Dudas con los conectores de las cadenas

Tema en 'General' iniciado por JSLargo, 13 Mar 2006.

  1. JSLargo

    JSLargo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Tengo cierto mosqueo con el conector de cadena de connex. Veréis he montado un conector connex 10 v. en una cadena shimano 105 también de 10 v. y mi intriga es comprobar que se pone y se quita muy fácil (al colocarlo no hace ningún "clic" ni nada parecido) cosa que está muy bien pero también me preocupa, y no sé si hay riesgo de que se suelte en marcha dicho eslabón.

    Supongo que alguno de vosotros usará eslabones de este tipo. Si podéis darme vuestra opinión, os lo agradecería.

    Salud...os. :whistle
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una connex, pero la verdad que no me fijo en como esta el conector :D
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo llevo una connex en la bici de monte y perfecto. Intenta quitarlo a ver si te parece tan facil. Una vez que encaja. Telita para sacarlo.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Piensa que cuando vayas en marcha la cadena se tensara y sera practicamente imposible que se abra.
    Eso si hay que para cuenta al montar el conector, el lado que tiene la curba mas abierta quede para adentro.
    No tiene algo de holgura el conector en una cadena shimano? Tenia entendido que las cadenas connex eran un pelin mas anchas que las campagnolo y las shimano.
     
  5. JSLargo

    JSLargo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues verás Kos q, ahora que lo dices me he fijado y sí, tiene un pelín de holgura, pero a simple vista no más que cualquier otro eslabón de la cadena.

    La verdad es que ya he hecho 100 kms. con ella y no parece que dé ningún problema, como muy bien decís Serpal y tú, una vez tensada queda firme.

    Gracias y saludos.
     


  6. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues yo conectores no he usado. Lo que uso son cadenas S-RAM. Y de p.m.
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues a mi un conector de esos, pero marca sram, q son parecidos, en una carrera btt se abrio por ahi, casi me rompo la crisma y por supuesto a patear con la cadena en le bolsillo. Yo desde luego creo q una cadena debe de ir cerradita
     
  8. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo llevo montado tanto en la carretera como en la de montaña de siempre, conectores Sram, y ninguna pega. Peso cerca de 90 kilos y los cambio cada año con la cadena y están como nuevos. Nunca me han dado problemas, cierto es que suelo ser cuidadoso en los cambios y no forzar.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y AHY CADENAS CERRADITAS QUE SE ROMPEN....
    La ventaja de los conectores esla facilidad para desmontarla y limpiarla...
     

Compartir esta página