dudas hecklerianas

Tema en 'Enduro' iniciado por vicentep, 30 Ene 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola supermoyi, yo me cogi un rebotillo al principio, cuando me dieron el cuadro y lo vi en casa. Ver que las soldaduras no son perfectas, y lo de la calcamonia pues me jodio bastante. Y pense en reclamar.

    Luego montando, pues de cine, ya sabes como va es una pasada. Tiene un comportamiento fantástico, y además preciosa, bla bla. Que se me iba olvidando segun montaba y pense que habia tiempo para reclamar en garantia.

    Ahora, me quedan dos meses de garantia y llevo 2 mil y pico km, esta perfecta, 0 problemas, y no se me han borrado los logos!!! Pero si se me hubieran borrado, pues ya me daría igual. Sigue siendo bonita, y en el fondo lo que dice garypalmer, que es de las "baratas" de este mundo carisimo del mtb.

    Se podian repasar con un indeleble negro o algo asi. Si vas a ltm preguntales, yo no he vuelto desde que la tengo.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ya les he reclamado, y la verdad es que me dicen que estan en ello, yo creo que me dan largas, pero es que cuando me ven entrar les da dolor de muelas, ya llevo cambiado un freno hope m4, que perdia mas liquido que los vaqueros esos de la montaña de atras, y dos reparaciones de amortiguador fox de la Juliana de Toyita, que al final se cambio por un 5th, que curiosamente "no valia" para ese cuadro, eso si, previo pago de 140 € mas.

    Pero les seguire dando la brasa.:wink:
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues te digo
    1º 1100€ por cuadro con amortiguador 5th muelle no me parece caro para la calidad que yo creo que tiene.
    2ºme parece que tiene un acabado perfecto si a ti te gustan las soldaduras pulidas perfecto pero es cuestinón de gusto, en cuanto al lo de soldado en asía como el 90% de las bicis.
    3º en cuanto a los logotipos me da lo mismo los misos estan de p....madre
    4º sistema monopivote el de mejor mantenimiento y mas seguro, interacción en la pedalada minima, tiene que dar la casualidad que pilles varios baches para que te moleste,
    5º compara rigidez/peso con otras
    6º si la tiene todo el mundo sera por algo
    7º en cuanto la altura al suelo, me parece que poca gente cuando pasa por una piedra tiene un pedal abajo lo normal es poner los en horizontal, de todas formas la diferencia que son 2cm te crees que esos dos centimetros te van a librar del golpe
    8º no coment.
    9º ni la minima parte que el reto de su categoria, te lo digo por experiencia la rigidez de esta no la he notado en muchas otras ( 97 kilos).

    la unica pega que le veo es que se podrian estirar con la garantia y ponerla en 5 años daria mas seguridad a la gente y atraeria mas clientela, y calidad tiene de sobra.
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    dales caña super, que es una putada. Una solución cutre podría ser que nos regalaran una pintura para repintar los trozos q se caen. Al final lo tendremos q hacer por nuestra cuenta.

    ok oscarbuzo, ya te digo q es un pepino. yo creo q es la mejor enduro, y el sistema me encanta, ni fsr ni vpp ni pollas.
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Robledalmadrid mal, muy mal, vas a acabar expulsado de la hermandad del abrebotellas integrado como sigas con tus críticas :wink:
    La verdad es que en muchas cosas de las que has dicho tienes razon, pero aun asi la heckler es un pedazo de bici. A mi lo que me encanta de ella es su polivalencia, no soy un "visitador" asiduo de otros foros pero creo que es la bici con mas diversidad de montajes que he visto en la red, desde rallye hasta el enduro mas salvaje.

