Dudas para escoger carrera

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por My own prison, 15 Jun 2006.

  1. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    pues el martes que viene tengo la selectividad, y bueno, desde hace tiempo que quería hacer industriales, pero dudaba entre escoger la superior o la técnica esp. en mecánica. Pero hace un par de semanas, cuando me dieron la nota de bachillerato, un 7.5, me decidí a ir a por la superior. El tema está en que ahora me he empezado a fijar en aeronáutica, que siempre la havia visto como algo inalcanzable (aunque la superior sigue siendo inalcanzable ya que tendría que sacar un 9.1 en la sele) puedo llegar a entrar en la ing. técnica aeronáutica esp. en aeronavegación si me lo curro en la sele.

    Total que el tema está en que no se qué hacer: industriales o aeráutica técnica (con la posibilidad de pasar a superior luego).
    Ambas me gustan mucho, y ambas tienen sus pros y sus contras. Creo que si haces industriales superior sales sabiendo un montón de cosas sobre un montón de temas, y en cambio si haces una técnica aeronautica pues te especializas más en aviones... que me gusta, pero te cierra muchas puertas. Viendo las asignaturas me gustan mucho las dos carreras... También hay factores a tener en cuenta como que en industriales entran 465 en primero, y en aeronáutica sólo 80... pero por otro lado industriales está en Barcelona ciudad, y aeronautica en Castelldefels...

    Como veis estoy hecho un lío... si alguien me puede dar su opinión, sobretodo acerca de aeronáutica ya que de industriales ya me he informado bastante a lo largo de éste curso...
    Si alguien lo ha estudiado, o lo está estudiando, o lo que sea. También si sabeis si hay mucho trabajo en Catalunya, o si es probable que me tenga que ir fuera para encontrar curro de aeronáutico...

    Bueno perdón por escribir tanto...
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Pues un amigo mio estaba el año pasado en las mismas: no sabia que hacer, y no sabia si le daba la nota. Al final no le dio,por poco,pero weno.
    Ahora esta en industriales,y aunque es listo, tampoco es lo curra mucho,y lo lleva ******. Dicen que aeronautica es aun mas ******,asiq..si te dan la nota y te lo vas a currar,yo qe tu me metia a aeronautica,pero industriales dicen qe tiene salidas de bastantes cosas,pero tambien que te lleva bastantes años..pero me supongo qe aeronautica igual o peor!!
    jeje,me da que no te he solucionado muxo,pero bueno,te cuento lo que se.
    un saludo y suerteee
     
  3. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, un aeronáutico no se va a quedar sin trabajo... pero no hay demasiados trabajos interesantes en España para los aeronáuticos, y son difíciles de pillar, yo tengo un amigo que le quedan dos asignaturas para terminar aeronáutica superior en Madrid, y es un crack..., y dice que eso, que no encuentra ningún curro interesante, pero ya te digo que la superior de aeronáutica es la leche y más..........

    Si no lo tienes muy claro metete en industriales... que sales sabiendo de todo un poco;)
     
  4. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Bueno te digo, yo estoy acabando la tecnica de aeronautica especialidad en aeromotores, si de declinas por hacer esta carrera, da igual la especialidad prepara la vaselina, es un tema muy bonito pero te vas a llevar muchos chascos y muchas rabietas.
    Si cuando acabes te quieres pasar a la superior, vas a tener que hacer un curso puente que al final en vez de hacer 4º y 5º, te vas a tirar 3 años por lo menos en hacer la superior.
    Te decidas por la que te decidas, mucha suerte y mucho animo, y sobre todo haz lo que te guste, y sino pues cambia, yo empece haciendo ing informatica, y para su madre, lo deje tirado y ya me ves cuasi aeronautico..... Animo.
     
  5. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    mi consejo es que si no tienes muy claro el realizar una carrera de 5 años, empieza por hacer una de 3, cuando la termines siempre estas a tiempo de continuar formandote (masters, hacer la superior, cursos..) pero en 3 años (teoricamente ) tendras un titulo, de la otra forma en tres años solo tendras media carrera, y si estas quemado te va a costar acabar.
    no por empezar haciendo una tecnica vas a ser menos. simplemente tendras un titulo antes y podras continuar formandote con las espaldas cubiertas.
    bueno esta es mi opinion segun mi experiencia, yo termine ing. mecanica (3 años) en enero de este año, ahora puedo continuar formandome pero a estas alturas el titulo obtenido no me lo quita nadie
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y una persona que haya hecho ingeniería técnica y tenga ya su título. ¿Va a decidir continuar formándose o elegirá "que le den a todo por el ojete" después de tanto sufrimiento?

