Dudas con la dirección de las nuevas Endurace CF SLX 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por ESTOERP, 14 Nov 2016.

  1. ESTOERP

    ESTOERP Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Rosignano Solvay (Italia)
    Strava:
    Buenas tardes,

    A ver si me podéis aclarar una duda con el ajuste de las direcciones Acros de las nuevas Endurace, las que llevan el cockpit H11.

    La duda es ¿Para que sirve el tornillo de abajo?

    Los 2 de arriba lo tengo claro, pero el de abajo no...

    Los de arriba indican apriete 5 Nm y el de abajo 1 Nm, que es muy poco ¿no?

    Ese tornillo, ¿Tiene que apretarse en una secuencia determinada en el momento del ajuste???? O bien al final del todo, como los otros dos... ??????

    Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. ESTOERP

    ESTOERP Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Rosignano Solvay (Italia)
    Strava:
    A ver, ya está aclarado el tema.

    Hay que indicar que todas esas piezas, la propia potencia, los separadores, el top cap e incluso la pieza misteriosa inferior con apriete a 1 Nm, solo tienen UNA POSICIÓN POSIBLE, puesto que tienen 2 protuberancias circulares, que son macho en un lado y hembra en el otro, al contrario que la pieza superior. De esta forma esas piezas no solo van apoyadas una sobre la otra, sino que además van ENCAJADAS.

    Por lo tanto, si tenéis un problema de holgura basta con lo siguiente: aflojas el top cap, aflojas la potencia y NO TOCAS la pieza inferior. Luego corriges la holgura apretando más que antes el top cap y vuelves a apretar la potencia. Como la pieza de abajo no se ha movido, la alineación del manillar no necesita comprobarse, puesto que no se ha alterado. ¿Me he explicado?

    Y por eso tiene que apretarse muy poco, para que al apretar el top cap el conjunto se pueda desplazar hacia abajo, porque si se aprieta más la pieza inferior impediría ese desplazamiento, y en realidad estaríamos tirando del expander interior hacia arriba.

    Pues eso, tema 100% ACLARADO.
     

Compartir esta página