Dudas GranMal o Glory

Tema en 'DownHill' iniciado por nokando, 8 Oct 2007.

  1. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno !
    voy a empezar diciendo que tengo una gran mal!
    yo ya tuve mis dudas sobre que bici comprar, bueno , en mi caso el cuadro!
    he probado la Giant de DH tambien!
    bueno te empiezo a describir destalles que muy pocos saben , de echo cuando se lo dije a un chico que tambien tenia una gran mal , no tenia ni la mas remota idea de eso , ni para que servia y creo que ni mes lo havia visto
    la gran mal en la parte del basculante tiene 3 posiciones , los cuales si los vas cambiando de posicion , cambia la distancia entre ejes , el angulo de direccion , y el eje de pedalier! puesdes variar !
    es una bici muy sensible y progresiva ! vas completamente pegado al suelo!

    tambien tienes los 2 anclajes de las bieletas , que sirven para hacer quel amortiguador sea mas progresivo , tambien tienes la opcion ("digamos que los railes") que estan en el cahisis que tambien los puedes regular!
    yo estoy super contento con mi maquina , para mi es perfecta , muy polivalente , yo siempre la llevo en posicion de freeride , pero si un dia me inspiro en dh , me pongo la geometria mas para dh ,o para las carreras , dependientemente del descenso cambio la geometria !
    aparte la bici esta echa a mano y las bieletas! buff nunca habia visto unas bieletas como esas ! , echas en cnc , parecen super rijidas!
     
  2. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    La garantia es de por vida, y además biene bien clarito en la factura que te manda el importador(aun que no se si tu la tendrias por que la has comprado de 2ª o al primer comprador , como quieras decirlo ), pero de eso no hay que preocuparse (yo soy de los que dicen que todo parte)pero ese cuadro tan tocho y bien parido costaria mucho de fisurar ..., el importador es Felix T y és miembro de este foro ( un tío muy enrrollao, tambien monta).La marca no és muy conocida en España pero te puedo decir que en los USA és marca puntera con varios modelos que se han llevado premios a las mejores bicicletas en su categoria otorgados por las mejores revistas de los USA.Tal véz pienses que tengo interés por que compres transition, que en realidad eso és decisión tuya, solo que lo que lo és bueno para mí creo que puede serlo para también para otros y me encanta comunicarlo.Volviendo al cuadro te digo que és tocho con unas soldaduras perfectas , tubos sobredimensionados y la dirección és de 1.5 pulgadas, vamos que rebosa salud por donde lo mires y de peso no vá mal.creo recordar que mi cuadro pesaba 4.200 con amortiguador de aire...
    como ya he dicho antes....
    El cuadro és multiajustable en recorrido y geometria, en la unión de los tirantes con las vainas hay 3 posiciones de anclage con la qué está más cerca de las punteras tienes angulos más abiertos y pedalier más bajo que biene bien para dh , en la posición central se cierran los angulos y sube el pedalier ideal para free y la última posición creo que és muy radical.Te la recomiendo sin reservas, la bici te dá mucha confianza para hacer de todo.

    PD : ahi en anteriores paginas he visto a alguno que ha puesto grlory , que se de primera mano (podria estar seguro)de que no ha provado ni una ni la otra y solo se basa en la publicidad ... si otro que almenos la tenga o la hubiese provado , ya seria de respetar esa opinion , pero uan opinion que se bas en los bonita que es pues....
     
  3. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    VIGO
    De verdad que estais diciendo que una garn mal es mejor que una glory dh???


    Increible.
     
  4. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he montado en las dos bicis y que quieres que te diga.


    Glory eficazia (a pesar del precio se esta convirtiendo en una bici muy vista)

    GranMal eficazia y EXCLUSIVIDAD, lo de que este hecha a mano le da un punto, que poco marca quedan ya que se hagan a mano... me caben en los 10 dedos de las manos.


    Salu2
     
  5. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    madelman , creo recordar que tu tienes una glory ....
    podrias describirla no ? , ya que tienes una , que seguro que esto le sire a mas de un forero! , por que no creo que le estes resolviendo ninguna duda a este forero con un mensaje de aires de superiroridad ...
    (por si te referias a mi) yo en ningun momento he dicho que ninguna giant ,sea ni peor , ni igual ,ni mejor a ninguna otra ....
    si en algun momento te has sentido ofendido o lo que sea , sinceramente que lo siento .
     