    Lo que no te "consiento" es que digas que la tiene todo cristo jajajaja :smile:

    Saludetes
     
  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Heckler, curioso nombre para una marca de cerveza, mientras muchos fabricante de bicis sacan cada año sistema nuevos (la mayoria, puro marketing y política de patentes) creyendo que ha encontrado la panacea en esto del mtb, estos modelos monopivotes (Heckler, Orange) sigue con la misma filosofia y diseño desde hace muchos años, variando unicamente el punto de anclaje del basculante o el diseño de este, eso si la soldaduras no son tan bonitas como las de una Ventana o una Moots, pero tampoco el precio. Pienso que tenemos que hacernos una pregunta: alguien conoce alguna Heckler que se haya partido?, en mtbr, hay un post de la heckler (con mas de 200 fotos) y no se ven quejas, seguro que las hay mejores subiendo y mejores bajando, pero si juntamos las dos carácterística juntas pocas la superan en conjunto.
    Si que es verdad se ha puesto de moda, y muy bonita no es, pero no porque se vendan en las tiendas (que no se deja el distribuidor)...............pero si se ven en el monte y en los foros, que es donde nosotros acudimos para comprar un producto (el boca a boca) por eso tambien me gusta esta Heckler, y como siguamos hablando tan bien de ella, se va a poblar la sierra de éstas y la próxima vez que vaya a ver a Luis (LTM) le voy a pedir comisión pero de verdad...................
    Otra cosa........................... cada uno siempre defiende lo que tiene

    Algunos locos en sus cacharros
     

    Adjuntos:

  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que pasada de fotos jarvi, se salen.....
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eh Jarvi, esa última foto es mía ;-) . Es Potxito bajando el Codes Trail. Un recorrido que tenemos por aquí, impresionante :rolf . El tramo donde está negociando la curva es jebi, jebi... :punky la foto no hace justicia :alloreto

    Y hablando de la polivalencia del cuadro. El otro día anduve con unos majaras y uno de ellos se tiro por un cortado de alrededor de 2,5 - 3 metros verticales (donde caía bastante más) con una Heckler (con muelle). Vamos, eso no lo había visto yo más que en algún video yanki. Menudo figura :babas Y yo que creía que les dabamos tralla a las nuestras.........
    Y por cierto garipalmer, tú no habías cambiado a Orange????? Que haces defendiendo a capa y espada a las Hecklers????? ¿La echas de menos? :wink:
     
  9. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    A ver si quedamos este año (tirando al verano que me voy de "holidays" unos meses) y os enseño lo que es polivalencia en una nitrous.Salu2
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    grandes fotos.

    SObre que el pedalier queda bajo...pues depende de la horquilla que lleves puesta.La mia lo tiene a unos 33 cm con mi horquilla de 150 y para mi es bastante,tanto q si echo el pie llego bien,pero como sea zona muyy compleja he de bajar el sillin un poco para poder echarlo con seguridad.

    SObre el resto pues si ,hay cosas que es verdad pero los demas ya te hen respondido.

    Y otra más para acabar,dejar de comprarlas que ya somos muchos. xD
     
  11. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    JARVIKITEL, menudas fotos. De mayor querré hacer eso.

    Muchas hecklers ??. En mi zona soy el único. Sólo conozco cuatro ciclistas monopivóticos (un ciclista scoterogecerostrikero, otro ciclista scoterogezeroendurero, un ciclista bulitero, y yo orgulloso hecklerero) señalados por las masas invasoras horstlinkeras y bieleteras que miran con miedo tan rudimentario sistema, acusándonos de brujería al ver como suben estos arcaicos hierros.

    Para que no me quemen en la hoguera, si encuentro una bieleta la pegaré con cinta adhesiva, para los multipivoteros me respeten.

