Dudas entre Stumjumper 120 o cambiar a Heckler!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sag, 29 Ago 2005.

  1. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, despues de mucho leeros, me decido a plantearos una duda que tengo.
    Tengo una Stumjumper 120 y la verdad es que va de maravilla, pero estoy un poco harto de tener que darle a la palanquita del amortiguador, para subir y bajar.
    He pensado en cambiar el cuadro por un Heckler con 5º Elemento, notaria diferencia respecto al Sj120 en el comportamiento, tato en subida como en bajada ?. No se que hacer!

    Gracias por todo y un saludo a todos!
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Creo que la geometria de la Heckler es más tumbada aunque poca diferencia vas a notar, la Heckler es más polivalente (sirve igual para un roto que para un descosido) y ratonera según la talla que elijas y el amortiguador no bambolea con la presión correcta, pero vamos la Stumjumper es un pepino. Un saludo
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  4. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, carjobar, el amortiguador que tengo es especial para esta bici es, es el septune de Fox y no se si tendran en esa media los de Progresive, pero lo preguntare, no es mala idea.

    Saludos
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre teniendo la spe es una pena cambiarla por un heckler :wink:
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que en ese modelo de bici, no vale otro amortiguador, tiene el hueco justo para una medida de amortiguador, y no es estandar.

    Es lo que dice Spook, es una pena cambiar una bici así por una muy parecida en cuanto a uso. Pero por otra parte te entiendo el no querer estar toqueteando el amortiguador todo el rato.
     
  7. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Tanto tocas el amortiguador durante una salida???
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pffffsss yo creo que es un poco exagerado cambiar de cuadro por eso no? yo toco la planquita de vez en cuando y tampoco es pa tanto, bastante mas facil que coger un bidon por ejemplo. Si acaso te esperas un pelin y te compras la stumpjumper de carbono con brain :mrgreen:
     
  9. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Juan Mique, pues la verdad es que si, mas menos una docena de veces en una mañana.

    Saludos
     
  10. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Gonzo, muy buena si señor ! :lol:

    Saludos
     
  11. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Hombre, pues si tienes el dinero porque no pegarte un gustazo si vas a ir mas contento.
     
  12. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre por lo del dinero no es, lo que trato es de ir mas comodo y no estar pendiente de darle a la palanquita cuando tengo que bajar y subir.

    Saludos
     
  13. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre por lo del dinero no es, lo que trato es de ir mas comodo y no estar pendiente de la palanquita!
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Efectivamente el amortiaguador es de una medida no estandar y no lo puedes cambiar, se hablo por aki ke posiblemente para el 2006 saliera un manitou en esa medida pero no lo se seguro. La principal razon por la ke me compre la blur en vez de la specialized fue por el amortiguador.
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te hablo de la fsr 100 que es la que tuve..

    Para mi es un maquinon, y la 120 mas polivalente/endurera todavia, pero lo que si es cierto es que fox se ha quedado atras, muy muy atras con sus triad, septune etc etc...

    El triad por lo menos (es el que llevaba) tenia bloqueo, asi que en subidas a saco, por buena pista o asfalto bloqueabas y tan contento, y luego tenia la posicion open y pro-pedal, que ayudaba mucho...

    Con el septune es una putada, xq no tienes bloqueo, y el pro-pedal no es una platafoma estable como un 5º elemento o SPV

    Lo que si te digo es que conozco a varios con heckler y 5º elemento aire y no es que se mueva poco, es que no se mueve ni un apice, eso si, cuando te levantas bambolea como el que mas (incluso en la blur que tengo, aunq tenga vpp y leches...)

    Lo suyo es o un plataforma estable o un fox pro-pedal pero con bloqueo..

    si quieres cambiar a heckler no es mal cambio, pero no creo que notes mucha diferencia en cuanto al recorrido...

    En cuanto al amortiguador yo creo que rotundamente si es mejor el 5º elemento..

    Otra cosa es que si te lo planteas es xq puedes hacerlo, asi que si te gusta no te cortes y unete al club santacruzero...
     
  16. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Mithril, la verdad es que gustarme, me gusta mucho la Heckler, pero tengo dudas sobre el comportamiento, sobretodo en las subidas, yá que esta es un tiro y no se que tal se defendra la heckler.

    Gracias por el comentario y sigo igual de indeciso, no se que hacer!

    Saludos
     
  17. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues casi lo tengo decidido, pero quiero probarla si es posible antes de nada !

    Saludos
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    sag, yo no he llevado nunca la heckler, pero por lo que hablan aqui sube de maravilla. Tengo compañeros de fatigas que si la tienen y jamas les he oido un comentario malo en ese sentido.

    la heckler es una bici muy equilibrada. Probablemente la mejor enduro que hay segun multiples pruebas realizadas, y es una bici q se caracteriza por subir muy muy bien, y bajar mejor.... y con el 5º elemento de aire no se mueve.....

    Tambien depende de como la montes, podra ser mas enduro/XC o mas Enduro a saco paco..
     
  19. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues el montaje seria el siguiente:
    Talas rlc
    Rotor titanio
    Crossmax xl
    Cambio XTR
    Desviador y pulsadores XT
    Potencia Thomson
    Manilllas carbono X-Lite
    etc.

    Es todo de la Stamjumper que tengo.
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    sag, joooder, con ese montaje cualquier bici te queda de lujo..

    Estoy seguro que ni tu fsr ni la heckler te van a defraudar...

    La heckler es superpolivalente, y un maquinon, asi q con ese montaje vas a poder hacer de todo!!!

    No obstante, merece la pena gastarse el dinero con la fsr que tienes?? no se tio, eso es algo muy personal..
     

Compartir esta página