    Yo no creo que pudiese seguir estudiando si tengo ya un título, trabajo y gano más o menos dinero.

    Por cierto, lo intentaré el primero de Caminos. Intentar porque, aunque tengo claro que me gusta, veremos a ver como va la cosa
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No hagas una carrera tan ******. Hay universitarios parados o trabajando en algo que no tiena nada que ver con su carrera a punta pala. Hazte un módulo superior de FP. Saldrás con trabajo casi seguro, ganarás un buen sueldo, posiblemente mayor que un universitario y encima no tendrás tanta responsabilidad.

    Saludos
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    te pongo mi caso, parecido al tuyo. tengo una media de batx i sele de 8,12 suficiente para entrar en muuuuuchas carreras...entre superior i tecnica hay diferencias. tengo amigos que an pasado de superior a tecnica i que dicen que en superior es mucho mas teorico (logico, tiene mas años, en 1 i 2º deben meter mas base digo yo)

    si lo que pretendes es sacarte la carrera aun teniendo vida social, te aconsejo que pases por la tecnica.

    yo de hecho es lo quye hago. estoi en primero d mecanica i intento sacar lo mas que puedo, almenos, diferenciarme del 80% de los que estudian mecanica, de manera que en 3 años me voi a sacar una carrera situandome entre los primeros de la lista. si consigo esto, acabare en 3 años con un titulo bajo el brazo con buena nota, o sino con mala nota, xo con titulo.

    Al acabar, paso a superior, ...que me tiro 3 años en superior? no pasa nada, tengo un tituto de ingeniero que me respalda y ademas habre gastado un total de 6 o como mucho 7 años para sacarme 2 carreras.

    ponte a contar...en superior con que repitas alguna asignatura ten por seguro que de los 5 años, acabas pasandote 7 i sin tener hasta el septimo año ni un solo titulo que te acredite como ingeniero.


    yo creo que es la opcion mas inteligente que se puede tomar.
     
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Esto que dices sirve para carreras no tecnicas, una ingenieria siempre sera una ingenieria y no le faltara el trabajo. Una ingenieria esta muy por encima del resto de titulaciones universitarias (ojo, no digo que un ingeniero este por encima de un economista, pero los estudios si).

    Al respecto de tu duda, si lo que siempre te ha gustado ha sido la aeronautica y tienes una minima oportunidad de entrar no lo dudes o te quedaras con el "y que hubiese pasado?". Tu prueba y si el primer año te sale mal siempre puedes cambiarte a la industrial.

    Respecto a las salidas, obviamente la industrial tiene un mercado mucho mas amplio, en España hay pocas empresas que se dediquen a la aeronautica, y muchas menos a la investigacion. Un ingeniero industrial esta capacitado para acceder a puestos de trabajos mas heterogeneos y, por lo tanto, tendra mas oportunidades de trabajo.
     
  10. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues es buena idea lo ce chronique
     
  11. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues es buena idea lo ce chronique
     
  12. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Casi casi, sigo el camino de Chronique, lo único que yo ya tengo un titulo bajo el brazo de FP(y no se cobra mal mis compañeros primer año de curro y ya todos rondan los 1800€ mensuales), y este año mediante el FP he accedido a la tecnica de industriales especialidad en mecanica, la verda que me esta llendo bastante bien y estoy seguro que como mucho acabo en 4 años, luego pasarme a la superior, ya no creo pero lo tengo en la cabeza y lamayoria de compañeros de clase es lo que quieren hacer.
    PD: si escogi la carrera esta es por la amplia variedad de trabajos a los que puedes accerder y principalmente por que me gusta, desheche la de aparejador, ya que la única salida es la construcción
     
  13. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy básicamente de acuerdo con Turkus y chronique.

    Pues yo haría industriales. Más ke fijarte en la nota de entrada a la carrera tienes ke fijarte en la nota ke traes de secundaria. Esa es la ke mejor muestra tu aptitud para determinado nivel de estudios (y no siempre).

