Dudas amortiguador de una doble y mas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ender, 10 Sep 2005.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues resulta que me esta costando pillarle el punto al amortiguador, la bici es una ghost enduro 5500 con 145mm de recorrido detras, multipivote, el amortiguador es una X-Fusion rPV (no se puede pedir peras al olmo), el caso es que si le pongo la presion adecuada para tener un minimo de SAG voy haciendo topes a la minima, incluso con algo mas de presion dejandolo sin SAG hago topes en saltos o cortados de 50cm, pero topes de los de verdad, la gomita que lleva el embolo del amortiguador se sale del embolo e incluso llega a tocar la rueda contra la barra del cuadro que lleva dentro la tija.

    No es cuestion de falta de tecnica, no soy ningun maestro pero vengo de una rigida con la que hacia el borrico sin problemas.


    Otra cuestion es sobre el mantenimiento, la bici lleva rodamientos sellados, hace falta engrasar? grasa o aceite? hay que engrasar el amortiguador?
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ummm, nadie dice nada?
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Arriba

    (y a ver si alguien lo mueve a mecanica)
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    ***** que putada, el problema yo creo que está en el amortiguador, que seguramente no está pensado para meter saltos.


    Un saludo.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos: