Dudas acerca de la competición de ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por f.javier77, 6 Nov 2016.

  1. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hoy vi un vídeo de Sven Nys en el que decía:
    "Salta sin miedo, si lo haces bien no duele pero como lo hagas con miedo y te quedes a medias no te quiero decir donde te dolerá"

    También decía que para él era más sencillo montarse de nuevo agarrando la bici por lo parte plana del manillar aunque es de los pocos que la agarran así.

    Un artista!

    www.swimbikewrite.com
     
  2. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    basicamente el secreto esta ahi,luego esta la tecnica o la 'clase'.pero lo que si es cierto que cuanto mas despacio quieras montar,peor caes.hay que lanzarse bien y rapido con la bici antes de saltar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Como dice Ivan siempre se debe agarrar en esa zona del manillar, yo uso una tecnica que se puede ver mucho en profesionales, no hace falta saltar, con apoyar la zona mas alta del interior del muslo y deslizarse por el sillin pero como todo requiere practica.
    Siempre desee hacer un pequeño campus de ciclocross/triatlon (transiciones) y enseñar tecnica, pero hace falta inversion para ponerlo en practica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. InVida

    InVida Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo, las de la btt y muy bien. Me cambiaron el buje en la tienda y tuve que limar el piñon de carretera por detrás un poco. Pero no te puedo decir mucho más sólo que si se puede.
     
  5. InVida

    InVida Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    13
    Es que tu eres un artista!! Avísame para el campus, iré encantado. Sino siempre puedes darme unas clases gratuitas jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. InVida

    InVida Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo empece este año(aunque ya corrí en lo que va 20 carreras) y te puedo dar mi poca experiencia si te sirve de ayuda:
    1. Que categoría? Yo compito en M40 y te puedo que si hay mucha cantidad y nivel, cuesta salir bien (va por ranking) y luego para remontar complicado con embudos, caidas, etc. Y si al haber tanta gente si que hay presión por defender la posición. En Galicia estamos saliendo 60 tios.
    2. A mi no me paso nunca este año, no se muy bien como va pero creo que si te pueden echar.
    3. Yo soy de carretera y este año probé por variar y mola mucho. Voy a intentar acabar antes la temporada de carretera en verano para luego preparar bien el CX ya que de carretera estoy saturado. Yo hago básicamente carretera pero lo suyo sería ir dos dias por semana a un circuito y entrenar técnica.
    4. Para probar te vale cualquiera, luego si te gusta ya inviertes más. Yo compre pepinaco por 2.000 € con ultegra di2 y si te lo recomiendo el electrónico.
    5. Discos, el otro día se me averió en carrera la mía y cojí otra en boxes prestada y casi me mato en la primera curva, aconstumbrado a apurar más la frenada. No hay color. Y si llueve ni te cuento. Discos si o si.
    En cuanto a platos yo empece con doble y cambie a monoplato para probar y he vuelto atrás. Se me salía la cadena seguido y además voy mejor con dos, en Galicia hay mucha diversidad de circuitos y subidas por lo que al tener dos tienes mucho más juego. Yo que soy de carretera y rodador en el plano con el plato grande si que se nota. Yo a favor de los dos. El monoplato está muy bien por el peso pero bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Los zurdos suelen subir desde la derecha porque cargan la bici con la izquierda...a ver si es que eres zurdo :)

    Hay peña que casi no salta y suben en plan kungfu de puntillas y otros que meten un brinco con las 2 piernas, cada uno se apaña como puede...si el movimiento no te sale de cabeza lo que dice churrasco es mas facil.
     
  8. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Sabes que solo me tienes que avisar y nos ponemos a ello jejeje, lo hago hasta con calas de carretera :p
     
  9. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Fijate en este video, empieza en el minuto 2:08 y ves como uno sube apoyando el pie si no seria usar la tecnica del salto y de deslizarse como hago yo.
     
  10. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ya veo, yo desde la derecha subo normal, saltito y desliz, lo preguntaba no fuera a ser que molestara en carrera por que todo el mundo lo hiciera del otro lado, gracias
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.372
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pauwels también sube al revés
     
  12. angarias

    angarias Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    126
    La forma de saltar es la del crio en el minuto 1,10 por que lanzas la bici corriendo y con el impulso del salto la bici sige corriendo.
    Lo de poner el pie en el pedal la bici pierde inercia, aunque es una forma balida, pero en carreras de nivel uci nunca e visto a nadie.

    Un tema del video, es que el circuito en la salida no es reglamentario, y por ay la caida de los niños, las salidas por reglamento tienen que ser en una superficie de firme estable.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.372
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo poner el pie en el pedal ya lo vi a marco y a arriola . Incluso algún pro lo hace alguna vez , pero en terreno complicado
     
  14. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas.
    Tanto en el video como en otras fotos de carreras de ciclocross he visto corredores con mtb. ¿Eso es admisible o es que simplemente corren sin entrar en la competición?.
    ¿Se puede participar con una bici de mtb con cubiertas de ciclocross o el cuadro y manillar tienen que ser de ciclocross? Entiendo que la ventaja del cuadro es el peso, no?
    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.372
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Siempre con manillar de carretera . Solo se permite btt en las mangas de escuelas
     
    • Útil Útil x 1
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Churrasco y no se permite tambien manillar plano pero cortado? No me acuerdo del ancho maximo pero me suena haberlo leido y he visto gente que lo lleva asi.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.372
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    En carrera tiene que tener curva si o si . Otra cosa es que sea alguna manga de promoción o evento como los que montan los americanos en plan fiesta
    Un manillar plano junto a los de carretera sería muy peligroso . Sería muy fácil engancharse . Con los de carretera es mucho más dificil
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.372
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Antes si se permitía.
    Hace unos años Pablo san José ganó el campeonato de españa junior con manillar plano
    Pero cambio reglamento
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ok, gracias. Y ya que estamos aprovecho ver si sabes esta...por que se cambio el ancho maximo de 35 mm a 33 mm? Para que las bicis con paso de rueda mas justo no tuvieran "desventaja" (es caso de que quisieran montar mas goma)?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.372
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues ni idea .
    Pero aún alguno esta gastando tubulares antiguos con la medida camuflada jeje
    Solo suelen revisar anchos en el campeonato de españa . Por lo menos en el de gijon lo miramos. En torrelavega no recuetdo
     

Compartir esta página