Dudas con la horquilla para la Heckler. Oh gurus help me!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Sep 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Guenas compañeros globers....

    Toy en una duda metafísica existencial, ya que quiero cambiar la horquilla de mi heckler (una Marzocchi AM SL) y probar algo de eje pasante (aprovechando que tengo las crossmax xl ;))

    El caso es que estoy hecho un ****** lio, y no se que hacer ... a ver si podeis arrojar luz en mi oscuro desproposito, jajaj

    Lo que quiero que sea la "definitiva" pero no dejarme la vida en ello.. en cuanto a pasta, y que la Heckler no quede descompensadísima (aunq no se si algún dia cambiare por algo mas tocho tipo Patriot 66)

    Las opciones que barajo en estos momentos son:

    - Fox Talas R36 (No os fijeis en el precio, xq es una horquilla nueva pero a precio bueno).
    Pros --> Barras 36, TALAS (110-150mm), eje pasante, peso "contenido" ... es fox :comor3 :whistle
    Contras --> NO tiene bloqueo (me la suda un poco), eje sin QR, posibles holguras fox???

    [​IMG]

    - Rock Shox Pike 454 (de segunda pata, pero de total confianza)
    Pros --> Ligera, eje de 20 con QR, dual air, pop loc, U turn (110-140mm) .. Precio
    Contras --> "Solo" 140mm, no se que tal salen las Rock shox

    [​IMG]

    - Marzocchi AM 1 SL
    Pros --> ATA (120-160mm), peso, QR 20, preciosa
    Contras --> Precio, 160mm demasiado??, levanta mucho??

    [​IMG]

    - Marzocchi AM 2.
    Pros --> Precio, ETA, QR 20, bonita
    Contras --> Muelle, peso, levanta mucho?? Solo 160mm y ETA, no regulacion recorrido

    [​IMG]

    - Otrass q lo mismo no contemplo ...
     
  2. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Pues de las que indicas, y tendinedo en cuenta el conjunto de pros y contras, la PIKE sería mi candidadata.

    Un saludo.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    a ver... t doy mi opinión...

    fox... qué marca es esa?? solo conozco rock shox o marzocchi :mrgreen:
    RS pike: para la heckler t va genial, pero para una patriot se queda corta
    Marzocchi: empezamos a hablar de horquillas ;)

    la AM SL 1, pues si el tacto se acerca al muelle, es la leche
    la AM 2, si no fuera por el peso (lo desconozco pero tiene pinta de pesar) sería la horquilla, el ETA viene genial para subir

    para la heckler de las que dices pondría la pike, pero si tienes pensado cambiar de cuadro, y parece q es así, miraría las AM ;)

    salu2

    PD: y una 66 :mrgreen: (m tiene loco)
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    como veo que lo tienes claro mira...

    [​IMG]
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    lo mismo que dice Alex....
     

  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Yo Te Puedo Hablar De La Pike En Una Heckler, Y El Resultado Es Bueno, Buen Tacto, Rigidez Y El Eje De 20 Rapido Es Una Maravilla, Para Mi Gusto Una Horquilla Mas Alta Que Esta Ya Descompensa La Geometria, Pero Bueno 1cm Mas No Creo Se Note, Ahora Tal Vez 160 Ya Sea Demasiado...

    Yo Su Pudiese Creo Iria A Por La Fox, Y Mas Si Piensas Cambiar De Cuadro.
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola fiera, ya te comenté como va la Pike, en el solobici de este mes tambien hablan de ella. Las marzocchi nuevas tienen una pinta impresionante y además le han puesto un eje rápido. El cambio de recorrido 120-160 lo veo una tonteria llevando el ETA, porque solo en subidas muy empinadas veo efectivo el cambio d erecorrido y con el ETA ya se amorra.
    No hablan muy bien de la Fox 36 Talas, otra cosa en la Vanilla 36.
    La PIke más progresiva, la marzocchi más suave.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Estoy de acuerdo salvo porque en una heckler una marzocchi de 160mm es demasiado se queda muy adelantada la rueda ademas de que supuestamente las heckler no admiten mas de 150mm de horquilla pero bueno me parece asumible si tienes pensado cambiar de cuadro.

