Dudas de novato (TOCHO)

Tema en 'DownHill' iniciado por ryder1985, 29 Jun 2007.

  1. ryder1985

    ryder1985 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Buenas soy nuevo en esto del dh y tengo algunas dudas. Mi experiencia hasta ahora se basa en 4 o 5 temporadas compitiendo en xc a nivel provincial-regional y despues de un parón de unos 4 años me he decidido a iniciarme con el dh ya que lo que a mi me mola es bajar. Ahi van mis dudas:
    1º-Como **** usais vuestras makinas? Me refiero a como subiis parriba, si en las competiciones hay servicio de remonte o algo o cada uno se las apaña como puede.
    2º-Es buena idea entrenar con la bici de rally y un poco de gimnasio y dejar la bestia solo para carreras y bike parks?
    3º-Estoy buscando una bici de ocasión para ello (ya que no dispongo de 4 o 5 mil pavos para una nueva) pero ando un poco liado entre las de free-ride y las de dh, vaya que no se diferenciar mucho unas de otras. Yo lo que kiero es una para bajar a muerte aunque lo de subir sea mision imposible.
    Aprovecho el hilo por si hay alguien que venda un pepino bueno bonito y por poca pasta vaya un chollo.:chinchin
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo en carreras no se ya que (aun) no he ido a ninguna, pero cuando voy a entrenar subo a pie con la bike al lado.
    Lo de hacer rally es buena idea ya que asi coges fondo para los tramos de pedaleo en los descensos.
    Luego las bikes de Free son un poco mas cortas y manejables respecto de las de DH...Hay gente que te puede aclarar mas.
     
  3. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    en las competis hay servicio de remonte (si no lo hay esk son una ******) o en los entraniamientos hay gente ke dispone de remontes privados, pro yo (y kreo k la mayoria tmb) nos subimos kn la bici andando...
    yo kreo entrenar kn la de rally es buenisimo x el tema de coger buen fondo etc...en una carrera de Dh aparte de tener buena tecnica es tmbien muy importante no cansarse y rendir al 100% para hacer buenos tiempos
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En las carreras siempre hay un remonte oficial, tipicamente furgonetas o camiones que te suben durante el sabado (hacen una pausa para comer).
    Para inciarse en esto, lo mejor son los bikeparks, porque tienen bajadas largas y se sube en telesilla, por lo que te ahorras problemas de como subir y te dedicas solo a bajar. Yo y los colegas, cuando entrenamos, nos vamos con una furgoneta, y uno descansa y conduce. Antes teniamos un remolque, y empezamos con esto con un Panda!
    Igualmente, hay caminos que mas o menos se pueden subir con la burra de DH, con tramos que tienes que empujar, pero menos da una piedra cuando no hay medios!

    Por lo que yo entiendo, la diferencia entre una bici de freeride y descenso, principalmente es geometrica. Las bicis de dh acostumbran a tener el pedalier bastante mas bajo, y tener un angulo de direccion mas lanzado. Las bicis de freeride estan pensadas para saltos y aterrizajes (siempre a grandes rasgos), las de DH para estabilidad y paso por curva. Si miras las diferencias entre las bicis de estas modalidades para marcas en concreto veras las diferencias, que no solo estan en los recorridos. El recorrido puede inducir error, porque hay bicis de DH desde los 180mm (las commençal) hasta los 254mm (V10, Session 10), y bicis de freeride de mucho recorrido tambien.

    Si tienes todavia la de XC, te sera muy util para ganar fondo y capacidad de pedaleo, que es mucho mas necesaria para competir en DH de lo que parece, pero hay que entrenar mucho con la de DH para aprender a exprimirla a tope.
     
  5. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    El tema de los remontes en la carrera (almenos en la copa Catalana) es una p... ******, me llevo la furgo o con la de algun conocido pk con los remontes de la organizacion haces 2 bajadas en una tarde.
    Lo de entrenar con la de xc es buena idea pero hay que cojer amenudo la de DH en algun circuito que tengas cerca pk hay que acostumbrarse a ella, dedicar algun dia solo a hacer Dh.
    Y lo de la bici, no lo dudes, coje una de DH. Las de free van muy bien, geometrias, recorridos, etc.... pero no son ni mucho menos las de DH.
    Yo tengo una Yeti AS-X freeride de 180mm y funciona bien en descensos pero tengo la 222 pa DH puro y duro y no hay color.......... y mira que es mas antigua.......
    Tienes pepinos de 2a mano por 2.000 2.500 pavos bien cuidadas, miar en compra-venda.
    Que te siva de ayuda!
     

  6. ryder1985

    ryder1985 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Gracias gente, ya lo tengo un poko mas clarito. Por lo de dh o free yo tmbien creo que para buscar tiempos una dh de cabeza.... el problema el de siempre, los $$, pero bueno a ver si encontramos algo de 2a que no este muy cuadrao...
     

Compartir esta página