Dudas con la horquilla para la Heckler. Oh gurus help me!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Sep 2006.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    yo tengo dos 36 la de aire y la de muelle, en la ransom llevo la de aire.
    Estoy encantado con esta horquilla, no me ha cogido nada de olguras y la veo muy rigida (que a mi es casi lo que más me importa) a parte del tema estético (creo que es la más bonita) realmente funciona bien.
    he leido algunas cosas sobre la poca sensibilidad de esta horquilla (aire), a lo mejor las hay más sensibles, pero va bien.
    De hecho, si no me gustara no habría cogido otra bici con esta misma horquilla...

    mira que majas...
     

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  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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  3. cristo_dh_FR

    cristo_dh_FR Novato

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    la fox sta wapisima :eek:la
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    160mm, eje pasante, IT y la que menos levanta de delante.
     
  5. Hurko

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    Sinceramente, si tienes en mente cambiar de cuadro en un futuro a medio plazo no cambiaba de horquilla ahora, esperaba a cambiar el cuadro porque luego van a sacar la AM SL 55 AMG de 2008 y te va a gustar más que la que tengas y la jodimos.

    He dicho.
     
  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Javi, si la verdad es que no pienso cambiar el cuadro... no es mi idea, pero alexpin me ha liado... aunq no va a poder ser..

    Lo dicho, la heckler va de coña.... asi que a pensar en la horquilla ;)
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Pues entonces yo me quedaría como estás ;)
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Alvaro, estas mas liado que la pata de un Romano, pero en el fondo es lo que mola, sino ¿de que vivirian estos de las bicis?
    La AMI que le vendi al Moyi marchaba de p.m. lo que pasa es que me parecía que para la Nomad y despues de ver la de Ignacio, como que le quedaba mejor una horquilla con eje "gordo" por aquello de que a la hora de tirar por medio sería mas firme que con el eje normal, ese es el único motivo por el que la he cambiado.
    Respecto al ETA si que es muy utilizable en subidas y sobre todo es super rapido de accionamiento, lo del TAS sin embargo en esta horquilla es poco practico ya que el mando esta abajo y además para pasar de 150 a 130 p.e. tienes que sacar primero el aire, en fin un rollo.
    Por último, sobre las bicis que estamos montando, si tienes el capricho de una jaka de 160 o más, datelo, vas a andar lo mismo que con el abrechapas y sino mira a Ignacio con la Nomad, va siempre de los primeros y desde luego a la hora de bajar hay diferencia, siempre proporcional a las capacidades de cada uno por supuesto.
    Bueno espero haberte liado un poco más... jejeje

    Con pasión :bye
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    vamos a formar los 2 el club de los indecisos porque ya nos vale, juas juas
     
  10. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    A lo mejor no soy la mejor opinion creible ya que llevo ya bastantes meses saliendo solamente con la rigida y con la flaquilla por que tengo algún que otro susto " psicologico " a todo lo que sea piedra suelta y con pendiente minimamente descendente.

    Como algun que otro forero sabrá, acabo de vender mi nomad practicamente a desvirgar, y yo la llevaba con una 36 RC2 tambien con el aceite casi sin calentar.

    Anteriormente a la nomad, yo posiea un heckler, con el cual tenia mas que suficiente, pero una buena ****** encima de unas piedras, me hizo tomar miedo, y, por pijeria, y por que creia que con mas recorrido iba a tomar confianza me pille ( despues de mucho engañar a mi mujer por mucho que me duela ) un nomad. Luego ni con mas recorrido ni con leches......


    A lo que iba que me desvio del tema.. En el heckler recien comprado al amigo Luis de LTM, le puse una vanilla rlc, y cero problemas de holguras y gilipolleces de estas, y el chaval que la tiene ahora mismo que es compañero de salidas, sigue a pesar del tiempo encantado con ella, con cero holguras y cero perdidas de aceite.

    Luego más tarde, por aquello de cambiar, le puse al heckler una am sl 05, y he de decir que es la horquilla con mejor tacto que he tenido hasta el momento ¡¡¡ ojo !!! hablo de tacto.

    Como ya comenté antes, llegó la hora de encargar el nomad, pero mientras llegaba o no ( solamente me tardó 1 semana ) que antes que se me olvide, he de dar las gracias a Mariano Gon, por todos sus mensajes navideños y su amabilidad al despejar las muchas dudas que tenia sin conocerme de nada y, nuevamente a Luis por su, bajo mi humilde opinión, saber hacer, me llegó la 36 rc2, y para no estar parada mientras me llegaba el nomad, se la puse al heckler, y he de decir, que, sin llegar a tener el tacto tan ( hidraulico ) de la sl es la horqulla con la que mejor compensado tuve el heckler, por rigidez y por posicion, por el recorrido variable, etc... Para mi gusto, un heckler con una 36 es una combinación perfecta.

    Luego llegó la hora de ponersela al nomad, y, más de lo mismo, quizàs se le quedara algo mas corta que al heckler, ( el nomad practicamente lo usé y fué la impresión que me dió ) pero para uso enduro perfecta. De holguras y demás chorradas cero patatero, aunque tampoco lo cogí bastante como para hecer una apreciación lo suficientemente objetiva, siempre bajo mi punto de vista personal.

    En fin, que al final tantisimo rollo solo para decir que el heckler con la sl me parecia una combinación muy acertada, pero con la 36 en el poco tiempo que la tuve me pareció una combinacion todavia mejor.

