dudas con frenos deore hidraulicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sitocordoba, 2 Ene 2007.

  1. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, es la primera vez que voy a montar frenos hidraulicos y ya tengo estos, esta tarde h eestado mirando asi por encima el montaje y mañana nos liamos con el, ahora me han surgido un par de dudas

    el chico que me los vendio, roncero, no me mando el adaptador de la pinza para la horquilla ya que el no la usaba, si me mando el trasero, es este:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13749


    mi pregunta es: el adaptador para el freno delantero a la horquilla es igual que el trasero o tengo que usar otro????

    es que he visto este:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13749

    y ya me ha hecho dudar


    La otra pregunta es:

    he estado probando las pinzas en la bici para ver si la longitud del latiguillo me venia bien, he probado la delantera con el adaptador que tengo y me toca la pinza en los radios, he pensado que puede ser porque mi rueda no esta preparada para disco, ¿puede ser por eso?

    La otra gran cuestion es si alguien me podria pasar los manuales de los frenos en español, le estaria muy agradecido, la pinza es la 525

    Por ultimo dadme opiniones sobre estos frenos, al final me he decantado por estos porque me coemntaron que eran de lo mas sencillo pero a la vez eficaces y como yo no soy muy manitas con el tema de la bici, pues pense que estos eran los mios

    Se agradecen cualquier tipo de comentarios

    Saludos y Feliz Año
     
  2. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    oju tio que lio tienes echo,lo mas facil creo yo es que vayas a una tienda y le pidas el adaptador que te haga falta diciedole el modelo de freno que es, lo de si la llanta es para disco o no lo sabras mirandola...si tiene 6 bujeros para atornillar el disco es para discos jajaja tmb puede que tenga el sistema centerlook pero tmb se veria una unica rosca mas grande espero haberte ayudado saludos
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues sip...el adaptador creo que es el mismo para los dos...creo que si, nose, el caso es que a lo mejor para cada diametro es uno, pero nose...de todas maneras, yo he visto apaños benos en vez de adaptadores...consisten en en vez de los tronillitos que te vienen para enganchar a la forka, le pones unos mas largos y le pones arandelas tochas a modo de separadores....asi te queda la pinza = pero mas alejada...es un poco cutre pero te puede valer...jejje





    y lo d la llanta, como ya han dicho es solo mirar el buje, si es un buj de lo mas normal como el de cualquier bici, pos nada...y si tien alguno de los 2 sistemas de anclaje para disco, pues si que te vale...

    puede ser que tenga los 6 agujeritos para enganchar el disco, o 4 si el buje es muy antiguo, como un magura que tube...pero que no te valdra...y tambien puede ser que tenga el sistema center look que es algo asi mas raro de ver pero que con las fotillos que te adjunto te lo aclarara..jeje



    un saludo, la primera es un buje con anclaje de disco de 6 agujeros, el 2º es con sistema centerlook...hay va.
     

    Adjuntos:

  4. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a los dos, la llanta que llevo ahora no es para disco, de hecho ya tengo compradas las llantas con sistema centerlock,m por cierto, ¿como o con que herramienta se pone un disco centerlock? ¿es mejor o peor que uno de 6 tornillos?

    muchas gracias de un profano
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    personalmete el sistema centerlook, no lo he probado, pero le veo varias desventajas...como por ejemplo, que por lo que sea se te empiezan a romper los dientes esos y y adiosbuje...nose, yo prefiero lo convencional de toda la vida, mas simple que el mecanismo de un chupete...

    y supongo que las ruedas te vendran con un adaptador pera que puedas colocar los discos sino ya me diras...jeje


    eso seria mejor que te lo dijera alguien qu lo lleve, porque yo la verdad, el sistema centerlok, no le eo ninguna ventaja..qiza el pesao..pero amos que ya te digo que no tengo ni idea al respecto...un saludo.
     


  6. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento. En una de mis bicis llevo bujes con centerlock y en otra el sistema de toda la vida de los tornillitos, ahora bien, por ahora ninguno de los dos sistemas me ha dado ningún problema.

    Por facilidad de desmontaje, pues que decirte, el sistema centerlock creo que se saco al mercado por el problema de que las cabezas de los tornillos muchas veces se pasan y ya tienes que hacer filigranas para sacar los tornillos, en cambio, con este nuevo sistema supuestamente no hay tornillos que se pasen de rosca.

    Si vas con cuidado a la hora de apretar los tornillos, pues no tendrás problemas con ninguno, y eso que comenta tizza, pues no se que decir cual de los dos sistemas es mas sencillo, ya que el centerlock una vez que lo has desmontado y montado una vez, te resulta igual de sencillo que el tradicional.

    Bueno, después de esto, creo que ya va a gusto de cada uno, aunque eso si, según para que modalidad me inclinaría más por un sistema u otro, por ejemple, para rally, enduro y similares, pues el centerlock lo encuentro convincente, mientras que para dh, freeride, me convence más el sistema tradicional por el tema este que comentó tizza de que se te pase el estriado del centerlock.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos.
     
  7. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    CLARO QUE SI HAMANSON, me habeis sido de mucha ayuda, pero al final mi gozo en un pozo, los bujes son para 6 tornillos


    saludos
     

Compartir esta página