dudas con la LEFTY MAX FFD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joldipi, 5 May 2006.

  1. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    hace poco he cambiado mi montura
    mi nueva Cannondale, una PROPHET 600 lleva una lefty ffd con control de rebote, dicen,
    con el amortiguador trasero, un radium R , ningun problema,
    pero con la horquilla, esa sensacion de que se unde enseguida no la llevo muy bien, la absorcion de baches va genial pero no se como darle algo mas de dureza, vamos , para que no trabaje siempre.
    es una talla m y yo peso alrededor de 80 ( y bajando)
    no se si con otro modelo , el tpc o spv , funcionan de otra manera, ya que a este, creo que no funciona con aire sino con aceite, no?
    he visto en las SPV que en la base de la horquilla lleva una valvula, la ffd lleva una hallen pequeñita i una tuerca enrorme , para que son?

    gracias
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    diria que la 600 lleva muelle y no aire en la lefty, entonces acercate a tu taller y comentalo porque lleva dentro una regulacion de precarga en el muelle y sino pues que te pidan el muelle duro y con eso ya lo solventas seguro.
     
  3. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La MAX es de muelle y concretamente la FFD lleva un muelle de compresión y tope específicos para cada talla (según catálogo). Así pues si con la precarga no es suficiente deberás cambiar de muelle. Piensa que es de 140 mm (gran recorrido) y además de muelle (gran suavidad) con lo que es fácil que notes un hundimiento inicial importante. Revisalo antes de cambiar nada no sea que después la endurezcas mucho y no aproveches todo su potencial y recorrido.
     
  4. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    y, por curiosidad , que puede costar un muelle?
    y la llave para aflojar la rosca superior (que creo que me serviria tambien para el eje de pedalier de los XT) es aconsejable el tenerla?
    de esta manera lo puedo hacer yo mismo
    gracias
     

Compartir esta página