Dudas bici de gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Eloy24v, 19 May 2017.

  1. ramonponzano

    ramonponzano Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    zaragoza
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Lo que te da este tipo de bicis es la versatilidad. Que hay que hacer carretera pura, le metes cubiertas lisas y te aseguro que no te vas a quedar atrás. Que vas a pistear... pues tacos o semislick. Que quieres hacer un viaje o llevar algo de material... alforjas.", que la vas a usar como bici de invierno, pues guardabarros. Las de acero o aluminio vienen preparadas para esto y más, sin tener que preocuparse de si le metes un Chinazo o te caes... y entre acero y alu, el acero es más cómodo. Pero vamos, que depende y mucho del tipo de salidas que quieras hacer. Si la carretera te llama... el carbunco es tu amigo
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.771
    Me Gusta recibidos:
    2.887
    Ubicación:
    Narinant...
    Para mi, el material del cuadro influye menos en la comodidad que la geometría y las ruedas, por ejemplo... otra cosa es que quieras la bici con roscas y portabultos, para hacer viajes...
    Ten en cuenta, que si buscas carbono, la mayoría serán de cx puro, con su geometría de competición, aunque si vienes de carretera, no te afectará mucho.
    Si para ti es importante el peso, y no piensas hacer viajes, mírate una de cx de carbono, que las hay bien guapas.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    En principio la utilidad que le voy a dar es de mtb principalmente para salir a entrenar a diario y quitarme un poco de la carretera y hacer mas caminos que carretera.
    En ningún momento pretendo hacer viajes, ni alforjas ni nada que se le parezca. Y claro...partiendo de esta premisa considero que cuanto más ligera y cómoda sea, pues mucho mejor, no es lo mismo subir un puerto arrastrando 7 kg de bici que 12.
    El carbono absorbe mucho más las irregularidades del terreno, pero claro... es mucho mas delicado, creo que puede ser una buena combinación cuadro de carbono y ruedas de aluminio de ciclocross
     
  5. Quimjun

    Quimjun Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si es para entrenar no dudes en comprar una cx. Más parecidas a una de carretera, con un peso aceptable. La combinación de caminos y carreterillas secundarias que puedes hacer con ella dan a la bici un valor extra.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Aunque veo que lo tienes claro, yo no me compraba nada sin echarle un ojo a la Sequoia de Specialized o a la RLT 9 Steel de Niner. Lo tienen absolutamente todo. Geometrías cómodas, horquillas de carbono, ejes pasantes, flat mount,...

    Pd. Yo tampoco uso alforjas...
     
  7. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Tengo muchas dudas en el tema de cambios y frenos, os cuento... en cuanto a la transmision me estoy decidiendo por poner sram force, pero...quiero montar cassete 11-36 y el cambio force wifli solo llega a piñones de 32,como puedo hacer para poder llegar al 36? se puede poner un cambio trasero sram de mtb, es compatible con las manetas force?
    Tema frenos...dudo entre comprar las manetas hydro y poner los frenos hydro del force (que valen una pasta) o comprar manetas normales y poner los frenos spyre trp...que me aconsejais? hay mucha diferencia entre ambos?
     
  8. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Hola Eloy24v, yo siempre he sido carretero, pero por evitar que me maten en la carretera y por mi reciente afición al senderismo, pues decidí comprarme una gravel, en concreto de la marca albaceteña Vitoria, elegí ésta marca porque es la que me ha permitido personalizarla al máximo con mucha diferencia, estoy muy contento con ella, porque es cómoda, impinchable, versátil...te paso algunos datos de ella:
    ●Cuadro Vitoria de carbono.
    ●Grupo Shimano 105 con frenos de disco hidraúlicos, excepto el cassette que es Sun Race 11-40 y los platos y bielas FSA subcompact 46/30.
    ●Ruedas Mavic Ksyrium Élite Disc All road (son específicas para gravel-ciclocross y se aconsejan anchuras de cubierta entre 28 y 42 mm).
    ●El cambio trasero es de patilla larga, con lo que admite sin problemas un piñón grande de 32 dientes, como yo quería tener un 40 el mecánico le puso un tornillo más largo al cambio y funciona perfectamente.
    ●Las cubiertas son de la marca Tannus, macizas que nunca se pinchan, no tienen cámara, de 32 mm, aunque también las hay de 40 mm.
    [​IMG]
    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo estoy buscando más o menos lo mismo, pero me gustaría ejes pasantes, aparte de la Specialized y niner sabéis de otras, he visto la Cube Cross, pero no sé si es más ciclocroos que gravel, busco geometría cómoda y que se pueda poner silla portabebes.
    Gracias.
     
  10. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    La mía también tiene ejes pasantes.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Gracias, la he estado mirando, está bastante bien, no entiendo mucho de geometrías, es tirando a carretera o más cómoda? Has personalizado el color?En aluminio no pone si lleva ejes pasantes, mañana llamo a algún distribuidor.
    Un saludo
     
  12. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    He personalizado el color sí, y es muy cómoda la postura sobre todo por la potencia que lleva que mira hacia arriba.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  13. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Una pasada tu vitoria , una pregunta has tenido que poner algo al nucleo para poner el 11 40 , ese casette me gustaria ponerlo a mi en mi focus mares con ultegra pata larga
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    O
    ayer pase
    Las Tanus es interesante,lo malo que no se pueden quitar hasta que las cambies .Con dos juegos de ruedas,es ideal.
     
  15. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    No que va, el núcleo es el normal que traía Mavic.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    17.589
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Esa bicicleta la conozco yo...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  17. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Ja, ja, pero que muy bien!!!

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  18. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pero las Tannus son durisimas. Yo tengo unas de 28 montadas en una bici de ciclocross vieja y, sí, hago pista y camino, pero se me afloja la dentadura. Ha habido días que he llegado hasta con dolor de cervicales. El tema de controlar las presiones cambia el comportamiento de una bici. Y con las Tannus es imposible. Vas a 5 bares. Eso sí, no pinchas. No hay nada que pinchar...
     
    • Útil Útil x 1
  19. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Yo antes llevaba 28, y ahora 32, y ahora sí que noto que llevo más balón y más adherencia, además de que amortigua más.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.771
    Me Gusta recibidos:
    2.887
    Ubicación:
    Narinant...
    Me parece que las Tannus se las pondré a la plegable (no se si son Tannus, pero es lo mismo, de 16"). Confieso que no se cambiar la cámara de la rueda trasera de la Brompton, y con estas iré tranquilo.
     

Compartir esta página