    FOX, ni de coña, barras de 36 tien el inconveniente de tener mas friccion con lo que pierde lo unico bueno que tiene fox que es la suavidad y sensibilidad, ademas no se si lo han solucionado pero por lo visto son lineales a mas no poder.

    La Pike es una opcion perfecta para una heckler en lo que a medidas y recorridos se refiere aunque prefiero una Z1 por tacto y efectividad.
     
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pero la AM SL1, puedes regularla en el recorrido que quieras entre 120-160, asi que la pones a 150 y ya esta, no?
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Muy bien pensado
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pero es fijo que se puede regular? pq yo he oído las dos versiones...
     
  12. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo ahi tengo la duda, no se si solo tienes 2 opciones 120 o 160, o si por el contrario se puede ajustar milimetricamente y ponerla por ejemplo en 143mm
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    se ajusta milimetricamente, al menos es lo que yo entiendo ya que tiene camara positiva y negativa es tan facil como jugar con esas presiones para que pierda recorrido a base de aumentar la presion en la camara negativa, Alexpin acuerdate que en el desierto le hicimos eso a la tuya
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, la AM 1SL tiene ATA, es decir, ajuste milimétrico y externo (tipo talas, u-turn, etc etc) de 120mm a 160mm....

    Oye, y q tal quedaria mi AM SL y en vez de gastarme la pasta en una nueva horquilla gastarmela en un INTENSE 6.6????????????? :whistle :whistle :whistle :whistle
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    a ver....la AM12007 tiene un ajuste de recorrido que llaman ATA, muy similar al U-turn de RS, con lo cual, a priori, si podria cambiarse poco a poco. Pero eso lo digo sin tener la horquilla en la mano, por que tambien puede ser que sea como el 2-step de las nuevas Lyrik, que solo tiene dos posiciones. 115 o 160, no hay posiciones intermedias.

    Respecto a la Fox 36, yo no cogeria la Talas, a no ser que sea la RC2, por que la normal, al no llevar regulacion de compresion, es demasiado lineal, y la verdad, para el paston que cuestan me parece una cutrez. Pillaria una Van, que tiene que tener un tacto de cine a pesar de los 36mm de barras. Pero vamos, en ningun caso pillaria Fox.
     
  16. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    respecto a la 6.6, mira a Alex...jajajaja el mejor que nadie te dice como va con una AM
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    No me hables de Alex que es precisamente quien me ha metido en este berenjenal el muy cabr***************** yo que estoy tan contento con mi heckler, ajjajajaj

    AM 1 SL --> Segun Marzocchi el ATA

    [​IMG]ATA offers the user all the benefi ts of our proven Doppio Air system, with external travel adjustment. 8 turns increase the travel of 40mm. Progressive air automatically compensates to travel changes. Low turning force on the adjuster means that travel can be changed quickly and easily. With BOTTOM OUT AIR CHAMBER you can set up progressivity at the end of travel.

    Mas claro el agua ... ;)
     
  18. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Qué le pasa a la Heckler ahora? si está cojonuda.
    Si lo que quieres es más recorrido atrás te cambio el mío de muelle por el tuyo de aire, que a mí me sobra con 130.

    Y sobre la horquilla pues no se, la que tienes va cojonuda, sólo sería por el eje de 20 porque más recorrido no lo veo, además va a ser sólo 1 cm, tú verás si te compensa pagar pasta por un 1cm y pon un tubito que va metido por el eje, jajajaja.

    P.D.: No te compres una muy cara que sino luego me toca a mí, que voy siguiendo tus pasos ;-)
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por cierto, q la intense 6.6 con la All mountain 1, del 2005, va muy bien pq han acortado las marzocchi entre el 2006-2007.
     

Compartir esta página