Dudas Amortiguador Para Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por Maxalan, 10 Oct 2006.

  1. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Muy buenas a todos,

    Seguramente que en algun punto del foro ya habeis hablado o comentado el tema, sobre todo los que teneis la suerte como yo (siento la modestia... je je je:eek:la2 ) de tener una Heckler sobre que amortiguador conviene mas para el enduro....
    Pues bien, ahora me toca a mi pediros ayuda ya que ultimamente me encuentro que con mi 5th element de aire ando siempre muy al limite estando a una presion aprox de 110psi.
    Peso unos 82 kgs en 178cms y la verdad es que me gusta pegarle caña en las trialeras, me apunto con algunos colegas de descenso "light" obviamente, y algun salto guapo que puedo pillar por ahi.... pero sinceramente me da un poco de mal rollo el saber que siempre ando al limite, aunque hasta ahora nunca he hecho "tope".
    Logicamente me podeis decir que le ponga mas presion, pero entonces creo que pierdes mucha mas sensibilidad, teniendo en cuenta que ya tienen menos que los muelles.
    Actualmente como horquilla tengo la MZ All montain SL de 150 que va de fabula, y teniendo la posibilidad de ponerle hasta 145mm atras mas lo antes comentado, creo que como opcion podria ser el FOX DHX 5.0 AIR (145mm), DT Swiss HVR 200:?: o bien ya al muelle pero aumentando ligeramente el peso.
    Yo sinceramente no busco una bici ligerisima, pero he de reconocer que me gusta tambien hacer ruta por lo que miro un poco el tema, simplemente para que no acabe pedaleando con una bici de 18kgs.
    No se, espero vuestros comentarios y si alguien ha probado alguno de los amortiguadores que he comentado, agradecere mucho tambien su opinion sobre estos.
    Gracias y saludos a todos,
    Maxlana
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues Sí,es Una Buena Opción El Dhx5 Air.
    Pero El Dhx5 De Muelle.......
     
  3. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    finalmente yo tambien estoy mas decantado por el muelle.... aunque pregunto... si ajustando el propedal al maximo en el muelle realmente evitas bastante el vaiven??? Mi intencion obviamente seria ponerlo al maximo subiendo.... Supongo que al ser un monopivote (heckler) se notan mas lo vaivenes.
    Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
    Saludos
    Maxalan
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola yo llevo un Swinger 4 way de muelle y con el SPV no existe vaivén alguno si lo regulas bien, lo que si te da el muelle es más aplomo en saltos y salvajadas, pero son casi 800 gramos más de peso.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    SI AL FINAL METES MUELLE,TENDRÁS MÁS RECORRIDO EN LA HECKLER (145mm) ATRÁS SI NO ME EQUIVOCO.
     

  6. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    no creas que el 4 way tambien hace mucho "tilin" la verdad..... se ve un pedazo de amortiguador!!!
    Efectivamente uno de los motivos por los cuales cambio a muelle es por conseguir el total que da la Heckler que son los 145mm que comentas. Se que hay unos cuantos de aire que tambien dan esta medida, pero aun aumentando un poco mas el peso considero que vale la pena el tacto, seguridad y muchos otros argumentos que da un muelle...

    en fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
    Maxalan
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo tengo montado el 5th element muelle y va perfecto, nada de vaiven y perfecto en todos los sentidos, perooooooooooooooooooooo lo cambio solamente por que me apetece meterle uno de aire para que sea mas sensible, por eso he pedido el dhx 5 air del 2007 que por cierto hasta el mes que viene no lo trae el distribuidor, mantendre el mismo recorrido con 400gramos menos, y mas sensible cuando yo quiera, pero lo dicho el 5th element muelle va perfecto para esta bici,
     
  8. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    oscarbuzo donde compras el DHX air? ayer llame a LTM en Barcelona (Sabadell) para pedir el muelle y me comentaron que FOX no tenia la medida que yo necesito por lo que tardaria 2 MESESSSSS!!!:cry: :melopien: ..... a ti te tardaron tanto? te tardan un mes en total ? o es lo que te falta todavia? No se si comprarlo fuera aunque me da un poco de miedo por el tema del tallaje, pedir la dureza correcta del muelle, etc....
    Gracias y saludos
    Maxalan
     

Compartir esta página