    Han acusado tan inocente pivote único, de todos los males del mundo:
    - Dicen que se nota un retroceso en los pedales al pasar por un bache, pero creo que no tiene que ver con el pivote único, sino con tener el eje principal alto, pues esta reacción también la notaba levemente en la trek que sí tenía bieleta. A cambio de esa pequeña reacción, que no me molesta, hay que ver como sube.
    - El peso del cuadro sí baja de los tres quilos en las tallas pequeñas y medianas. Creo que es muy razonable para un cuadro que admite horquillas de 150mm.
    - Sospecho que la facilidad para el cambio de los dos únicos rodamientos es mayor que todas las demás bicis, excluyendo las orange.
    - Ayer salí con mucho barro, es lo que tiene Galicia, y el amortiguador llegó limpito a casa. Creo que en condiciones de barro y lluvia casi permanentes, es la bici que más me conviene.
    - La rigidez es suficiente. No es peor que muchas otras multipivotes. La rigidez de la blur sí que me impresionó.
    - La estética es un poco anticuada, pero a mí me gusta.
    - Conclusión. Me gusta la bici y me gusta pavonearme con este artilugio por los montes, exclusiva en la zona. Cuando otro ciclista de la zona compre otra heckler, pues si puedo compraré una Campmajó, una Cube o una Duratec, que tampoco hay ninguna en la zona (creo).
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    chicos, solo pretendia poner sobre la mesa lo que no me gusta, que la peña se cree que todo es perfecto. aunque sean muchos puntos, me parecen tonterías comparado con el funcionamiento global. y podría criticar mucho más el resto de bicis, pero critico la mia, porque no tengo nada que esconder, y en general es una bici mítica.

    no paro de ver como bambolean las fsrs y blurs, y me hace gracia que sean sistemas "eficaces" con el pedaleo. Lo de la rigidez de la blur, yo he meneado a mano su trasera y no me parece mayor que la heckler, me pareció menor. Y digo que no es tan rigida, pero es que del resto hay que decir que no la superan. Lo que pasa es que la ponian como rigidisima, y cuando la cogi digo, **** esto "rigidisimo" no es, pero luego pues ninguna queja.

    la interacción a mi tampoco me molesta, porque te acostumbras y no la notas, y en realidad no resta efectividad.

    y que quede claro que nunca volvere a los multipivote, no merecen la pena.

    guapas fotos jarvikitel, hay que darle lo que se merece.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    A mi tu critica me parecio super constructiva, amen de felicitarte por sacar las desventajas de tu propia bici, cuando casi todo el mundo tiene "lo mejor"
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Tienes toda la razón Robledalmadrid, la heckler tampoco es la bici perfecta, me temo que no existe.
    El funcionamento me encanta. Sólo me queda por comprobar si con el tiempo es una bici fiable, que pasa más tiempo en el monte que en el taller.
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Efectivamente, la última foto es tuya, maestro, con tu permiso me he permitido ponerla porque me pareció impresionante. La segunda tambien la saqué d de algún forero y la primera del mtbr, tiene pinta de ser moab, y en todas un denominador común: Heckler
     
  16. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    me pude comprar lo que quisiera, pero me decidi por la heckler..
    lastima que aun no habia Nomad.. sera dentro de poco..:comor3
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Como mencionó otro forero más arriba, yo tambien me he quedado mosqueado con lo de rozar el basculante con el pie cuando pedaleo. Supongo que todo será cuestion de acostumbrarse, el día que la probé pegué unos cuantos toques, casi siempre con el derecho.
    ¿os pasa a alguno más de vosotros?
     
  18. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi paso.. pero ajuste las placas(cleats) en las zapatillas y listo..:aplauso4
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues chicos y o sabandono mi abrechapàs plateado.....

    Me cambio al negro jejejejeje, es decir me cambian el cuadro por lo de la pintura del logo y como me dan a escoger lo cojo en negro anodizado....

    Me da cierta pena pue este a ido de **** madre, ya vereis el cambio de color y los nuevos componentes en gold que le voy a poner.

    Por cierto ¿a alguien le interesaria una direccion King en negro con menos de cinco mese de vida?

    Seria sobre los 100 pavos, pero vamos todo se puede hablar.

    Eso si seria cuando tenga el cuadro nuevo, unas tres semanas.
     
  20. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    curioso no? a mi tambien el derecho, y tambien lo solucioné moviendo un poco la cala de la zapatilla.

    un saludo
     

Compartir esta página