Dudas entre Stumjumper 120 o cambiar a Heckler!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sag, 29 Ago 2005.

  1. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    pues no sé, la verdad es que solo quiero preocuparme de dar pedales y no estar pendiente de la palanquita del RP7. Ademas el cuadro que tengo es el Swroks en negro anodizado y aun vale mucha pasta, espero no arrepentirme.

    Saludos
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo no lo haría... a no ser q vendas la tuya a buen precio y puedas comprar la Heckler tambien a buen precio... :scratch o q te sobre la pasta!!
    No sé, son dos bicis muy parecidas como para cambiar así como así...
    Yo tengo la Stumpy de 100 y es una joya, va como un tiro. Es cierto q llevo el Triad, con lo q "solo" tengo 3 posiciones. El Septune para mí lo han complicado demasiado con las 7 regulaciones... has probado de ajustarlo bien y funcionar solo con 3 o 4 (abierto, medio abierto, y casi cerrado) y olvidarte de los demás?

    Saludos y suerte si haces el cambio!!
     
  3. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    pues suelo llevarlo en la 4 para llanear, 7 para subir y 1 para bajar, pero elproblema es ese, que no quiero estar pendiente de la palanquita.

    Saludos
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo mandaría el Septune a Push. Ahora, que estoy casi seguro de que tarde o temprano los de Betd, Specialiced o algun particular ingenioso van a fabricar una bieleta para poder montar un amortiguador Standar en la STP de 120.


    Un saludo.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buena opción la de Antonio®, y más barato que cambiar de bici...
     
  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo una jekyll con un fox float rl y nunca lo toco, y eso q en teoría se mueve más q la tuya. igual deberías de meterle un poco más de presión al amortiguador con lo q se balanceará menos.
    yo probe una prophet con spv y la verdad es q se mueve muy poco, así q la heckler me imagino q parecido.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Antonio controla, como de costumbre, tiene gustos raros este chico, pero sabe de esto un huevo :mrgreen: asesorate con el y con Mcdan sobre el tuneao de suspensiones y ya veras, ya......
     
  8. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre si pudiera cambiar el amortiguador por un 5º Elemento, no cambio el cuadro ni de coña, eso, te lo puedo asegurar!


    Saludos
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola "sag" yo también tengo una spz 120 y tampoco me gusta nada el bamboleo, y tambien he pensado en un cuadro heckler...pero creo que hay otra opción que quiero comentar a los de ltm cuando vuelvan de las vacaciones, si el septune mide 196 mm entre ejes y tiene una carrera de 46mm y hay 5th en medida standard de 200x50, creo que adaptarlo seria tan sencillo como ponerle un casquillo dentro de 4mm, como si aumentara el "negativo" del 5th en esos 4mm y al extenderse se quedaria en 196 y su carrera seria de 46, yo en suspensiones de moto lo he hecho y es sencillisimo, no se si me he explicado bien...
    y luego referente a la geometria de la stumpy120 si te fijas el angulo de direccion es muy vertical, comparable a muchas bicis de rallye...muy adecuado para senderos muy ratoneros pero algo inestable a altas velocidades, por lo que a simple vista,(no he tenido suerte de probar una heckler) con la geometria de esta ultima, creo que se deberia bajar mejor..
    son solo apreciaciones personales pero a lo mejor te dan alguna idea..
    un saludo
     
  10. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, yo antes tenia un cuadro stumpjumper fsr pro del 2004 y la cambié por un heckler por el tema de tener que estar tocando la palanca del fox contínuamente, eso y el recorrido que con 100 se me quedaba corta. pues ahora con el heckler subo y llaneo mejor que con el stumpy pq no balancea nada, y el no tener que estar pendiente del amortiguador a mi me compensa bastante. yo no me arrepiento y creo q si cambias tu tampoco. un saludo
     
  11. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ¿No hay un mando remoto para el septune?
    A lo mejor poniendole en el manillar un mando remoto, no te resulta tan molesto el proceso de andar cambiando la posicióon del propedal.
     
  12. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola "guillermo" entiendo perfectamente tú explicación, y parece sencillo, a ver si los gurus! del foro (Antonio@) o (MacDan) nos dicen algo al respecto.
    Respecto al comportamiento de la Heckler, creo que el angulo de dirección es de 69,5 o sea que es un pelin mas lanzado que la Stp 120 por tanto tiene que ser mas estable a alta velocidad.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  13. sag

    sag Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola "herzeleid" esperare a ver si sale el tema que comenta "guillermo" y si no fuera posible, seguramente lo cambie.

