Dudas con la horquilla para la Heckler. Oh gurus help me!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Sep 2006.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    yo MZ NO no me gustan

    RS no lo se hace mucho que no pruebo una

    FOX SI las he usado mucho y me gustan
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    un post interesante :)

    Mi idea es meterle a mi Enduro o una Lyrik o una AM SL, pero no se como qedaria de geometria al meterl 160mm y por lo q comentais la AM es variable milimetricamente y asi segun la ruta podria adaptar el recorrido de la horquilla.

    Yo tng FOX y no me gusta, todo el mundo esta q no caga con FOX pero a mi personalmente no me va para nada, retenes pestosos q desd el primer dia tiran aceite y flexa de *******, una ****** vamos.

    Ponle la AM

    salu2
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    COincido 100%, como se nota q alex y yo tenemos gustos parecidos, y bicis tb, solo se diferencia el cuadro, y porq no hubo mas pasta...

    Si la marzocchi tiene el ajuste milimetrico, o aunq sea cada 10mm, me quedo con ella sin lugar a dudas, y si tiene el tacto de mi am1 de muelle mejor q mejor, me encanta y es preciosa, lo tiene tóoooooó.

    Sino la pike,aunq tal vez corta para algo mas tocho, aunq siempre esta el ejemplo de vaiquer con la nomad, aunq tp es el ejemplo perfecto pq el tio hace virgerias incluso con una sid, q lo he visto.:fumao


    Pd; desde entonces estoy deprimido, pq soy yo incapaz de hacer con mi heckler lo q hace el su trek fuel.:cursing

    Vaiquer.:amo
     
  4. Eras

    Eras DIOS

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    Yo como dice Hurko me quedaría con la que tienes. Exprime esa AM SL y cuando te pilles el PATRIOT te haces con un pack Cuadro+horquilla.
     
  5. evasus

    evasus pro ko

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    Pike pike pike
     
  6. Bansheetron

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    Tienes una All Mounain SL, y quieres cambiar de horquilla, UHHHHH????? Caprichoso. EL eje de 20 da una rigidez y "seguridad" impresionante pero sinceramente no creo que la operación compense si sumas y resta lo que te puede costar. No obstante busca en la sección de chollos de Motor dealer y si todavía le quedan PIKE AIR 2005 haces una buena compra.


    Yo llevo la Heckler con PIKE air 2005, y entre un descuento y otro la horquilla me costó entre cuatrocientos cuatro y cuatrocientos seis € y es número impar.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Eras, si en el fondo teneis razon, soy un **** caprichoso..

    Me tira lo del eje de 20mm, y por otro lado la AM SL levanta un poco y no tiene ETA (Si tuviera ETA no la cambiaba seguro)...

    Ahora entra en liza otra mas ...

    Marzocchi AM 1 06 ........ :fumao :fumao :fumao , pero claro, no tiene eje de 20, y lo unico que ganaria respecto a la mia es el ETA, TAS y mas peso, jejej
     
  8. pedroangel

    pedroangel Miembro

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    Buenas, yo tambien voy a cambiarle al abrechapas la horquilla y estoy entre la AM SL o la Z1 SL, ya he leido sobre la AM SL, alguien que tenga la Z1 SL puede decirme algo ?
    Gracias
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    bansheetron, la pike 454 es de 2ª mano, pero de confianza y mas barata ;)

    La fox tb, pero esta sin estrenar....

    Las Marzocchi son nuevas y a precio nuevas .. :| jajjaj
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Alvaro yo como sabes estoy en la misma disyuntiva aunque la verdad es que cada vez voy teniendo más claro que la mejor opción es la AMsl 1 2007, de entrada cualquier MZ tiene una rigidez muy alta, si le sumas el eje de 20 imagino que sera la hos...., por otro lado los 160 mm de recorrido me parece que a mi me van a venir muy bien y si encima tengo la posibilidad de llevarla a 145 mm para rutear sin alterar mucho la geometria, pues eso, sobre el papel la opción perfecta. Otra cosa que me gusta de la MZ son las barras, creo que con 32 es más que suficiente, como dice Ender, cuanta más sección de tubo, mayor fricción. La única duda que tengo en este momento es en relación con el tacto, sigo notando bastante diferencia respecto a la AM 1 de este año, aunque imagino que es cuestión de ajustarla más a mi gusto.

