Dudas con la horquilla para la Heckler. Oh gurus help me!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Sep 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo pensaba que querías una fox pero más barata :oops:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La gente por aqui esta(mos) muy emocionados con ejes pasantes y los 150mm de rigor. Se nos va la olla con tanta maquinaria y llegamos a pensar que una horquilla con barras de 32 y 130mm muy bien aprovechados es de "rally" y no encajaria bien en una Heckler. A que nadie piensa que la Talas es un horquillon y que aguanta lo que le echen?? Si pensamos en horquillón, pensamos en una 36 por lo menos... Tranquilidad. :wink:

    Creo que en el fondo estamos muy influenciados por el mercado americano en el qie sacan bicis tochisimas; vease ultima Sp Enduro de 12 kilos, angulos tumbados, doble pletina y 150mm. Vamos yo la veo bastante paradojica y muy bonita por cierto, pero yo meto esa doble pletina por los senderos de al lado de mi casa y todas las curvas cerradas las tengo que hacer a pata. Eso si, llevare una bici de 12 kilos... Venga, va.. :bye
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tengo muy claro que lo primero es el piloto. Se me viene a la mente er Fede (ex corredor de villarosa-gabol) bajando tras mithril con su m2. Vamos, que burro grande ande o no ande....

    Algo ayudan, si, pero no como para obsesionarse.Es como el tema del peso. Todo en su justa medida.

    Pd: manda eggs que diga esto cuando miro antes de comprar el peso al minimo, jeje
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Alvaro parece que andas buscando más rigidez por esto del eje pasante , y tal vez al hilo de lo que dice Oitsuper más que un eje pasante , te vaya bien cambiar las ruedas crosmax mavic esas que flexan una barbaridad por otro tipo de rueda mucho mas rigida tipo dt 5,1 o mavic 819 bien montada en unos bujes en condiciones . no se es solo una sugerencia.

    saludetes
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Será que son las 6:22 de la mañana.. será que ando aún algo perjudicado, pero yo no tocaba esas ruedas... la llanta de las XL son las mismas que las 819 que yo monto (o eso he oído).

    Sinceramente yo me quedaba como tas... AM SL 05 ;)

    salu2
     
  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Alex..tienes razon, la llanta es la misma, pero no asi los radios, que son de alu y tienen 24. Yo noté un cambio BESTIAL, de las XL a las nuevas, y sobre todo, al entrar en curvas, ya que las nuevas no flanean nada en absoluto. Si no quieres/puedes algo tan cool como CK/Competition/819, puedes sustituir los bujes por unos Hope, como las que se han montado Julinchi, y el resultado es igualmente espectacular.

    No es igualmente rigido 24 radios de aluminio que 32 de acero bueno.
     
  7. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hi Mithril, ves tú, este post tiene toda la pinta de costarte la pasta, fijo!!. ;-)

    Aprovecho la ocasión para decirte que yo vendo una AM1 06. Está muy nueva y lo mismo te interesa. El post está por ahí en el mercadillo de ocasión.

    En otro lugar, coincido un poco con Alexpin y Eras. Meterle 160mm a la Heckler no estaría mal, pero puede ser un poco abusivo si no tienes ningún control con el que puedas "recortar" el recorrido para trepar.

    Pienso que la Heckler con 150mm va sobrada. Las Fox36 me encantan de aspecto y su tacto de "marting" ( estrujarla en parado ) pero luego han dado tánto de que hablar . . .

    Las Pike de aire están empezando a presentar síntomas de que se le comunican las cámaras + y negativa. Pero sigue siendo un horquillón, aunque claro, si tienes en vista un cambio de cuadro de más recorrido como mi Patriot66 ( :) ) te la vas a comer con papas porque 140mm se quedan cortillos para el Missil.

    Tengo actualmente una AM SL 05 y una AM 1 06. Grandes horquillas y bastante diferentes aunque enfocadas a un mismo programa. Creo que la AM1 aventaja claramente en funcionamiento y prestaciones a su hermana "ligera". Creo que jamás he llegado a notar los escasos 200gr de diferencia que hay entre una y otra y amigo, el muelle . . . qué os puedo contar del muelle: TACTO MOTO.

    Deberías de considerarte afortunado por tener semejante bici, ligera y con prestaciones, pero en el fondo te entiendo, el eta ayuda bastante al endurero y eso es principalmente lo que hechas en falta.

    Suerte!
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Alvaro, ¿que decias de comprar un Enduro 07 y una totem nosecuantosmm?


    :mrgreen:

    Alex eres lo peor. Deja al pobre chaval. :D

    Por cierto :oops: ¿que tal le quedará a mi enduro03 130mm la pike 454 07 dead moss grey??¿?:eh?



    ...veeeeeeeeeenga! :mrgreen:
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me acabo de leer el post entero, y ha sido un placer. Mithril, yo tengo esas dudas desde que compré mi Abrechapas con su talitas, que en el momento fue la opción que entendi mejor, y en ciertos momentos lo sigo pensando (cuando ruteo). En los momentos endureros pienso que la AM SL gris (la que tienes) habría sido mejor, más barata, más bonita y más cañera.