    Saludos y perdón por el ladrillazo.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Vamos a ver la duda es que quieres soltar una AM SL de eje pasante y entre las opciones se baraja una AM SL 1 con un tacto cercano al muelle aunque puede que descompense la geometría y no tiene bloqueo, dispone de ETA y de ATA que es una ventaja y lo primero te la pela.

    Tendrás que decidir entre progresividad o suavidad, algo arduo en los tiempos que corren.

    Para mi Ender tiene mucha razón, FOX ni de coña ¡No jodas, con barras del 36! Antiguas son.

    ¿Has pensado por otro lado en el tacto de la Z1? O mejor aun la AM S1 que oscila entre 100 y 160 y como quien no quiere la cosa te la dejas fija en 150 y de **** madre.....o eso dice Ender y Flirflop., supongo que será de ajuste milimétrico porque si no ya la volvemos a cagar con la progresividad y ya no te cuento de la cámara positiva y negativa que a buen seguro se te descompense alguna de ellas perjudicando el funcionamiento del trasero, entonces ya la has ******.

    Parecía que estaba todo más o menos decidido, pero tenemos otra que además de ETA y de ATA tiene TAS y eso sin empezar a hablar de las que se refiere OITSUPER del 2.007 que vienen pegando fuerte y que seguro que también disponen de Tris-tras por delante y por detrás.

    Álvaro tío, quédate como estabas, si haces lo que haces con la bici de los caballitos, no hay nada que no puedas hacer con la que montas en la Heckler y que por cierto, no tengo ni **** idea de cual es.

    O cómprate una Z ligh que es la única que conozco y que sube y baja por demás aunque no tenga TAS
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo manteniendo el cuadro pondria la pike la veo mas equilibrada, si vas a cambiar en breve pondria la am sl 2007 siempre y cuando tuviera ajuste de recorrido milimetro.
    En defintiva cada vez cambias antes de bici y sigues siendo igual de glober, lo ke tienes ke hacer es montar mas.
    salu2
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Por dios, no conocia yo la faceta friki-mtb de Ignacio si hasta parece que sabe lo que dice!!!
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Jesús, como ha cambiado ignacio-

    Parece que no os ponen mucho las Manitou pero yo estoy con el flipao de bill :mrgreen:

    Creo que el IT es el sistema de cambio de recorrido más utilizable. El U-turn y el ATA ese tienen que ser un peñazo y, por Ender, acabas por no utilizarlos. En cambio, sistemas más simples como el IT, el 2Step o el sistema de Pace, que no sé como se llama, son mucho más rápidos para modificar el recorrido en un tramo importante.

    La ventaja que le veo al IT respecto al ETA es que, pese al cambio de recorrido, la horquilla no se endurece y el recorrido residual sigue siendo utilizable.

    Oñio, pedidle a STS que os deje probar su Nixon! (claro que para dejaros probar eso, os tiene que dejar el resto del pack...)
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Cierto.
    Un dato a tener muy en cuenta sin duda.


    :mrgreen:
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Las nixon mucho han tenido que cambiar para que me convenzan, el SPV en las horquillas a mi modo de ver es un gran error y mas si no es desconectable en ruta, aunque lo puedes llevar al minimo, pero el caso es que el SPV le da un tacto muy seco y en las trialeras acabas con los brazos que no los sientes, pero como ya digo igual hen mejorado en este aspecto.
    Yo por mi parte le tengo mania a las horquillas manitou por cualpa de una Axel que tuve, aunque mi amortuguador un 4 way va muy bien, eso si con el spv al minimo.
     
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    :meparto
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Si, eso también :???:


    ¿Que ha dicho?
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Que te folle un bicho :cunaoo:
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola! Resumo lo que llevo poniendo en el foro desde hace mucho y que me coloca justo al contrario de la mayoria de la gente, porque en un principio estaba muy emocionado yo tambien con los recorridos y demas, pero poco a poco me voy convenciendo de varias cosas.

    1.- Mas recorrido NO significa bajar mejor. Es mas, puede significar bajar infinitamente PEOR con una bici de tropecientos mm descompensada que con una de 100 compensada y bien regulada. Esto lo tengo clarisimo.

    2.- La Heckler tiene una geometria brutal y mejora segun te acerques mas a 130mm de horquilla, que es para lo que esta diseñada; los yankis saben lo que hacen. Ahora la llevas con un "andamio 2005" y estas muy contento. Yo despues de haber probado una con la Revelation no doy credito a como se baja con eso y se de lo que hablo. Y sobre todo de como se sube. El angulo del sillin es tambien un dato importante y hacerlo mas abierto al levantar mas la parte delantera es bastante perjudicial para encaramarse por la cuestas.

    3.- Las horquillas con mucho recorrido valen para bajar a toda leche y saltar a lo bestia, pero en una trialera de esas de las de Madrid, como estas de aqui, a veces tanto recorrido hace que la bici sea un poco torpe porque la horquilla a bajas velocidades tiende a hundirse tanto que te llega a frenar. Es algo conocido como "Diving" y que el SPV evita en cierta medida.

    4.- La horquilla ideal seria una que fuese tan corta como la Nixon, con el tacto Bomber, la fiabilidad RS, la estetica y el valor de las Fox y un Maxle. Pero de eso no hay.


    Cuando te cambies de cuadro, avisa.

    Un abrazo a todos!!
     

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