    Lo dicho comprate lo que te salga de los coj.....

    Con pasión :bye
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    pero vamos a ver.....

    Realmente necesitas algo mas bruto para el uso que hacemos???yo creo que no, y para alguna vez que vayamos a la pinilla, valnord, alpes pues se alquila algo de descenso y punto

    Las rutas que hacemos tienen mucho de pedaleo y como te compres un trasto muy burro preparate luego para moverlo, que para bajar hay que subir

    A mi al principio tambien me dio la vena de 6.6, nomad, 66, pero pensandolo friamente creo que con 130-140 bajaria igual que con 165

    ***** que estamos montando bicis para rutear que hace 5 años eran de descenso!!!!

    De la horquilla, si duda pillaria una con recorrido variable

    A mi la pace me mola
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    pero vamos a ver.....

    Realmente necesitas algo mas bruto para el uso que hacemos???yo creo que no, y para alguna vez que vayamos a la pinilla, valnord, alpes pues se alquila algo de descenso y punto

    Las rutas que hacemos tienen mucho de pedaleo y como te compres un trasto muy burro preparate luego para moverlo, que para bajar hay que subir

    A mi al principio tambien me dio la vena de 6.6, nomad, 66, pero pensandolo friamente creo que con 130-140 bajaria igual que con 165

    ***** que estamos montando bicis para rutear que hace 5 años eran de descenso!!!!

    De la horquilla, si duda pillaria una con recorrido variable

    A mi la pace me mola
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Jajaja, *****, benditas dudas eh???

    No se que haré, lo mismo me quedo como estoy..

    Ya que estamos. Cuentame que tal te iba la AM1 que tenias (la que tiene ahora supermoyi...)

    Es que me tira mucho lo del ETA y el TAS, cosa que no tiene la mia y es lo que me fastidia un poquito, jejejej
     
  14. Mithril

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    Gory, si MAS horquilla no necesito, pero tampoco quiero MENOS..

    Lo que hecho de menos un poco para que sea totalmente polivalente es un cambio de recorrido, o un ETA, xq en ciertos sitios (puntuales pero existentes) la horquilla me levanta un poco mas de lo apropiado y pierdo traccion, y la bici no es muy dirigible ...

    Tal vez la solucion seria una AM 1 del 06, con TAS y ETA... que se yo!!!!
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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  16. Alexpin

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    ....O una all Mountain I 05 con ETA y TAS y me pongo yo una 66 con ETA XD

    Gory, yo hago las rutas con la 6.6, si voy de los últimos, pero no es por la bici, sino por mi pésimo estado de forma.

    tb reconozco q con la enduro sworks de 130mm tenía más q d sobra, yo no habría cambiado sino llega a ser por la "oferta" q m hicieron.

    Otra cosa es el intento de, con una única bici, poder hacer rutas y meterla, en ocasiones, en bikeparts..

    salu2
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Eoooo, que nos desviamos del tema mariconsonessss....

    Esta archidemostrado que bici polivalente es hasta +-150mm, mas es mu grutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajja
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    No se, sera porque mi Talas me iba de coña, xq fox tiene renombre, pero me tira la R36 mucho ...... :oops: :oops:

    Y ***** Ender, lo de la friccion en las barras de 36 me has dejado acojonaoooo.... en serio tu crees que los globers como nosotros lo notariamos?????
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    tienes la altura de la fox?
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Tus deseos son órdenes...

    Nixon 2005: 508mm
    Nixon 2006: 518mm
    Fox 36: 542mm
    AM 2006: 551
    Am 1 SL 2007: 554
     

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