí mismo si sería una locura el ir sin pedales automáticos. Bastantes caídas se producían porque trataban de desenganchar los pies en las curvas o porque no eran capaces de encontrar el pedal rápidamente y comenzaban el descenso a toda velocidad con solo un pie enganchado. Me daba la impresión de que a algunos (novatos) les iría mejor si no tuviesen que preocuparse en mirar al pedal tanto cuando ya de por sí es complicado mantener la bici vertical. Qué os parece? Gracias! www.swimbikewrite.com
Que no . Sin automáticos irías aún peor . Y llevarías muchos más golpes en las piernas . Y cuando toque subir cuestas sin automáticos no podrás pedalear con todas tus fuerzas
las espinillas sufren ya de por si con los automaticos,no me quiero imaginar sin ellos !! yo hago la patada voladora