    Gracias de todos formas por tu observación!

    Saludos
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Pues la idea de Guillermo a mi me parece muy buena pero el problema es que las medidas del amortiguador de la 120 son 7.5x1.75” que equivalen a 190x44.5. Si le metes un amortiguador de 196 le cambias la geometria y ya puestos a cambiar geometrias lo dejas en 200x50 y le sacas 130 o mas de recorrido. Con un amortiguador de 190x38 mantienes la geometría y pierdes unos 2 centimetros...


    Un saludo.
     
  15. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    digais lo que digais.....
    SC le da 1,000 vueltas a SPZ.
    no te arrepentirás
     
  16. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    :oops: lo siento, vaya cagada, acabo de medir el amortiguador y antonioR tiene razón! no se de donde huevos saqué las medidas del septune! lo siento, con las medidas que tiene no se me ocurre otra idea, además para colmo y esto lo tengo ahora mismo enfrente, la bieleta esta a solo un milimetro de golpear el cuerpo del amortiguador, asi que cualquier variación geométrica si no es reduciendo recorrido creo que no es viable....
    por lo tanto: se vende cuadro stumpjumper fsr120 sworks talla S con sólo medio año de uso :?
     
  17. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, esto es para antonio, si cogiéramos un amortiguador de 7,5x2 y se le pusiera el casquillo que comentaba, pero no en negativo sino para que el tope fuera antes, se podria reducir la carrera hasta 1.5 respetando las medidas entre ejes, no se si se me entiende, sino intentaré pasar un dibujo con autocad, un saludo
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo de que la bieleta queda a un milimetro es verdad, en Mtbr.com hay gente a la que incluso les llegaba a tocar el cuadro, eran las primeras series y los de Specialized retocaron la bieleta para que no tocase. Por eso es tan complicado solucionar el tema, todas las medidas están muy ajustadas.


    Un saludo.
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Esto es lo que te iba a comentar, que te lo pueden tunear para que no llegue a los 50 y se quede en 45 de carrera, pues 190 si lo hay en 5th. Lo que no se si este amortiguador es más voluminoso que el Fox y si tocará o no, pero es facil verlo en la tienda, pues quitas uno pones otro y sin aire en el amortiguador haceis la prueba.

    De todas formas, la empresa que ha dicho Antonio, TFTunedshok (http://www.tftunedshox.com), prepara los amortiguadores Fox, y los deja tipo plataforma estable o valvula de inercia (o eso tengo entendido). Mirad la página y veis los servicios que dan. También hay otra empresa que se dedica a lo mismo, preparar-tunear amortiguadores y horquillas fox. Se llama push-industries (http://www.pushindustries.com/).


    Bueno, dependerá de modelos y usos que le vayas a dar a la bici. Una afirmación muy arriesgada, pero no deja de ser una opinión.
     
  20. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    evidentemente.

    pero yo he andado en algunas specialized:
    la epic es un hierro de narices
    la una stumpy pro de 100mm... lo siento, pero la geometría no me va, es extremadamente inestable al lado de la blur (por ejemplo) o de la intense 5.5... creo que el sistema fsr deja que el triángulo trasero sea demasiado débil lateralmente.
    es posible que la enduro sea mejor, pero desde mi punto de vista se han pasado 5 pueblos con el último modelo....
    y puede que la epic de carbono tenga su gracia...

    pero sinceramente, eso de variar los modelos año a año, pegando esos saltos...

    la heckler es un modelo que en los últimos años apenas ha variado... y si ha vuelto al catálogo SC después de haber sido descatalogada... y es una de las 2 "all time favorites" de MBaction... digo yo que por algo será.

    ojo. SC no es para tirar cohetes, la cagan con la calidad de los tubos (ya podian usar aluminio easton race-lite, por ejemplo 8) ) pero es que los diseños.... los diseños son imbatibles. supongo que lo de los tubos les permite mantener unos precios "contenidos" (si se les puede llamar así)

    hay una frase por ahí de RC (de mbaction) que dice que si bien hay algunas bicis que tarda más o menos en devolver.... su SC no la piensa devolver. jamás.

    pero bueno, si, es una opinión... mi opinión

    perdonad por el ladrillo.

     

Compartir esta página