Dudas duración calas crank brothers

Tema en 'General' iniciado por gsj, 21 Ago 2011.

  1. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, llevo un tiempo muy contento con mis candy c y las calas que traían de origen. Mas o menos he realizado unos 2.000 km con ellos. También he tenido que empujar por subidas malas.

    La cuestión es que haciendo lo mismo con los shimano las calas estaban perfectas y ahora me he dado cuenta de que estas están muy fastididas, yo creo que habría que cambiarlas. ¿Es normal?

    Por otra parte estas calas tengo que comprarlas por internet, y salen carillas sueltas. ¿Son las mismas las que venden sueltas que las que van con los pedales? Si son las mismas me compro otros pedales por un poco más y estos a la bici vieja, pero si las cala sueltas son más fuertes a por ellas.

    Gracias
     
  2. deividjg

    deividjg Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Yo también cambié de shimano a crank y he podido apreciar lo que dices, parece que el desgaste es mayor. Las mias aun no están para cambiar y mientras enganchen y desenganchen perfectamente no pienso hacerlo. ¿Caras? Pues si, como todo lo de crank brothers. Las calas que compres sueltas son las mismas que traen los pedales así que como dices si encuentras una buena oferta en pedales pues puedes aprovechar y matas dos pájaros de un tiro. Un saludo.
     
  3. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo en cuanto me lleguen los shimno xt voy a cambiar los crank brothers que llevo, no me hacia a ellos asi que los he cambiado. Tengo dos pares de calas asi que si quieres un par. El otro lo pondre a la venta junto a los pedales
     
  4. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Pues vaya con el desgaste, creo que es el material que parece muy débil comparado con la spd.

    La cuestión es que los pedales me gustan así que no los cambiaré pero si como comentas es la misma cala si encuentro alguna ofertilla los compraré.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Hay dos versiones de calas unas las normales y otras las premiun mas caras pero duran bastante mas,
    de todas formas mi consejo como usuario de esta marca es que cambies las calas cuando notes que se sueltan involuntariamente,
    visualmente pueden estar hechas polvo pero funcionan pefectamente,
    las premiun son estas del enlace,
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13056
     

  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Ok perfecto. EEsta respuesta buscaba.

    Lo que haré es que mientras no se suelten las mantengo y cuando tenga que comprar otras compro las preimun.

    Visualmente están hechas polvo, vaya tela.

    Saludos
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    se desgastan mucho mas rapido que las shimano pero tmabien depende del uso y si se camina mucho si qe duran menos hay qe tenerlo en cuenta por lo menos en mi caso.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    Chicos he visto que las calas llevan 2poiciones 1 para 15° y otra para 20° me refiero a los angulos de anclage y desanclage... ¿como va eso? Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues hay una cala que tiene 2 redondeles marcados esa se pone en el pie que sueles sacar mas amenudo.eso es lo que dicen los de cb.
     
  10. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto.

    Creo que al final compraré las premiun y así cuando terminen de desgastarse estas ya las tengo preparadas.

    Gracias
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ¿alguien sabe si las tapas laterales se venden sueltas o hay que comprar el kit entero?
     
  12. sergio1712

    sergio1712 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    olivenza
    es lo malo de los crank brother q las calas se las bebe pero lo bueno es q en invierno no acumula tanto barro como los shimano por ejemplo
     
  13. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que en invierno es una gozada. Con barro perfectas. Ya he mirado para comprar otras pero me da mucho miedo cambiarlas después de conseguir eliminar los dolores de rodilla . Creo que las comprard pero esperare hasta el último momento ! Cuando ya no enganchen.
     
  14. Javivigalan

    Javivigalan Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Se gastaran pronto pero para mi son los mejores...
     
  15. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi también pero nada es perfecto
     
  16. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    en el foro flash se que han puesto la tapa de aluminio de colores, así que deben de venderla suelta.
     
  17. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    No se,pero me parece que las calas son de BRONCE,son ligeras pero estan pensadas para los PRO que no se bajan a caminar nunca y me extraña que Crank no las saque de acero.
     
  18. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es verdad que deberían tener en acero. Voy a buscar en ebay a ver sí en estados unidos existen que a veces pasa.

    Sí No existen se podría enviar una sugerencia a ver sí se lo plantean
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Este hilo es muy viejo, pero he llegado por google con la misma duda. Las calas se desgastan o soy yo que no paro de meter y sacar el pie?
    El otro día cambié de las candy a las egg beater 3, pq para pagar 20 pavos por unas calas nuevas, por "un poco más" cambio pedales (el izquierdo estaba algo mal).

    Aquí va una foto de la cala que quite junto a la nueva (no sé ni como funcionaba pq estaba completamente plana). No recordaba que tuviera otra forma :)
    Hoy he salido a probar cala y pedal nuevo y ya vuelven bastante rayadas, opino lo mismo, debería haber de acero. Alguien las ha visto de acero o lo que sea más duraderas?

    IMG_20170217_112423.jpg IMG_20170217_113426.jpg
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Existen calas compatibles crank brothers mucho mas baratas de la marca rockbross.
    No las he probado y no te puedo decir si el material es acero.
     

Compartir esta página