    Las demás opciones me gustan la pike y la nixon, pero no le veo ventajas suficientes como para cambiar una talas que va de coña. La 36 es guapisima, pero nunca jamás pondría una horquilla sin bloqueo.

    No hay una opción totalmente polivalente, o tiras a 130 y te quedas en rutero, o tiras a 150 y te quedas de endurero, como estás, que estas de pm porque tu bici es de las más guapas del foro para mi gusto.

    Y del post me quedo con la opinión de polmg http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1589467&postcount=60 y la experiencia de J.A.Castellano por su sinceridad y valiosa opinión http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1588621&postcount=50.

    Saludos
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues habemus horquilla, jeje

    que pinta y como queda, puffff que mamon alvarito
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ah se mee olvidaba otra reflexión. Y es sobre el enduro:

    Vamos a ver, el recorrido para qué sirve? para hacer giros mejor? no: es peor. Vale para tirarse en plancha, volar y atrrizar con la adrenalina girando. Los pasos complicados, evidentemente se pasan mejor todo recto y a mas recorrido mejor, pero hay que lanzarse.

    Y sin embargo este tipo de conducción, tiene sentido practicarla con un maillot y un culotte? ...

    Es que en realidad acabo pensando que todo va en el enfoque, si vas a ir a muerte, más te vale llevar protecciones, y si vas con maillot y culotte, de nada te sirven 200mm de recorrido porque no vas a tirarte en plancha. Si, te sirven para llevar algun kilo de más, menos dinero en la cuenta, y peor en las curvas cerradas.

    No creeis?
     
  12. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    864
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    100% de acuerdo contigo, yo voy sobrado con mi minute 3 de 2005, a pesar de lo que muchos digais de que si flexa, que si 30mm por barra es muy poco, que el tacto es duro por culpa del SPV, etc. Con esto no quiero decir que no tengais razon, pero como bien dice el compañero, voy de maillot y culotte, si, bajo fuerte, soy consciente de que un leñazo puede hacer muuuucho daño, pero el dia que me lo de no creo que una horquilla de 160mm me salvara de ello. El potencial no esta en la maquina sino en el maquinista.

    Sobre lo de tu eleccion Mithril yo opino que deberias quedarte tal y como estas hasta estrujar al maximo la forka. Aunque por lo visto ya has cambiado, ya la mostraras.:saltarin
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Alvaro ya te lo dije, la opcion que mas me mola a mi es la pike, aunque mi revelation me está empezando a hacer cosas raras con las presiones.

    Ahora mismo voy a confirmar lo que ha dicho gory....
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues esta mañana he visto a un forero con nombre de metal del señor de los anillos y que se pone al Cervino de avatar paseando por el festibike con una fox 36 de la mano
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muy muy malas noticias!!!! :(

    Malas para mi y seguro que buenas para Gory ....

    Atención noticia, la FOX R36 NO ME VALE :cursing :cursing :cursing

    Me cago en la **** de oros. Ha sido verla en directo y ya no tengo dudas. Desde luego la calidad de Fox en cuanto a acabados y construccion es la mejor que hay (ya no hablo de fiabilidad porque mi talas durante 2 años 0 problemas,pero ahora se oyen cosas ....)

    El caso, que mi gozo en un pozo y aqui van las pruebas (Gory aprovecha en serio, yo ni me lo pensaba, y en un cuadro talla S vale fijo)

    Ahora mismo estoy totalmente ******, xq una oportunidad asi no la vuelvo a pillar yo en mi vida, por precio-calidad y estando nueva!!!

    El problema es que el tubo de direccion es corto!!!! y me llega a la mitad de la potencia!!! y no llega ni el tornillo de la tapa de la direccion...

    Aqui las pruebas
     

    Adjuntos:

  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Qué putada... Gory aprovecha!!!
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Tal vez con otra direccion mas bajita ... aunq quitar la cristo rey ... :(

    *****, estoy puteado ....
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Menuda putada!!!

    Ni quitando al cristo rey la ponia, me da poca seguridad el agarre, y mas para hacer el bestia.Ademas quitar esa direccion es delito penado.

    lo raro es q la cortaran tanto!!!
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ***** tio, no fastidies.....vaya faena

    Si de veras no te vale hablare con zapas,pero a ver si tampoco me va a servir a mi

    En serio, si fuera tu exprime la mazorca y si en un tiempo cambias de burra ya miraras algo mas bestia.

    Lo siento de veras
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ya os cuento, la verdad es que no creo que me vea en una oportunidad como esta, asi que nada .... :(

    gory, a mi faltan 2 cm, asi que a ti en un cuadro S te vale fijo.... y sinceramente, ni lo dudaba ..

    Además hemos visto la de un tio en una titus moto-lite, y lleva el cierre rapido de las pike/lirik/totem, asi que se la puede poner cierre de 20 QR....

    ***** ***** ***** ***** y mil millones de veces joderrrrrrr
     

Compartir esta página