dudas discos stan

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 21 Oct 2005.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    que tal?

    He leido varias opiniones acerca de estos discos y saco en claro algunas conclusiones como que el modelo antiguo no puede usarse con pastillas normales, que son los mas ligeros, delicados y que solo duran 2 años, pero


    ¿que hay de cierto en todo eso?

    realmente duran 2 años? a que se debe eso? a deformaciones?

    los nuevos admiten cualquier tipo de pastillas?

    que tal funciona la pagina de notubes?

    gracias
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Te voy a hablar de suposiciones porque no los he probado pero hasta hace poco he estado con tu misma duda y tengo mirado el tema. La página www.notubes.com funciona muy bien, hace un tiempo pedí unas llantas, líquido sellante y un par de kits y el paquete me llegó en nada, un gran servicio. Con estos discos únicamente se deben usar pastillas orgánicas, ellos recomiendan las Kool Stop, y duran 2 años porque el propio aluminio del disco se desgasta con el contacto con las pastillas, esto está claro que no lo he podido comprobar.
    La verdad es que pagar 200 € por unos discos que me van a durar 2 años me parece una pasada, yo al final pedí los Hope Floating que tienen las ventajas de los 2 discos, cuerpo de aluminio y pista de acero, me han costado 85 € puestos en casa y la diferencia de peso son de 60 grs, se supone que el NoTubes pesa 60 grs y el Hope ronda los 90 grs.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero eso de que duran 2 años como lo han calculado, seria mejor decir que duran xxxx kilometros porque supongo que se gastarán incluso antes si se le da mucho uso.
    Saludos.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y aparte de los kilómetros también están las condiciones del terreno, no es lo mismo andar por suelo seco que con barro abundante.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo el antiguo en la rueda trasera, y después de un año aun no le aprecio desgaste.
    El desgaste no es del propio aluminio, sino del anodizado de este, que es el encargado de que el disco no se desgaste.
    Una solución es volver a anodizarlo cuando se aprecie que empieza a desaparecer, con lo cual tendrías disco para muuucho tiempo.

    El problema de los nuevos es que llevan otro tipo de capa para poder usar pastillas normales (no metálicas). Y ese acabado no es facil de conseguir
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero aunque se gasten en dos años hay que decir que los discos de acero tb se gastan, no se cuanto mas duraran ¿El doble tal vez? pero el caso es que no son eternos y tampoco son tan baratos.


    Un saludo.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo, si no tuviese otras prioridades (lease horquilla, bielas, X0) para cambiar antes, me los ponía del tirón.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    muchas gracias a todos. Tambien mire los tsunami pero tras ver los problemas de anchura que comento carjobar me ehce para atras
     

Compartir esta página