Dudas acerca de los pedales y zapatillas automaticas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Azghal, 7 Oct 2007.

  1. Azghal

    Azghal Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Wenos dias. tengo pensado pillarme unas zapatillas shimano MT51 ya que necesito unos botines para diario y un calzado bueno para la bici de montaña.

    La duda que tengo, es que si sera muy incomodo usar esas botas para diario (caminando no montando en bici) y tb saber exactamente como funcionan los pedales automaticos, ya que escucho muchas cosas buenas pero exactamente no se como funcionan. ¿son como las calas?
    para hacer btt es lo mejor, ok, pero para circular por la ciudad para ir al instituto al curro y cualkier desplazamiento, ¿Son recomendables?

    Con unos pedales y las botas basta o tienes k pillar alguna pieza mas para acoplar a la chapa de la suela?

    Porfavor, solventarme mis dudas k no son pocas ^^:saltador
     
  2. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    quillo encajarse en el instituto con los zapatos esos es para meterte fuego con un solete. Eso es para lo q es *******. Si quieres ir al instituto te compras otros zapatos carajo o es q vas a escatimar en la comodidad???
     
  3. Azghal

    Azghal Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La cosa es que me tengo que pillar unas bambas/botines normales y no tengo mucha pasta, asi que me gustaria saber si las MT51 y zapatillas del estilo podian ser compaginadas para el ciclismo y el dia a dia. pero weno, segun dices, tienen k ser la leche de incomodas para el dia a dia no? (segun decathlon son comodas para la marcha y para el ciclismo :-?

    Bueno, entonces que hago? me pillo unas zapatillas de treking normales que tb serviran bien para la bicicleta o que hago teniendo en cuenta que solo puedo pillarme unas?
    Toy entre MT51, Diosa raid 500 azules o salomon elios
    Que decis?
    Enga, asias por los consejos y no me quemeis con un soplete ^^
     
  4. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    El calzado para montar en bicicleta es para eso. Lo de decathlon te habrán dicho que es cómodo para andar, pero andar poco, lo justo de cuando sales con la bici, no para ir a clase ni el diario. Además posiblemente el enganche dé en el suelo y haga ruido. Son cómodas para andar comparadas con otras que tienen la suela más dura.
    Sólo las M51 son para pedales automáticos. Las otras son para pasear por la montaña. Las puedes usar para la bicicleta, pero con pedales automáticos lo llevarás mal porque so se sujetan. Pero puedes pillarte unos del estilo a los shimano PD-M324. No he probado pedales de ese tipo, y no te pudo decir cómo van.
     
  5. anticiclon

    anticiclon Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    tal vez tienes que valorar cuanto tiempo vas apasar caminando y cuantas pedaleando....

    por lo que comentas creo que muchas mas andando. Entonces tal vez lo mejor sea que te busques unas buenas zapatillas de trekking, a ser posibles con gore o alguna otra membrana que no cale, y en la bici que pongas unaos pedales metalicos y les acoples unas punteras. Mucha gente anda asi con el monte y sube y baja por los mismos sitios que con automaticos.

    De las zapatillas que dices, con las shimano y clas vas air cla-cla haciendo ruido con la cala en el suelo. Las salomon no las comparia jamas, (cada vez las hacen peor y encima la suela son de las que mas resbalan sobre mojado, por mucho que te digan en la tienda lo contrario(se tienen bien aprendido lo que les cuenta la marca) .
     

  6. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ni de coña. Son para lo que son, para andar de aqui a la bici.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los pedales automaticos son muy utiles pero las zapatillas son rigida sy incomodas yo t aviso, yo tenog las 31 y las uso par air a trabajar en verano y me paso las 8 hora sdle curro seguidas con ellas pero me suelo agflojar los cordones, piensa el tiempo q tienes en bici si tardas 20 min o menos en lso desplaamientos no merece la pena el sufrimiento.
    ademas t aviso q cuando t pones pedales por primera vez no el primer dia pero si los primeros el 98% de la gente se cae de una menra tonta, en parado pq se olvida de sacar el pie, pero vamos es algo q todos llevamos.
    lo q si t digo q las zapatilals no son como las de carretera, si se puede andar perfectmante con ellas y la cala no suele acer siempr eclick clcik en el suelo. y pueden colar por zapatilals normales, eso si si das una patada en la pinilla a alguien t cortan los web.. q la suela es rigida.
     
  8. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Si no te pones botas de futbol para ir a trabajar..... como te vas a llevar unas de mtb??

    Haz una cosa, vete al "decarton", te pones unas y te das unas vueltas mientras miras todos los pasillos y sabras de lo que hablan.

    Lo de los automaticos.... comprate tambien betadine y armate de verguenza, por que la necesitaras Xd, por lo menos yo y tod@s l@s que conozco lo pasaron
     
  9. Azghal

    Azghal Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, por lo que decis, por el momento veo mejor seguir con mis pedales normales, pillarles si acaso unas punteras y pillarme unas buenas zapatillas de trekking, aunque la verdad k paso mas montado k andando. si mas adelante, pillo caña a la bici y lo veo necesario, ya cambiare pedales y zapatillas, si tengo la pasta claro ^^


    Muchas asias a todos
     

Compartir esta página