    Una de las ventajas de industriales es su versatilidad y sus múltiples salidas, su “horizontalidad” sobre todo si haces la técnica. De todas maneras elegir la carrera es una decisión importante pero no definitiva. Te cuento mi caso;

    Yo iba pa medico. Sacaba buenas notas en secundaria y siempre me ha gustado la biología, pero también la física, ke se me daba bien. En COU me picó la curiosidad y eche la papeleta de ingeniero agrónomo (la superior). En junio pude elegir entre Medicina, Biología, Arquitectura, I. T. Industrial y ... agrónomo. Ya ves ke pure de opciones. Elegí agrónomo porque ade+ me suponia salir de mi ciudad. Hice la carrera al año pero sin grandes notas (sobre todo en primero y segundo ke creo ke no tuve ni un notable ... pero vaselina pa repartir). Al acabar y tras medio-hacer la Tesis Doctoral (sobre modelos hidrológicos; cálculo de tormentas e inundaciones) de becario precario, me puse a currar en una oficina de ingenieria ambiental (haciendo poryectos, topografia, ...). La mar de a gusto. Y el mes ke viene espero acabar la Tesis. La ******. Tengo 28 años.


    Conclusión; en el momento ke tu estas iba para medico y ahora trabajo de ingeniero; asi ke elige algo ke no sea muy concreto, tendras siempre + puertas abiertas; Ingeniero Técnico Industrial (yo haria mecanica, pero para gustos colorines). Dentro de 3 años sabrás mejor ke quieres y tendras otro momento para hacer girar el barco donde + te guste.

    PD: Siento mucho la chapa.
     
  14. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por contestar a todos. Mi duda no está ahora entre si es mejor técnica o superior, ya que tengo claro que quiero empezar por lo más duro, y si veo que no puedo, ya iré a la técnica, que de eso siempre estoy a tiempo. Mi mayor duda es entre industriales o aeronáutica (que, como no me llega la media, tendría que ser la técnica), pero supongo que acabaré escogiendo industriales, porque aprendes un poco más de todo, y puedes acabar trabajando en multitud de campos. Personalmente me gustan ambas casi por igual, así que supongo que escogeré industriales.

    En cuanto a lo de empezar por un módulo... puede ser que se gane la misma pasta, que encuentres curro fijo, etc. pero prefiero sacarme una carrera, aunque luego acabe currando de lo mismo que habría currado con un módulo... aunque sólo sea por la satisfacción personal de haberme sacado una carrera! jajaja

    De momento la balanza tira más hacia industriales superior... pero todavía quedan unos días... :)

    Venga, gracias
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso como tú, mejor meterse directamente al meollo... Y si no puedes, ya estarás a tiempo de cambiarte a la técnica. Aunque habrás perdido un año, no lo es tanto.

    Espero que te haya salido bien la Selectividad. Yo también terminé ayer
     
  16. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no, yo la empezaré el martes que viene! Ahora tengo tres días para estudiar a saco! Aunque poco se puede hacer ya, y más o menos lo llevo bien.

    ;) A tí seguro que te ha ido bien... me suena que tenias un 9 y pico de bachillerato...
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Eso si, si haces una ingenieria superior me parece que perderas un poco la forma fisica ;) Al menos si pretendes sacar curso por año.
     
  18. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Subo este tema, para plantear otra duda.
    Yo tambien ando con lo de escoger la carrera y la selectividad (si, justo el fin de semana que voy al campeonato de España), y tenia la duda de si teleco, o aeronáutica, ya que industriales no me convence demasiado.
    Sabe alguien algo sobre la de telecomunicaciones?¿
    En principio, la idea es coger la superior...
     
  19. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Con un 7,5 de nota en secundaria ni se te ocurra meterte en aeronautica...

    Hoy en dia las ingenierias superiores estan sobrevaloradas... por los estudiantes. No hay trabajo y el poco que hay lo cojen los mejores expedientes, y no siempre es asi...

    Me parece un error hacer una carrera que ya sabes que tiene muy pocas salidas... por no decir ninguna. Lo que hay que hacer es adaptarse al mercado de trabajo, no a lo que te digan de tener un titulo bajo el brazo o lo bonito que es ser ingeniero.....

    Lo siento pero esto es así y ya sé que es muy duro de aceptar porque sacar esas carreras cuesta muchisimo.

    Lo que yo haría es hacer la tecnica lo mas rapidamente posible y especializarme en un campo concreto mediante un postgrado.

    La otra opcion es hacer lo de la FP que es la opcion mas practica con diferencia y la peor valorada por los estudiantes y por los papis, que no por las empresas, recuerdalo...
     
  20. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 22 Jun 2010

Compartir esta página