Dudas con el carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por xela, 8 May 2006.

  1. xela

    xela Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ! acabo de adquirir un cuadro de carbono y me lo estoy montando,tengo un cierto miedo despues de haber oido hablar de su cierta fragilidad si te pasas con los tornillos, mi duda es acerca del desviador del plato, es el único componente que veo que me puedo cargar el cuadro, si alguien me puede orientar un poco se lo agradecere, una cosa ,no dispongo de llave dinamométrica , ni posibilidad de conseguir una, solo quiero saber hasta donde puedo apretar sin temor y si esa fragilidad existe pero a un nivel digamos alto.gracias!!!!
     
  2. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Lo unico lo que te puedo recomendar es la llave dinamometrica,que como comentas no tienes.
    Mal asunto.
    A ver si me entiendes,un cuadro de carbono es una cosa muy fragil,por eso es muy importante utilizar siempre un par de apriete muy fino-recomendado.
    Lo mismo pasa con manillares, tijas o cualquier componente de dicho material.
    Busca , encuentra, y haz lo bien.
    A la larga saldras ganando.Hay mucha peña,que ha "cortado una tija o estropeado algo solo por no saber" el par de apriete adecuado.
    un saludo.
     
  3. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Si te sirve de algo, en cualquier taller de coches han de tener una. Si conoces a alguien o tienes un mecánico de confianza, pídele que te la deje, pero es mas que probable que no te deje sacarla del taller, pues cuestan un riñón. Si por el contrario no te importa gastarte unas pelillas, en Chain Reaction Cycles y en alguna tienda alemana por internet vendían alguna por no mucho dinero y exclusiva para trabajos de bicis (hasta pares de apriete de 20nm)
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya sabeis que de por si el carbono es fragil para estas cosas no se como os gastais el dineral en ello... la verdad que no lo entiendo.
     

Compartir esta página