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Dudas con GT Avalanche 1.0 - 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MiKrO, 7 Ene 2007.

  1. MiKrO

    MiKrO Novato

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    Hola a todos.

    Haber quien me puede echar una mano porque voy algo perdido pero largo :). Resulta que después de muchos años con una conor hoy me he topado con esta bicicleta GT. Pero tengo ciertas dudas, la primera es de talla teoricamente midiendo 1.80 me corresponde en plan genérico una L aunque el cuadro me resulta algo alto, en la entrepierna lo llevo pegado, no se si es cosa de acostumbrarse uno. Por otro lado el tema del manillar, de toda la vida he rodado con barra recta con angulo, ahora tengo esta que me viene a dos niveles, acostumbrarse no es problema, pero su longitud es lo que me está matando. Si la mido me da 70cm, en los foros me he visto al personal con 60cm he incluso menos, y es que me da una sensación de ir en un autobus :), aparte que para tirar de la bici subiendo los brazos me piden cerrarse más.

    Me gustaría que me echaran un cable con el tema.

    Un saludo, y gracias de antemano.
     
  2. Magnos

    Magnos Miembro

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  3. josepex

    josepex grimore

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    Yo tengo una gt avalanche como la tuya y mido también 180cm, a mí me resulta comodísima. Cuando me la compré dudé en pedir una talla menos, pero me aconsejarón que me arrepentiría. Y tenían razón porque creo que es la talla justa para nuestra medida. Respecto a lo del manillar, creo que tambíen ganas en comodidad, pero si estás acostumbrado a un manillar más corto tendrás la sensación de ir un poco "crucificado". Puedes cortarlo como bien dice Magnos. Un saludo.
     
  4. MiKrO

    MiKrO Novato

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    Hola

    Gracias a ambos por la ayuda, josepex te puedo pedir un favor?, puedes verificarme que el manillar de tu GT sea de 70cm de serie ?

    Y lo de crucificado pues si!! jejejeje tengo una sesación rara con el manillar.

    Que opinais ?, me gustaria saber si pierdo algo bajandolo a 60cm

    Un saludo y gracias una vez más.
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    El manillar de mi GT de 2006 era de 64cm, de 70 me parece ernorme. ¿Seguro que lo has medido bien? Yo también mido 1,80 y la L es la talla perfecta. No te compliques con el manillar de doble altura, yo lo cambié por uno plano (de 60cm, que no me gustan los estrechos) y he ganado mucho en las subidas, sin perder demasiado en las bajadas.
     


  6. MiKrO

    MiKrO Novato

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    Holap.


    Nada hoy he pasado por la tienda y me comentan que viene así, que podrían cortarlo. El problema viene que la conor que usaba tiene un manillar de 53cm .... normal que lo vea enorme pero de todos modos 70cm me parece una burrada. Relacionado a si lo he medido bien pues supongo que si... de extremo a extremo no ?.

    Todos los que medis 1.80cm me recomendais la L y ahora ya no se si llevo todos estos años con una talla que no era la mia, porque la conor tiene el cuadro un par de cm más abajo. Donde más se nota es el punto más alto en la orquilla ahi si que hay diferencia.

    Nada espero vuestras opiniones, si lo dejo con 70cm o josepex que me cofirme que la suya tiene 70cm. Recalco que es la serie 2007.

    Un saludo.
     
  7. MiKrO

    MiKrO Novato

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    Hola gente.

    He posteado por otro hilo desesperado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139409

    si lo pueden leer genial, es que hoy he salido y dios no es nada manejable, el manillar no me deja hacer nada :-(

    Saludos.

    PD: Estoy pensando en bajarlo a 60cm que os parece?. Por cierto este modelo con cuadro tan grueso sigue estando como XC o hablamos de freeride ?¿??, es que ya no se que opinar al respecto, yo la quiero para carretera, algún que otro salto y tierra ocasionalmente, pero su manejo me da sensación de lo contrario :-(. En el hilo que os comento mi anterior bicicleta era una Conor XC09.
     
  8. josepex

    josepex grimore

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    Pués medí el manillar de mi gt, y son justo 63 cm. Pero me acabo de dar cuenta que la tuya es del 2007. La mía es del año pasado, pero aún así supongo que la geometría del cuadro será igual. Pués igual si que deberías cortarlo, porque creo que es demasiado y lo que ganas en estabilidad lo pierdes en manejabilidad. Por lo demás la gt avalanche es una bici claramente rutera, es decir, para hacer muchísimos kilométros. Se sube muy bien con ella y se comporta muy bien llaneando por caminos y por carretera.
     
  9. steve

    steve Miembro

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    cuanto puede pesar una gt 1.0 sin discos aprox? el peso del cuadro como anda?
    en la page de gt no pone nada :(
     
  10. GFWahoo

    GFWahoo The Wild Boy

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    Tio tu talla es la L seguro creo que eso ya lo han dejado claro los demas foreros y por un manillar creo que no te merce la pena tanto calentamiento de cabeza, lleva la bici a la tienda dile al dependiente que te pruebe manillares a tu gusto planos como dices, y de la medida que quieras y te llevas el que sea que por lo que valen se cambia y listo.

    Lo mas jodiillo es la talla del cuadro que es " irremediable " si te confundes pero si es tu talla, la postura ya la vas cambiando con cambio de potencia, manillar y tija a tu gusto. Vamos es lo que pienso que es normal que una bici de casa no se adapte perfectamente a tu cuerpo.

    En fin que no merece la pena desesperarse.
    SALUDOS!!!
     
  11. MiKrO

    MiKrO Novato

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    Hola a todos.

    Josepex, coincido en que es una buena mtb. Desde ayer ya tengo modificado el manillar y es otra cosa. No dudo en la potencia de esta GT pero ufff en carretera, tan sólo ir al curro es mortal. El desarrollo no termina de gustarme, no me tira nada. Supongo que a la larga modificándola más pueda dejarla a mi gusto. Al final me quedé con ella por prestaciones y porque me gusta hacer un poco de todo pero en carretera es algo tortugona en comparación de la Conor que tenía :-(.

    Supongo que pese a que llevo demasiados años aficinado a los pedales no he pasado de novatillo y he cobrado factura en este caso.

    Un saludos a todos y gracias por la ayuda.
     
  12. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Si en carretera te parece tortugona, lo mismo es pq sigue montando las cubiertas Tyoga q son muy anchas, prueba con unas 1.95 tanto alante y atras de Michelin por ejemplo que las llevo yo y van genial y dales buena presion ya veras como te cambia seguro.
     

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