  6. igna-bighit

    igna-bighit Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lucson.....*****, has descrito tan bien la granmal que se me están quitando las ganas de venderla.........el venderla es porque me he encaprichado en otra....porque la bici va fenomenal, y como bien dices tiene tropecientas regulaciones de geometría y tal...
    Saludos
     
  7. pepondh

    pepondh VAMOS QUE NOS VAMOS

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    yo tambien tengo una gran mal y de momento bastante bien, es una bici muy estable, manejera y se pedalea perfectamente, yo la llevo en la posicion de en medio y en la ultima mas dh. la glory no la he probado pero seguro que es una buena maquina con su sistema maestro. tu decides.
     
  8. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    VIGO
    No por favor, no has faltado al respeto a nadie, y menos a mi ;)

    Y si ha sonado con aires de superioridad pues lo siento, no era esa mi intencin.

    Sencillamente he entendido que dabais la transition como la mejor bici del mundo, no he probado ninguna(se entiende probar, hacerse algun descenso) en parado y por parking...y la verdad el acabado es mas o menos el mismo que la glory, que no por eso deja de ser malo.

    Respecto a la glory, pues estoy muuuy contento, ya he tenido unas cuantas y de todo tipo y acabado.Pero tambin tiene sus "cosillas", como por ejemplo la direccion.
    Es un poco rara, la parte supeior es 1.1/8 y la inferior en vez de una pista normal lleva una pista norme, maciza,del amcho exteior de 1.5 y lo peor de todo, los rodamientos inferiores es una corona de bolas, nada de rodamientos sellados, para mi una ******.
    Es pesada, el cuadro con amortiguador son 5 kilos laaargos, muy reforzado, quiza demasiado.
    Se le salta la pintura enseguida y lleva una caja de pedalier de 83(poco donde escoger,caro y pesado).

    Y lo importante, el funcionamiento, para mi es la mejor que he tenido, con diferencia.
    El sistema es tragon, pero no pierde inercias, en una bajada rapida, llendo a fondo, en cuanto encuentras baches y pedrolos, no se clava, la sensacion que he tenido es que se embalaba la jodia :mrgreen:
    Tal como la llevo ahora, debe pesar mas de 20 kilos, pero por poco, es que con la monster pesa la ****** :mrgreen: pero el resto es mas o menos ligero.

    Lo dicho, si buscas algo para dh puro y duro la glory, la transition me parece mas de todo uso, free/dh/etc.

    Pero como todo sigue siendo solo una opinion.
    Un saludo ;)
     
  9. alframos

    alframos Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    He provado las 2, y me kedo con la Gran mal, por todo, exclusividad, reglajes,... no se como decirlo, pero me da muchas mas sensaciones la transition por todas partes. Si no fuese por mi tibia partida, me pillaba la gran mal antes que la glory sin mirarlo. Y si tienes oportunidad de una segunda mano que hay por ai que esta nueva e impecable, y por eso precio, pues de cabeza.
     
  10. Alhex

    Alhex Miembro

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he probado las 2 y me encantan, pero me gusto mas la transition, ademas es mas polivalente y eso, al menos para mi, significa mas diversion en el monte. Ademas la que venden de segunda mano esta practicamente nueva. Suerte y vaya dos opciones guapas que tienes tio.
     
  11. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    esto es lo que mas se parecen , respecto ala pintura .. el de la gran mal es mala , salta en seguida , antes de estrenarla , montandola y habriendo la caja cuando me llego ya se me rallo la pintura jeje , suerte que las transition se pueden pintar y sin perder la garantia...
    la mia ahora mismo pesa 19 y la tengo con dhx5 air.... pero , las saint y demas cosas hacen que.. pese la cosa , per no me importa , por que se pedalea fenomenal
     
  12. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARNA
  13. Sihuto

    Sihuto InQueRo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    no las he provado pero por vista creo que me kedaria con la transition gran mal...
    cuando tengas alguna no dudes en poner fotos ;)
    saludos
     
  14. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una GLORY 0 del 2007, va muy bien lo deja todo muy facil.

    Ademas la vendo por falta de tiempo para andar en ella.
     
  15. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Respecto a lo que se ha dicho por hay arriba, creo que las dos son muy buenas maquinas, quizas a primera vista la Glory impacte mas por su sistema Maestro y por sus acabados, pero la Gran Mal es una gran bici de DH. Son perfectamente comparables, es mas, personalmente prefiero la Gran Mal por su manejavilidad, por su menor peso, y por su gran cantidad de ajustes.
    Un saludo
     

Compartir esta página