Dudas Cubiertas y Desarrollos

Tema en 'General' iniciado por trokki, 29 Abr 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas!

    He estado probando estos días diferentes tipos de cubiertas y he notado algo extraño.
    El sábado hice una salida con un amiguete que tiene la misma bike que yo. El llevaba unas Bontrager 2.2 delante y detrás, yo una High Roller 1.9 delante y una TT 1.9 detrás. La impresión, teniendo en cuenta que la forma física es muy pareja, es que yo iba peor subiendo y bajando sus cubiertas dan más desarrollo, así que se iba con cierta facilidad.

    El martes probé a poner una Bontrager como la suya delante y una Panaracer Fire XC Pro 2.1 detrás, el caso es que, contrariamente a lo que pensaba, rodé, subí,.... con más facilidad incluso que con las Maxxis, siendo éstas mucho más ligeras y con menos balón. Así que me quedé :scratch

    Alguien ha experimentado esto o algo similar. Entiendo que el desarrollo cambie y rodando en llano y, por supuesto bajando, se haga más sencillo, pero.... tanto?

    En fin... a ver qué me contáis.

    Gracias

    Saludetes
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¿Y pesais lo mesmo?
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :scratch :scratch :scratch Raro, raro
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo de las cubiertas es un mundo. A base de probar te acabarás quedando con unas que te gusten y lo mejor es no cambiar si te han convencido
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Se me olvidó decir que he hecho la prueba con los dos juegos de cubiertas varias veces, para descartar el que un día estuviese más "brioso" que otro.

    PacoM, pues el es más alto que yo y yo soy más.... "fuerte", así que el peso es también muy similar.

    Se que es raro, pero....
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por si te vale, en una revista alemana que tengo, pone que según por que terreno ruedes, las ruedas gordas, al contrario de lo que pensamos, ruedan mejor que las finas, o sea, tienen menos rozamiento, increible pero cierto y que conste que lo demuestran con datos.

    Saludetes
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    msxtr, pues sabes que te digo, que para llegar el segundo y ser el primer perdedor, me quedo el último y soy el último perdedor :wink:

    Saludos
     
  8. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Mira tu, si al final van a estar de acuerdo conmigo los teutones estos.... :wink:
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues ya lo estan pasando por el foro :roll: :roll:
     
  10. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    hombre igual estabas subiendo por una trialera y claro con las cubiertas finas pierdes mas traccion
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    En teoria para rodar por terrenos sueltos es mejor mas balon porque distribuye mas el peso y se clava menos ke una mas fina. Puede ser por eso tambien las presiones ke lleves pueden influir.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tu y tus revistas alemanas... aix... bueno, si escaneas la pag y me lo creo.. XD
     
  13. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pufff, no creáis que no le he dado vueltas, y he intentado repetir idénticas condiciones. Hoy, sin ir más lejos, he hecho la misma ruta que el sábado pasado. He llevado las "gordas" y sin duda alguna he ido mucho mejor, subiendo, bajando, "trialerando", "curveando",... :mrgreen:
    Será que soy así de raro :roll:
     
  14. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    trokki, yo no es que sea un esperto :deal , pero después de un tiempo con ruedas 2.3 del y 2.0 tras, pasé a montar unas ruedas finas, :compress en concreto unas maxxis MOFO de 1.95 del y 1.95 tras, la esperiencia no fué muy positiva, :toilet puesto que bajando no me daban ninguna seguridad :loco , subiendo y llaneando no noté ningún beneficio que me compensara la dicha inseguridad en los descensos. :rocker
    con lo cual e vuelto a las gordotas delante, y atrás dejé la maxxis MOFO puesto que agarra bastante bien en subidas con barro :chinchin
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo, pues sí que es raro, pero el algodón no engaña... Si lo has percibido es que ha ocurrido... Bueno es saberlo. ¿Por qué terreno te movías? :)
     
  16. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Wenas :wink:

    NIKOBtt, me alegra saber que no estoy loco :mrgreen:

    Juancar, pues moviéndome en cualquier tipo de terreno, ya sea seco, barro, duro, blando,.... por supuesto hay matices, pero como bien dices, lo he notado, y bastante, así que....


    saludetes

    Nos vemos en Fene....
     

Compartir esta página